Archivo del blog

miércoles, 3 de junio de 2020

El 3 de junio me suena Paul Dombrecht

Paul Dombrecht, nacido en 1948, en Ostende, es un oboísta belga que actúa en instrumentos de época y en el oboe moderno. Aparece frecuentemente con otros músicos prominentes y orquestas barrocas. Está activo como director y director artístico de la orquesta barroca Il Fondamento, el conjunto de vientos Octophoros y el Consort Paul Dombrecht. También es un virtuoso del oboe moderno, interpretando el repertorio completo del instrumento, incluidos los siglos XIX y XX. Tiene una extensa discografía con grabaciones. Es profesor en el Conservatorio Real de Bruselas y enseña clases magistrales en España, Italia, Turquía, Alemania, Grecia e Israel.
Hoy me suena, de Albinoni concerto opus 9 nº 8.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de junio me suena FOREVER SLAVE

Forever Slave es un grupo de metal gótico de España. Tras los primeros meses de ensayo y la primera demo, “Hate” (2000), la banda incorpora varios miembros hasta alcanzar una estructura más compacta y definida. Es en ese momento cuando ve la luz “Schwarzer Ángel” (2001), puliendo poco a poco el estilo de la banda. En diciembre de 2003 y tras nuevos cambios en la formación, comienza la grabación de “Resurrection”, una ópera oscura sobre la vida de Elizabeth Bathory. Con este trabajo, la banda consigue hacerse un hueco en el panorama Gothic europeo. Participó en grandes festivales presentando “Alice’s Inferno”. Por ejemplo: Wacken Open Air (Alemania), Metal Female Voices Fest (Bélgica) o Rock Stars Festival (España). En agosto de 2007 da otra vuelta de tuerca a su estilo y termina su segundo álbum “Tales for Bad Girls”, un disco que trata de temas como el SIDA, las drogas, relaciones homosexuales, cibersexo y pederastia, en una colección de relaciones prohibidas. Abril de 2008 es la fecha de salida del álbum, a la par que la gira europea. Realizan un tour por toda Europa junto a los americanos “Kamelot” y los griegos “Firewind”.
Hoy me suena Tristeza.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de junio me suena Jean-Marc Luisada

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Albert Schnelzer,l Albrecht Mayer, Anabel Conde, Andrew Gold+, Anibal Velasquez Hurtado, Bill Callahan, Boots Randolph, Carlos Chavez, Carlos Kleiber, Conchita Miralles, Curtis Mayfield, Deniece Williams, Educated Rapper+, Ferdinand Leitner+, George Boulanger+, Georges Bizet+, Gonzalo Castellanos Yumar, Harry Isaacs, Hilde Louise Absjornsen, Ian Hunter, Javier Batiz, Javiera Mena, Johannes Schenck, Jonne Jarvela, Josef Chuchro, Julius Reubke+, Kian Soltani, Koko Taylor+, Laurel Halo, Leo Pellegrino, Lynne Dawson, Loalwa Braz, Luiza Lorellay+, Nelson Laya+, Peter Mattei, Rainer Kussmaul, Smog. Y alguna vez lo harán.

El 3 de junio de 1958 nace Jean-Marc Luisada en Bizerte, Túnez. Pianista francés. Comenzó a tocar el piano a los seis años. A los 16 años comenzó sus estudios en el Conservatorio de París. También ha estudiado con Nikita Magaloff y Paul Badura-Skoda. En 1985 ganó el quinto premio en el Concurso Internacional de Piano Chopin en Varsovia. A los 29 años había actuado en Europa, Estados Unidos y Asia y era conocido como un artista de "brillantez sobresaliente". Entre sus grabaciones se encuentran los valses y las mazurcas de Chopin y la versión de cámara del primer concierto para piano de Chopin, grabada con el Cuarteto Talich.
Hoy me suena, de Chopin - Waltz Op. 69 No 2 en Si menor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: