Archivo del blog

miércoles, 25 de marzo de 2020

El 25 de Marzo me suena Natalia Kawalek

Natalia Kawalek estudió en Varsovia, Roma, así como en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Es laureada del reconocido concurso de voz de Hilde Zadek. Hizo su debut austriaco en Iphigénie en Aulide de Gluck en el Theater an der Wien, donde posteriormente pudo ser escuchada como Virtù en L'incoronazione di Poppea de Monteverdi, así como en la nueva producción de Macbeth junto a Placido Domingo. Además, llamó la atención en la Gala de Nochevieja de Theater an der Wien, 3 Mezzi, junto a Angelika Kirchschlager y Anne Sofie von Otter. Los compromisos futuros incluyen más producciones en Theater an der Wienm. Es laureada del Concurso de Ópera Barroca Pietro Antonio Cesti y colabora estrechamente con el conjunto de instrumentos del período polaco Il Giardino d'Amore.
Hoy me suena, de Mozart y La flauta mágica, Dueto Papageno Papagena.



Textos extractados parcialmente de operamusica.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Marzo me suena EXTREMODURO

Extremoduro es un grupo español de rock fundado por Roberto Iniesta en la ciudad extremeña de Plasencia en 1987. Ellos mismos han definido su estilo como rock transgresivo, basado en un rock duro agresivo y sucio con letras explícitas que tratan temas terrenales y marginales —como el sexo, las drogas y el amor— en contraste con frecuentes alusiones poéticas. La popularidad de la banda se acrecentó mucho a nivel nacional en 1996 con la publicación del álbum Agila aunque diversas circunstancias, como la falta de elementos promocionales, les hizo posponer sus actuaciones en otros países durante varios años. Tras conseguir certificar numerosos discos de platino, La ley innata se convirtió en el primero de sus álbumes en llegar al primer puesto de las listas de venta españolas; logro que repitieron Material defectuoso y Para todos los públicos. Su estatus de banda de culto fuera de su país de origen, les llevó a actuar por primera vez en Hispanoamérica en 2012 incrementando así su éxito y alcance internacional. Es considerada por numerosos críticos de música como una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock español. Muchos artistas de diversos estilos se inspiran en ellos o han mostrado públicamente su admiración. A pesar de haber contado con escasa promoción y apoyo mediático, en 2013 ya habían conseguido vender más de tres millones de discos. En Diciembre de 2019 deciden disolver el grupo.
Hoy me suena Bribriblibli.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de marzo me suena Cathy Dennis

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Contreras Sifuentes "Tin"+, Arcángel (cantaor), Aretha Franklin, Arturo Toscanini, Bela Bartok, Buck Owens+, Cecil Taylor, Charles Rumback, Claude Debussy+, Dmitri Tsyganov+, Eladio Cuevas +, Eugen Szenkar+, Giorgio Federico Ghedini+, Jeff Healey, Johann Adolph Hasse, Josep Soler i Sardà, Kaja Danczowska, Magda Olivero, Manuel Moreno-Buendia, Mario Sereni, Mina Mazzini, Natalie Clein, Nuncio Gallo, Paul Motian, Robbie Fulks, Rocio Durcal+, Rodolfo Mederos, Ruperto Chapi+, Ryszard Bakst+, Seo Min-woo+, Sheila Bond+, Vicente Amigo, Walter Susskind+, Zdenek Kosler. Y alguna vez lo harán.

El 25 de marzo de 1969 nace Catherine Roseanne Dennis, conocida como Cathy Dennis, en Norwich. Cantante británica de dance-pop y una cantautora, actriz y productora discográfica. Después de una exitosa carrera internacional en solitario. Más tarde recibió un gran éxito como autora de canciones pop, anotando siete números uno en el Reino Unido y ganadora de cinco premios Ivor Novello. En 2004 fue incluida en el número 66 de la revista británica Q Magazine, en la lista de las 100 personas más influyentes en la música, y en 2006 la industria musical británica le otorgó el premio de Mujer del Año. Posteriormente anotó tres hits en solitario, todos los cuales alcanzaron el Top 20 del Reino Unido y en los Estados Unidos, el Top 10. También disfrutó de un éxito considerable en Japón a principios de 1990. 
Hoy me suena Touch Me.