Archivo del blog

martes, 26 de febrero de 2019

El 26 de Febrero me suena Henri Crolla

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
Jongmin Park    
En 2018:  
Nacho Cano    
ALQUIMIA    

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Lastra, Alfredo Munar+, Antoni Nicolau i Parera+, Antonio Scotti+, Bob Hite "The Bear" , Crystal Kay, Dave Pell, Fats Domino, Fernando Riba+, Franz Beyer, Gaspar de Utrera+, Gerry Leonard, Giuseppe Tartini+, Howard Hanson+, Jaz Coleman, Jean Lenoir, Jean Moscopol, Jonathan Cain, Josephine Wiggs, Juan Hidalgo Codorniu+, Juancho De la Espriella, Lenin Fernandez+, Maria Victoria Cervantes, Marie-Claire Alain+, Michael Bolton, Natalia Lafourcade, Pedro Herrero (de Pecos), Ricardo Lafuente Aguado+, Theo Fouchenneret. Y alguna vez lo harán

El 26 de Febrero de 1920 nace Henri 'Enrico' Crolla en Nápoles. Guitarrista italiano. Comenzó a interpretar la mandolina de su madre cuando ella estaba en el trabajo. En su adolescencia conoce a Lou Bonin del Grupo en octubre. Este lo introduce de forma natural en el universo de palabras e imágenes de Jacques Prévert, Pierre Prévert, Paul Grimault, y el teatro de Acción de Lou Bonin. Paul Grimault y Jacques Prévert se hacen rápidamente sus amigos. Vivió varios años en casa de Grimault, donde descubrió la guitarra en el jazz... En lo de Grimault, el pintor Émile Savitry le presenta algunos de sus amigos músicos, como los hermanos Ferret, y, especialmente a Django y José Reinhardt, cuya original formación inventó un jazz europeo innovador. Pronto fue uno de los músicos invitados en los clubes donde se presentaban Coleman Hawkins, Benny Carter, Bill Coleman, y Gus Viseur, con el que tocó en La Boîte à sardines, uno de los primeros clubes de jazz. La Segunda Guerra Mundial interrumpe su carrera: llamado a la guerra por Italia, deserta y regresa a Francia. Durante los años 40-45, su trabajo no es el mejor y los conciertos que realiza no son muy importantes. Finalmente se convierte en ciudadano francés en 1946.
Minor Swing me suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Febrero me suena EL CONSORCIO

El Consorcio es un grupo musical de España formado en 1993 por los cantantes Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, ex-componentes del también grupo vocal español Mocedades. La idea de la formación del grupo surgió en una reunión familiar y de amigos celebrada en casa de Javier Uranga a mediados de 1993, cuando a la cantautora Rosa León se le ocurrió la idea de que Amaya cantara las canciones de un proyecto propio e independiente que estaba preparando como homenaje a las canciones de la radio de los años 30, 40 y 50. Amaya pensó que sus hermanos y amigos podían acompañarla en dicho proyecto y a partir de ese momento se formó el grupo conocido como El Consorcio con los componentes antes indicados.De agosto a octubre de ese mismo año grabaron su primer disco, Lo que nunca muere, título de una radionovela homónima de los años 50.  De marzo a junio de 1995 grabaron Peticiones del oyente, siguiendo la misma línea que el primero y haciendo su particular homenaje a los programas radiofónicos de la posguerra a los que los radioyentes escribían pidiendo una canciones para dedicarlas a sus seres queridos. Entre julio y septiembre de 1996 grabaron su tercer disco, titulado Programa Doble, el cual recuperaba temas del cine español a lo largo de su historia. Como curiosidad cabe destacar que la canción más antigua incluida en este material fue de la película El bailarín y el trabajador, estrenada el 21 de marzo de 1936 en Madrid y la más reciente fue de Átame, del 22 de enero de 1990. En 1998 grabaron su cuarto disco al que titularon Cuba. Incluía 14 temas de tradicionales de la isla caribeña. Los temas fueron grabados en Miami, Londres y Madrid. En el año 2000 graban su nuevo disco, Las canciones de mi vida. Este trabajo fue también una mirada al pasado. Incluye temas que dieran a conocer grupos como Los Mitos (fundado por Carlos Zubiaga y Tony Landa) y el Orfeón Donostiarra o intérpretes como Massiel, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Marisol, Cecilia, Emilio José y Juan Luis Guerra. Sergio Blanco tuvo que retirarse del grupo en 2012 por una enfermedad que le impidió subirse a los escenarios de nuevo. Desde entonces, Iñaki Uranga asumió los solos de Sergio en el conjunto y la formación pasó a ser un cuarteto.
Y es El Chacachá del tren lo que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Febrero me suena Jane Weaver.- SUPLEMENTO

Jane Louise Weaver, nacida en 1972 en Liverpool, es una cantante, compositora y guitarrista inglesa. Ha actuado como parte del grupo Britpop Kill Laura, el proyecto folktronica Misty Dixon, y como solista. Con Kill Laura lanzó cinco sencillos. Formó Misty Dixon en 2002. La banda originalmente estaba formada por Weaver, Anna Greenwood, Dave Tyack y Sam Yates. Misty Dixon lanzó varios singles y un álbum, Iced To Mode (2003). Sin embargo, el lanzamiento del álbum fue una tragedia después de la desaparición de Tyack en agosto de 2002. Misty Dixon se separó en 2004. Su carrera en solitario comenzó poco después de la disolución de Kill Laura. Grabó un álbum para los discos de Manchester en 1998, Supersister, pero no se publicó. Un single, 'Everyone Knows Everyone Else', grabado en colaboración con Doves y Andy Votel. Continuó su carrera en solitario junto a Misty Dixon. Tras varios sencillos, el primer álbum de Weaver, Like An Aspen Leaf, se lanzó en 2002.
Slow Motion es lo que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: