Archivo del blog

lunes, 19 de diciembre de 2022

El 19 de diciembre me suena Cullen Omori

C
ullen Omori
es un vocalista, compositor y multiinstrumentista estadounidense. Después de la ruptura de su llamativa banda de rock, se lanzó en solitario y se desvió hacia el indie pop malhumorado con New Misery de 2016, mientras que The Diet de 2018 fue un esfuerzo más expansivo y musicalmente diverso. Fue uno de los fundadores de la banda con sede en Chicago, que se formó en 2007 y se convirtió en una historia de éxito independiente con el álbum de 2011 Dye It Blonde. Sin embargo, después de que Soft Will de 2013 recibiera una buena recepción por parte de los fanáticos y la prensa, las diferencias creativas dividieron al grupo a fines de 2014. Omori todavía estaba en la escuela secundaria cuando formó, y la ruptura tuvo un gran impacto en él. Fue al estudio con el productor Shane Stoneback para grabar su álbum debut. El producto terminado, New Misery, se lanzó el 18 de marzo de 2016; Omori siguió el lanzamiento con una gira por Estados Unidos. A raíz del lanzamiento de New Misery, atravesó un período caótico que incluyó un grave accidente automovilístico. Estos cambios de vida influyeron en la composición de sus canciones para su segundo esfuerzo en solitario, The Diet de 2018, que lo encontró trabajando con un equipo más grande de músicos, así como con el productor.
Hoy me suena Sour Silk.


Textos extractados parcialmente de open.spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de diciembre me suena THE MAGPIE SALUTE

T
he Magpie Salute
es una banda de rock estadounidense formada en 2016 por el guitarrista de Black Crowes, Rich Robinson. La banda también incluye a los ex miembros de Black Crowes, Marc Ford y Sven Pipien, y al cantante y compositor de Moke, John Hogg, así como a los miembros de la banda de Rich Robinson, Matt Slocum y Joe Magistro. 
Realizaron sus primeros conciertos en enero de 2017 en el Gramercy Theatre de la ciudad de Nueva York. Originalmente solo estaban programados para realizar tres conciertos, pero agregaron un cuarto espectáculo debido a la demanda. Interpretaron canciones de Black Crowes, así como las carreras en solitario de Robinson y Ford. Luego, la banda tocó en una serie de conciertos en Europa en junio y julio de 2017 antes de iniciar una gira estadounidense de 60 fechas que incluyó paradas en San Francisco, Las Vegas y Morrison, Colorado (Anfiteatro Red Rocks) y dos noches en el Irving Plaza en New York. Todos los asistentes a los espectáculos de Irving Plaza del 15 o 16 de noviembre recibieron un álbum en vivo de edición limitada con actuaciones de todo el 2017. Lanzó su álbum de estudio debut High Water I el 10 de agosto de 2018. El álbum debutó en el puesto número 3 en la lista Heatseekers de Billboard y en el puesto 33 en la lista Top Album Sales. La banda inició su gira de 2018 el 1 de julio en The Village at Copper Mountain en Colorado. El segundo álbum de estudio de la banda, High Water II, se lanzó el 11 de octubre de 2019, calificándolo con cuatro de cinco estrellas para American Songwriter.
Hoy me suena Omission.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de diciembre me suena Inez James

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agusti Fernandez, Andrew Combs, Bill Carlisle, Blind Lemon Jefferson+, Bob Brookmeyer, Bobby Timmons, Bronislaw Huberman, Carlos Cano+, Carlos Marin+, Chango Farias, Charlie Ryan, Chris Gillespie+, Chucho Martinez Gil, Dajos Bela, Dalton Baldwin, Diego Medina+, Don Weller, Edith Piaf, Elio Roca+, Elisa Toffoli, Elsa Marval+, Eric Marienthal, Francesco Bonporti+, Fritz Reiner, Herb Geller+, Inez James+, Janie Fricke, Joan Viladomat i Massanas+, Joe King Oliver, Johnny Albino, Jose Maria Granados, Karel Svoboda, Kurt Masur+, Lenny White, Leo Bard+, Leo Welch+, Limahl, Louis-Nicolas Clerambault, Lu Watters, Manuel Moneo+, Maria Martha Serra Lima, Martin Podesta, Matteo Beltrami, Maurice White, Michel Dens+, Michel Magne+, Milcho Leviev, Mulatu Astatke, Norman Gimbel+, Olaf Bar, Paul Dessau, Pelle Alsing+, Phil Ochs, Pops Staples, Rebecca Saunders, Renata Tebaldi+, Robert Sherman, Sally Ann Howes+, Steven Isserlis, Tiberiu Brediceanu+, Tingsek, Tommy Sands, Vinicio Franco+, Wang Wenjuan, William Christie, Zal Yanovsky. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de diciembre de 1993 muere Inez James, también conocida como Inez James Walden. Compositora estadounidense que trabajó principalmente en la industria cinematográfica. Se la recuerda como una de los tres compositores, junto con Larry Russell y Buddy Pepper, de la canción "Vaya Con Dios", que fue un éxito número 1 en EE. UU. por Les Paul y Mary Ford en 1953 y que ha sido grabada más de 500 veces. Sus primeros créditos cinematográficos fueron en 1943 como compositora de canciones en Mister Big , When Johnny Comes Marching Home , Moonlight in Vermont y otras cuatro. Compuso canciones para 19 películas más a lo largo de los años, culminando con el trabajo para Pillow Talk de 1959, protagonizada por Rock Hudson y Doris Day, y Portrait in Black de 1960, protagonizada por Lana Turner y Anthony Quinn. Se le atribuye haber coescrito la canción principal de Pillow Talk, cantada por Doris Day en la película. La partitura de la película fue nominada a un premio de la Academia por Mejor partitura dramática o de comedia en 1959, pero no está claro cómo se relaciona la canción principal con esta nominación. No hay foto de ella.
Hoy me suena Vaya con Dios.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: