Archivo del blog

martes, 20 de febrero de 2018

El 20 de Febrero me suena ALAZÁN

Alazán fue un Trio musical formado en el 2000 por las gitanas madrileñas Aroa, Sara y Encarna. Pertenecen a una familia de artistas en la que siempre se ha conocido el cante y el baile como una forma de expresar su raza gitana. Sobrinas del gran cantaor de flamenco Porrina de Badajoz y hermanas y sobrinas de las internacionales Azúcar Moreno y de Los Chunguitos, estas tres mujeres llevan en la sangre el arte de la familia Salazar. Después de diferentes colaboraciones con su familia y de varios discos en solitario de Sara, estas tres artistas deciden unir su talento y formar un grupo llamado "Alazán". Ganan el Festival de Benidorm 2000 con la canción "Alcanzarás La Luna", siendo uno de los discos más escuchados en todas las emisoras de radio, una extensa gira de más de 70 conciertos por toda España y disco de oro con más de 80.000 copias vendidas con el cual también tratan de representar a España en Eurovision pero clasificaron en quinta posición en el Eurocanción, llevando al grupo a lo más alto de las listas de ventas. Este ritmo pegadizo y bailón se repitió en otros conocidos éxitos como "Torero" o "Luna De Granada", una canción cantando con su tío Juan Salazar. Con su segundo trabajo Reinas De Corazones, el grupo consigue otro rotundo éxito con la canción "Los Latidos Del Corazón", un tema alegre y divertido que no ha parado de sonar en todas las discotecas del país y que una vez más lleva a encabezar las listas de ventas consiguiendo su segundo disco de oro y más de 60 conciertos por toda la geografía española.
Hoy escucharemos Los latidos del corazón.






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:



El 20 de Febrero me suena Johnny Dorelli

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    John Dowland    
En 2017:    Manuel Alejandro    

También en este día podrían sonar aquí:    Lucho Argain, Percy Grainger+, Riccardo Chailly , Riccardo Cocciante, Rihanna. Y alguna vez lo harán

El 20 de Febrero de 1937 nace Giorgio Domenico Guidi, conocido como Johnny Dorelli, en Meda, provincia de Monza y Brianza, Lombardía. Cantante y hombre del espectáculo, actor de cine y de teatro, conductor radiofónico y televisivo italiano. Dorelli impone un estilo elegante e íntimo, lejos de los gorjeos y de las cincelados del cantante "a la italiana". Un estilo que se inspira en el modelo americano del crooner, que en Italia tendrá pocos exponentes, entre los cuales Fred Bongusto, Nicola Arigliano, Emilio Pericoli, el mismo Teddy Reno y pocos otros. El primer éxito, de 1956, es Calypso melody, insertada también en la banda sonora de la película Totò, Peppino y las fanáticas en la cual Dorelli actúa una pequeña parte. Otras famosas canciones del periodo son: Tipitipitipso, Concierto de otoño, Pero qué importa a mí, Refrain. Ha participado de nueve ediciones del Festival de Sanremo llegando ocho veces a la final. Dorelli es, junto con Modugno, Nilla Pizzi y Nicola De Bari, el único en haber vencido dos festivales consecutivos. Debuta en el Festival de la Canción de San Remo en 1958 en pareja con Domenico Modugno con En el azul pintado de azul, que vence inesperadamente el primer premio. La pareja se vuelve a presentar al año siguiente en el Festival de la Canción de San Remo con Llueve (Piove), obteniendo una nueva victoria. Aunque su gran parte del mérito artístico y del éxito comercial de los dos temas va inevitablemente a Modugno (que es también el autor), Dorelli logra no dejarse aplastar de la exuberancia del cantautor pugliese y hasta quitarle una franja de seguidores.
Hoy nos suena L'immensita







Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: