Archivo del blog

lunes, 14 de mayo de 2018

El 14 de Mayo me suena Ben Decter.- SUPLEMENTO

Ben Decter dice en su web: "La ciudad de Nueva York fue mi lugar de nacimiento, pero crecí en Montclair, Nueva Jersey. Toqué en varias bandas de rock durante la escuela secundaria. Si bien esta era una manera fantástica de conocer chicas, público el rendimiento nunca fue mi zona de confort. En Harvard, me sumergí en la composición. Antes de mi primer receso invernal universitario, estaba creando música para teatro, cine y una música muy ecléctica. Una de mis composiciones favoritas incluía una grabación que hice del metro "T" y algunas manipulaciones electrónicas esotéricas. El ambiente creativo en la escuela era rico y las oportunidades de exploración eran abundantes. A principios de los 90, comencé a producir canciones para la gente y tocar en una banda. Una temporada de un año con el fantástico talento de Fredric Myrow brindó una ventana a la vida como compositor. El año siguiente, cuando un amigo me sugirió que conociera a Mike Post, aproveché la oportunidad. Mike me pidió que produjera la música para NYPD Blue y, a continuación, ingresé al mundo de la televisión y la música de cine. Mike y yo co-escribimos el puntaje de numerosas series. Después de años de pulular en las trincheras de la televisión, recibí un Emmy por "Operation Homecoming". Un premio BMI llegó poco después. A medida que se acerca el 2017, me encuentro anotando varios dramas de televisión emocionantes, incluyendo "Lethal Weapon" (FOX), "Lucifer" (FOX) y "Shut Eye" (HULU). Antes de esta serie, creé la banda sonora de "Shadowhunters" y co-compuse los puntajes de varios otros dramas de horario estelar en CBS, incluyendo "Extant", "CSI: Cyber" y "Hostages". También creé el puntaje de "Off the Map" de ABC. Un momento querido de este año pasado fue escuchar a la Orquesta Sinfónica de Boston interpretar varias de mis obras en mi 25ª Reunión de Harvard. Además de la música que he escrito para televisión y cine, he creado música para muchos comerciales, incluidos Honda, Bell South y McDonalds. También disfruto mucho en mis búsquedas de composición. Lo más destacado es el maravilloso CD infantil, "Another Big Day", creado con el fenomenal Dave Nachmanoff. "
Hoy sonará un tema para la serie Off the map.



Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Mayo me suena BECHWOOD

Beechwood es una banda que literalmente vino de las calles de Nueva York, generando un sonido y una sensación a la vez apedreada, engreída y agresiva,  Para llevar a los miembros a su palabra, quedaron sin hogar cuando lanzaron su primer álbum distribuido a nivel nacional, y todos coquetearon con vidas fuera de la ley mientras luchaban por sacar a la banda del suelo. Beechwood estaba formada por el guitarrista y vocalista Gordon Lawrence y el baterista y vocalista Isa Tineo. Los dos se conocieron cuando tenían 16 años, uniéndose a su amor compartido por el skateboarding. Lawrence obtuvo su primera guitarra cuando tenía 11 años, y después de aprender algunos acordes descubrió que podía tocar junto con los discos de Ramones. En cuanto a Tineo, su padre era baterista, así que creció con el equipo de percusión, y descubrió cuando era adolescente que tocar la batería era una buena forma de lidiar con la agresión. Lawrence y Tineo decidieron poner en común sus ideas sobre el rock & roll, y con la incorporación del bajista Sid Simons, tuvieron una banda, y adoptaron el nombre Beechwood de la calle donde Lawrence vivió cuando era niño. Beechwood hizo su debut interpretando el Día de San Patricio en la apertura de Murphy's Law , y si bien no tenían mucho en común con los cabezas de cartel, les fue bien, y ya estaban en camino. En 2014, Beechwood lanzó un álbum independiente, Trash Glamour, y su trabajo en vivo los ayudó a ganarse la reputación de ser uno de los mejores y más entusiastas grupos en la ciudad de Nueva York. En 2017, Beechwood llegó a un acuerdo con el veterano sello indie Alive Naturalsound, y en enero de 2018 sacaron el segundo álbum del grupo, Songs from the Land of Nod.
Y hoy sonará aquí I Don't Wanna Be the One You Love



Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Mayo me suena Alphons Czibulka

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: Bobby Darin   
En 2017:   Sidney Bechet   
En 2017: Carlos de Pepa: SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Alasdair Fraser, André Amellér+, Angel Gimenez Gimenez+, B.B. King+, David Byrne, Eduardo Benavente+, Franck Churchill+, Franck Sinatra+, Jack Bruce. Jimmy Martin+, Joaquín Díaz, Keith Mitchell+, Mike Preston, Otto Klemperer, Vic Flick, Wim Mertens. Y alguna vez lo harán

El 14 de Mayo de 1842 nace Alphons Czibulka en Spišské Podhradie. Maestro de orquesta, compositor, pianista y director militar austrohúngaro. Llegó a la fama a partir de los 15 años de gira por el sur de Rusia dando recitales de piano y conciertos. Con el tiempo se convirtió en director musical de la Ópera Francesa en Odessa y en el Teatro Nacional de Innsbruck , en 1865 fue segundo con Franz von Suppe como director de orquesta en el Teatro Carl de Viena. De 1866 a 1869 trabajó como jefe de orquesta militar en el Regimiento de Infantería Austro-Húngaro No. 17 en Bolzano. De 1869 a 1870 ocupó el mismo cargo en el "23ern" en Petrovaradin y luego, hasta 1871, con el Regimiento de Infantería No. 20 en Cracovia. El éxito como director y compositor en el ejército llevó a Czibulka a Kapellmeister en el Regimiento de Infantería No. 25 en Praga de 1872 a 1880. En 1880 fue nombrado representante de la orquesta militar de Austria-Hungría en la Exposición Internacional de Bruselas. Ganó el Primer Premio en el Internationalen Musikkapellenkonkurrenz de ese festival. Cuando Rudolf, el Príncipe Heredero de Austria se comprometió, dedicó a la Princesa Stéphanie de Bélgica su Stephanie Gavotte, que se convirtió en una de las piezas de música de salón más populares del siglo XIX. Czibulka escribió más de 300 obras, especialmente música de baile de estilo vienés y marchas. De sus obras escénicas, sus mayores éxitos fueron las operetas Pfingsten en Florenz (1884) y Der Glücksritter (1887). Otras operetas incluyen: Der Jadjunker, Gil Blas, Der Bajazzo. Una cantidad sustancial de su música se conserva en la colección de música de la Biblioteca de la Ciudad de Viena.
Hoy nos suena In der Sennbutt´n




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: