Archivo del blog

jueves, 27 de octubre de 2022

El 27 de octubre me suena Chris Cohen

C
hris Cohen
es un multiinstrumentista, cantautor y productor estadounidense mejor conocido por sus álbumes en solitario, así como por haber sido miembro de la banda Deerhoof entre 2002 y 2006. Nacido en Los Ángeles, California en 1975. Su primer instrumento fue la batería, que comenzó a tocar a la edad de 3 años, más tarde aprendió a hacer música sobregrabándose a sí mismo en un casete de cuatro pistas. Ha lanzado tres discos con su propio nombre en el sello Captured Tracks. Antes de comenzar a usar su propio nombre, escribió música para su banda, The Curtains, así como para Deerhoof, Natural Dreamers y Cryptacize, que fue una colaboración con Nedelle Torrisi y Michael Carreira. Después de la disolución de Cryptacize, Cohen tocó la batería o la guitarra con Haunted Graffiti y White Magic de Ariel Pink. También estuvo de gira y grabó con Cass McCombs y ha actuado y grabado con Maher Shalal Hash Baz, Danielson y EZTV. 
En 2016 coprodujo y tocó la batería en el álbum Front Row Seat to Earth de Weyes Blood. Actualmente se presenta en su propia banda y en el dúo Park Detail's Band con Yasi Perera. Ha realizado numerosas giras por EE. UU. y Europa con su banda desde 2012, actuando en Primavera Sound, Le Guess Who ?, y End of the Road Festivals, actuando junto a artistas como Eleanor Friedberger, Tortuga, DIIV, Andy Shauf, Mac DeMarco, y Parquet Courts.
Hoy me suena I Can't Imagine (No puedo imaginar)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de octubre me suena LOW CUT CONNIE

L
ow Cut Connie
es una banda estadounidense de rock and roll con sede en Filadelfia, Pensilvania. Se ha convertido en el alter ego del líder, pianista y compositor Adam Weiner, quien ha sido el único miembro constante de la banda desde su formación. Comenzando como una sesión de grabación improvisada en 2010, Low Cut Connie evolucionó gradualmente hasta convertirse en un vehículo para la composición de canciones de Weiner y su personalidad en el escenario. La banda se ha ganado elogios por sus presentaciones en vivo de alta energía, que Los Angeles Weekly describió como "inigualables en todo el rock en este momento". NPR Music describió a Weiner como "magistralmente fluido en los lenguajes fundamentales del pop occidental". Low Cut Connie también ganó notoriedad por atraer patrocinios de alto perfil, como una inclusión sorpresa en la lista de reproducción de verano de Spotify de Barack Obama en 2015, y una asociación personal con Elton John, quien ha calificado a la banda como una de sus favoritas.
Hoy me suena Shake It Little Tina.
Este vídeo tiene restricción por edad y no se puede ver aquí, pero sí pulsando en "Ver en YouTube"


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de octubre me suena Walter Berry

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Barry Reynolds, Bobby Wellins+, Charles Brett, Claude Helffer+, Conchita Bautista, Dallas Frazier, Dominick Argento, Eduardo Mier+, Elina Siirala, Franco Alfano+, Gady Pampillon, Gianni Nazzaro, Hans Werner Henze+, Hazell Dean , Ivan Zuleta, Jose Francisco Garza Santos "Pepe Charango"+, Josh Lattanzi, Julian Palanca Masia +, K.K. Downing, Karol Beffa, Ladislav Kubik+, Lee Greenwood, Lou Reed+, Manu Katché, Michel Baklouk Merhej, Michel Schwalbé, Missy Mazzoli, Nelson Pinedo+, Nicolas Paganini, Nilda Fernandez, Paco Perez+, Paulo Soledade+, Pery Ribeiro, Pierre Mollet, Philip Catherine, Richard Rudolph, Sherman Kelly, Vanessa Mae, Walter Berry+, Xavier Cugat+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de octubre de 2000 muere en Viena, Walter Berry. Bajo-barítono austriaco. Estudió en su ciudad natal con Hermann Gallos. Participó habitualmente en el Festival de Salzburgo a partir de 1952 (cuando interpretaría Massetto de Don Giovanni bajo la batuta de Wilhelm Furtwängler en 1954 y también el Conde de Las bodas de Fígaro con Karajan en 1955). En 1960 ingresó en la Staatsoper de Viena —en la que había debutado en 1950 en el papel de Leporello de Don Giovanni—. En 1966 cantó en la Ópera del Metropolitan de Nueva York, en 1969 cantó junto a su esposa la mezzosoprano Christa Ludwig en el Teatro Colón de Buenos Aires el Barón Ochs de Der Rosenkavakier y el papel titular de Wozzeck y en 1976 debutó en el Covent Garden de Londres. Su amplio repertorio incluye desde Mozart a Berg, pasando por Wagner, Strauss y Bartok. Se le recuerda especialmente en los roles de Pagageno, Barbazul, Barak, Wozzeck, también se interesó por la música contemporánea, estrenando La leyenda irlandesa, de Werner Egk, El proceso de von Einem y Penélope, de Rolf Liebermann.
Hoy me suena, de Mozart, La Flauta Mágica K. 620 - Papagueno.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: