Archivo del blog

martes, 5 de enero de 2021

El 5 de enero me suena Ruth Rosique

Ruth Rosique es una soprano andaluza que comienza sus estudios de canto en el Real Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz, prosigue en el Conservatorio de Guadalajara, finalizando el grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Actúa como solista en los auditorios y salas más importantes, tanto del territorio nacional como de Italia, Alemania, Francia, Portugal, Egipto, Turquía, Túnez, Marruecos, Siria, Jordania, Líbano, Polonia, Holanda, Bélgica, Rusia, Japón, EE.UU. Participa en la inauguración del Teatre Martin i Soler del Palau de les Arts de Valencia Asimismo así como en el estreno en España de la ópera Der Kaiser von Atlantis de Viktor Ullman. Colabora con orquestas y grupos de reconocido prestigio. Ha realizado veintidos grabaciones que abarcan diversos estilos y compositores. Entre sus próximos compromisos cabe destacar La Flauta Mágica de Mozart en el Gran Teatro del Liceo, Il Viaggio a Reims de Rossini en el Maggio Fiorentino o conciertos en salas como el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Queen Elísabeth Hall de Londres o el Teatre des Champs Elysèes de París.
Hoy me suena, de Francisco Alonso, Curro el de Lora, Tango del ki-ki-ri-ki.


Textos extractados parcialmente de biamartists.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 5 de enero me suena la ORQUESTA SINFONICA DE GOTEMBURGO

La Orquesta Sinfónica de Gotemburgo u OSG es una orquesta sinfónica sueca con sede en Gotemburgo. Fundada en 1905, se le concedió el título de "Orquesta Nacional de Suecia" en 1997. La OSG han realizado varias giras durante los últimos 10 o 15 años (ha actuado, entre otras ciudades, en Londres, Viena, Boston y Shanghái; consiguiendo gran éxito por parte del público y la crítica. Aunque la OSG interpreta un amplio repertorio, tiene una especial afinidad por las obras de compositores nórdicos del Romanticismo, tales como Jean Sibelius, Edvard Grieg, Neeme Järvi y Prokofiev. Durante los 22 años en los que Järvi fue director principal de la orquesta, la reputación de la OSG en la escena mundial fue aumentado considerablemente, consiguiendo el patrocinio de Volvo y un contrato de grabación con Deutsche Grammophon. En la actualidad es dirigida por el director finlandés Santtu-Matias Rouvali. La OSG tiene su residencia en el Göteborgs Konserthus, construido en 1935 y reconocido por su gran calidad acústica.
Hoy me suena, de The Beatles, Eleanor Rigby.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 5 de enero me suena DJ BoBo

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Iris DeMent  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Alfred Brendel, Antonio Martelo+, Antonio Valdez Herrera+, Arturo Benedetti Michelangeli, Blas Emilio Atehortua+, Boni, Charles Mingus+, Chris Stein, DJ BoBo, Deadmau5, Eduardo Sainz de la Maza, Erika Morini, Federico Garcia Vigil, Francis López+, Franz Bartzsch+, Georges Migot+, Graciano Gomez+, Guy Paquinet+, Hugo Avendaño+, Iris DeMent, Juancho Torres, Laszlo Heltay, Lev Oborin+, Lorenzo Gonzalez, Maartin Allcock, Margarita Sierra, Marilyn Manson, Matt Wachter, Maurizio Pollini, Mikio Fujioka+, Mistinguett+, Nicholas Caldwell+, Pachy Carrasco+, Phil Trim, Pierre Boulez+, Roberto Gerhard+, Rosita Rodrigo, Severino Gazzelloni, Siegfried Langgaard+, Silberius de Ura, Sonny Bono+, Theo Mackeben, Wilbert Harrison. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de enero de 1968 nace en Kölliken, Peter René Baumann, conocido como DJ BoBo. Conocido músico de Europop y Eurodance suizo. Ha vendido más de 14 millones de discos en todo el mundo y ganado 11 World Music Awards. Su primer gran éxito vino con el sencillo "Somebody Dance with me" ("Alguien baila conmigo"), que es similar en sonido a "Somebody's Watching Me", de Rockwell. El sencillo llegó a ser número uno en China. Luego de eso, se posicionó bien con los sencillos "Keep on Dancing" ("Mantén el movimiento") y "Take Control" ("Toma el control"). También recibió un disco de oro por los sencillos Freedom y Love Is The Price (con participación de la cantante Natascha Wright en ambas canciones). Ha recibido diversos discos de oro y platino por sus canciones y ha alcanzado el éxito en Europa (principalmente Alemania y Suiza), Israel y Sudamérica). Uno de sus singles, "Chihuahua", fue usado en un comercial español de Coca-Cola. En 2003 fue relanzado debido a su gran éxito y pasó a ser el segundo single mejor vendido en el año a nivel mundial. En 2004, como resultado del éxito de "Chihuahua", René fue galardonado con el Premio Suizo del Espectáculo en los Premios Suizos, un evento anual dedicado a reconocer los grandes logros alcanzados por gente nacida en ese país.
Hoy me suena Happy Birthday.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: