Archivo del blog

martes, 9 de junio de 2020

El 9 de junio me suena Pedro Crump

Pedro Crump es músico independiente, compositor y pianista colombiano, nacido en Bogotá. Su trabajo es una interesante mezcla de ritmos colombianos con jazz, que podríamos llamar música colombiana contemporánea. En 1993 viajo a París donde vivió por tres años. Era asesor artístico-musical de Radio Latina. Después de varios años de trabajo, en 2006 da inicio a una serie de obras titulada “Los Elementos” con la publicación del disco EL SILENCIO DEL AGUA. En 2010 publica el segundo de la serie titulado DORADO El Color del Fuego, a raíz del cual se crea el ensamble EL CIRCULO DORADO con el que hoy se realizan presentaciones en vivo. Produce su música de manera independiente a través del sello MúsicaOceánica. Recientemente se publicó TIERRA un disco grabado en vivo en estudio con el ensamble El Circulo Dorado.
Hoy me suena La danza de la cosecha.


Textos extractados parcialmente de facebook.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de junio me suena FORTH WANDERERS

Forth Wanderers es un grupo estadounidense. Desde su primera colaboración en 2013 como Montclair, los estudiantes de secundaria de Nueva Jersey, el guitarrista y compositor Ben Guterl y la vocalista Ava Trilling han transmitido canciones de un lado a otro como amigos por correspondencia. Guterl ideará un esqueleto instrumental antes de enviarlo a la vocalista Ava Trilling, quien escribe las letras basadas en la melodía. El dúo se reúne junto al guitarrista Duke Greene, el bajista Noah Schifrin y el baterista Zach Lorelli para ampliar la demostración. Es un sistema de escritura paciente y practicado que ha llevado al quinteto a través de dos EP (Mahogany de 2013 y Slop de 2016) y un LP (Tough Love de 2014). Forth Wanderers, el segundo récord del grupo y el debut de Sub Pop, es la declaración más completa y segura del grupo hasta la fecha.
Hoy me suena Nevermine.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de junio me suena James Last

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adolf Busch+, Alessandro De Sved+, Anoushka Shankar, Barbara, Carl Nielsen, Carl Otto Nicolai, Claudio Arrau+, Claudio Nucci, Elena Burke+, Enrique Iniesta +, Franco Donatoni , Howard, Hugo Kauder, Ilych Rivas, James Newton, Kenny Barron, Luis Perez Meza+, Maria Cebotari+, Philippe de Vitry+, Ramón Lage , Shelley Hirsch, Skip James, Stephane Degout, Thomas Hengelbrock, Walter Kraft. Y alguna vez lo harán.

El 9 de junio de 2015 nace Hans Last, conocido como James Last, en Palm Beach, Florida. Compositor alemán, director de orquesta y líder de su propia big band. Su «música alegre» ha vendido numerosos álbumes en Alemania y el Reino Unido. Su composición «Happy Heart» (1969) se convirtió en un éxito internacional en la interpretación de Andy Williams y Petula Clark. En 1948 se convirtió en el líder del conjunto Last-Becker Ensemble, labor que desarrolló durante siete años. Durante ese tiempo, fue elegido como el mejor bajista en el país. Realizó sus primeros álbumes en los EE. UU. bajo el título de The American Patrol, de Warner Brothers, desde 1964. En este año, formó su propia orquesta, la James Last Orchestra (extensión de su big band). En 1965 lanzó el álbum Non-Stop Dancing, una grabación de versiones breves de canciones populares, todos unidos por un ritmo de baile insistente y ruidos de multitud (parecidos a una discoteca de la época). El álbum fue todo un éxito, y ayudó a hacer de él una de las estrellas más importantes de Europa. Durante las siguientes cuatro décadas grabó más de 190 registros musicales, entre ellos varios volúmenes de Non-Stop Dancing. En 1977 compuso la famosa melodía "The Lonely Shepherd", obra que interpreta con su orquesta, tanto en compañía de Gheorghe Zamfir como por separado, la ha interpretado por más de tres décadas, y es reconocida como una de sus melodías emblemáticas. La melodía fue elegida por Tarantino, para su película Kill Bill 1 (2003). Ha ganado numerosos premios populares y profesionales, incluyendo el Premio Billboard de las Estrellas del Año, en 1976; y ha sido premiado por su trayectoria con el premio alemán ECHO, en 1994. A lo largo de su carrera, ha vendido más de 100 millones de álbumes.
Hoy me suena Biscaya.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: