Archivo del blog

jueves, 17 de noviembre de 2022

El 17 de noviembre me suena Claire Desert

C
laire Désert
(nacida en 1967) es una pianista clásica francesa nacida en Angulema. Comenzó a aprender a tocar el piano a la edad de cinco años. A los catorce años, ingresó en el Conservatorio de París (CNSMDP). Alumna del compositor francés Jean Hubeau, ganó el Primer premio de música de cámara. En 1985, el jurado le otorgó por unanimidad el primer premio de piano. Luego se inscribió en la clase del pianista búlgaro Ventsislav Yankov. En el mismo año, fue admitida en el ciclo de perfeccionamiento pianístico. Obtuvo una beca del gobierno francés y fue a estudiar durante un año al Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la clase de Yevgeny Malinin. De vuelta en Francia, se unió a la clase del violonchelista Roland Pidoux y perfeccionó aún más sus habilidades de música de cámara. Desde principios de la década de 1990 ha actuado en escenarios como el Wigmore Hall, el Kennedy Center y la Salle Pleyel, así como en festivales internacionales. En 1997, fue nombrada "Nuevo talento del año" en las Victoires de la Musique Classique por su interpretación de los conciertos del compositor checo Antonín Dvořák y del pianista y compositor ruso Alexander Scriabin, con la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo. También es profesora de piano en el Conservatorio de París. Como solista, acompaña regularmente a formaciones sinfónicas de renombre.
Hoy me suena, de Schubert, Ständchen D957.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de noviembre me suena LYCAON

L
ycaon
fue una banda de rock visual kei japonesa formada a finales de 2007. El guitarrista Rito cambió su nombre a Zero en 2013. Eve siempre se acredita como Schlagzeug, que significa batería en alemán. Ha lanzado varios sencillos y álbumes que se han incluido en la lista de sencillos de Oricon y en la lista de álbumes de Oricon. En febrero de 2015, su álbum con las listas más altas es Camera Obscure, que alcanzó el número 48, y su sencillo con la clasificación más alta es "Baka ne", que alcanzó el puesto 41. En 2011, la banda recurrió a un sonido más influenciado por el jazz. Aunque podemos escuchar cierta influencia del jazz a través de sus primeros discos, el sencillo Eros y otros lanzamientos durante el año se acercaron más a la música de jazz real. En 2014, lanzaron una versión de la canción Desire de Akina Nakamori. Aparece en una edición limitada de su sencillo Gossip. En 2015 Lycaon anunció que se separarían después de la última parada de su gira unipersonal el 6 de noviembre en Akasaka BLITZ.
Hoy me suena PlugintotheSocket.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de noviembre me suena Jose Maria Lacalle

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Guacaran+, Alan Curtis, Arthur Conley +, Azucena Maizani, Barns Courtney, Bob Gaudio, Celso Albelo, Charles Mackerras, Colin Vallon, Dede Fortin (Andre), Dimitris Psarianos+, Don Gibson+, Ebe Gilkes+, Eduard Tubin+, Eduardo Polo Roman+, El Guincho, Enrique Llopis, Enrique Urquijo+, Fenella Fielding, Gene Clark, Gordon Lightfoot, Heitor Villa-lobos+, Henry Whitter+, Iker Piedrafita, Iron maiden (Steve Harris crea la banda), James P. Johnson+, Joan Eloi Vila+, Jose Maria Lacalle, Juan Mostazo+, Junior Mance+, Kate Ceberano, Leonid Kogan, Lourival Faissal, Luis Dimas, Martin Barre, Mary Elizabeth Mastrantonio, Millicent Silver, Nada, Peter Cox, Phil Parnell, Ramona Jones+, Sarah Harding, Sergio Blanco, Teddy Powell+, Theuns Jordaan+, Thomas Ford+, Wilfred Joseph+, William Mayer+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de noviembre de 1859 nace en Cádiz, José María Lacalle García, conocido también como Joseph M. Lacalle por su profunda vinculación profesional con los Estados Unidos. Famoso clarinetista, compositor y director de orquesta español. En su ciudad natal inició estudios musicales, que continuaría en La Habana, adonde emigró siendo muy joven. En 1893 se hallaba en Estados Unidos, donde formaría parte como músico de viento en numerosas bandas populares, como la Sousa's Band (de John Phillip Sousa), la Gilmore's Band, la 71st Regiment Band, la 23rd Regiment Band of New York, la Hoadley Musical Society Amateur Orchestra y la Columbia Spanish Band. Dirigió también su propia banda, la «LaCalle Band». Participó en las primeras grabaciones para la Columbia Phonograph Company de Nueva York,​ con obras de John Philip Sousa. Hacia 1925 servía como director y crítico en dicha compañía,​ especialmente supervisando las grabaciones de músicos cubanos y otros de Hispanoamérica. Promovió la música española e hispanoamericana. En Brooklyn fundó la Spanish Theater Company, y a él se debieron las primeras representaciones de zarzuela en EE. UU.​ Una de las composiciones más conocidas de Lacalle es «Amapola». La primera grabación vocal de la canción la realizó en 1925 el tenor español Miguel Fleta. Algunas composiciones de Lacalle fueron la «23rd Regiment March» (1902),1​ «Pobrecito faraón» (1923),​ «Aquel beso» (1927),​ «Luz eterna» (1928),​ «Flor de pasión» (1928) y «Lola» (1929), entre otras muchas.
Hoy me suena Amapola.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: