Archivo del blog

miércoles, 19 de febrero de 2020

El 19 de Febrero me suena Michael Thomas

Michael Thomas (nacido en Middlesbrough en 1960) es un violinista, compositor y director de orquesta británico nacido en 1960. En la actualidad, es director titular de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, la Orquesta Bética de Cámara, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), la Joven Orquesta del Sur de España, la Orquesta Joven del Bicentenario, la Orquesta Joven de Almería y la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Nacido en una familia de músicos, inició sus estudios de violín a temprana edad, logrando a los once años acceder a la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña, convirtiéndose en el integrante más joven de la formación hasta ese momento. Ha sido integrante de la European Community Youth Orchestra, en la que se le ofreció el puesto de concertino, así como en la Joven Orquesta de Islandia, bajo la batuta de Paul Zukovsky. En 1971, creó el Cuarteto Brodsky, agrupación con la que ha ofrecido multitud de conciertos por todo el mundo, realizando asimismo grabaciones discográficas, y para televisión y radio. Desde 2000 hasta 2011, ha sido director titular de la Orquesta Joven de Andalucía.
Hoy me suena Las cuatro estaciones - A. Vivaldi - Verano (Presto).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Febrero me suena ESPLENDOR GEOMÉTRICO

Esplendor Geométrico es un grupo español de música industrial. El grupo se formó en 1980 con Arturo Lanz, Gabriel Riaza y Juan-Carlos Sastre, todos ellos ex miembros de El Aviador Dro y sus Obreros Especializados. Tomaron el nombre de Esplendor Geométrico de un poema futurista del escritor italiano Filippo Tommaso Marinetti. En 1981 editaron su primer sencillo, Necrosis en la Poya, seguido de su álbum de debut, El Acero del Partido en 1982. En 1985 el grupo formó su propio sello, Esplendor Geométrico Discos, y publicó su segundo álbum, Comisario de la Luz. Su fácilmente reconocible estilo de ásperos ritmos industriales se desarrolló en sus dos siguientes álbumes: Kosmos Kino en 1987 y Mekano Turbo en 1988, este último considerado por muchos como el lanzamiento definitivo de EG. El Sheikh Aljama de 1991 muestra influencias árabes en la música, mientras que Veritatis Splendor (1994) y el Balearic Rhythms (1996) muestran una (al menos en parte) suavización de su sonido tradicionalmente abrasivo. Por ahora el grupo es un dúo, formado por Arturo Lanz y Saverio Evangelista, el último en unirse al grupo en 1990. 
Hoy me suena Moscu esta helado.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de febrero me suena Vitas

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: André Jean Popp, Annie de Reuver, Benny More+, Bon Scott+, Carlos Acuña+, Charles Trenet+, David Murray, Ernest Tubb, Fiordaliso, Gerónimo Giménez+, Gil Shaham, Grandpa Jones+, Gyorgy Kurtag, Jorge Marziali, Joseph Szigeti+, Larry Coryell+, Luchy Vicioso, Luigi Dallapiccola+, Luigi Rossi+, Orazio Vechi+, Peter Holsapple, Phil Coulter, Rick Dufay,  Robert Fuchs+, Seal, Simón Díaz+, Sviatoslav Knushevitsky+, Teddy Thompson, Tony Lommi, Vittorio Grigolo, Vittorio Rieti+, Willi Domgraf-Fassbaender. Y alguna vez lo harán.

El 19 de febrero de 1979 nace Vitaliy Vladasovich Grachov, conocido como Vitas, en Daugavpils (actual Letonia). Cantante, compositor, diseñador de moda y actor ruso. Su música, aunque pop, está influenciada por el techno, la música clásica, y en ocasiones por la música tradicional rusa. Gran parte de su fama se lo debe a su público ruso, pero ha logrado hacerse conocido en países como China, Estados Unidos, Corea y Japón, y últimamente, en distintos países latinoamericanos. Gracias a canciones como Ópera #2, Lucia di Lammermoor y El séptimo elemento, los cuales tuvieron una amplia difusión y aceptación en Internet, ha logrado gran reconocimiento mundial. Su primera aparición en Rusia fue en diciembre de 2000, en el programa navideño "Christmas Meetings", conducido por la popular artista rusa Alla Pugacheva, con su éxito Ópera #2, donde sorprendió con su poderosa voz de contratenor. El 27 de febrero de 2001, presentó su primer concierto "Opera #...", en el cual interpretó las canciones que se lanzarían en junio de ese mismo año, en su disco "Filosofía de los sueños". En marzo de 2003 ofreció 264 conciertos como solista en lugares como Australia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Alemania, Kazajistán, Lituania, Letonia, Estonia, Georgia, Tayikistán, Ucrania y Bielorrusia, entre otros. El álbum "Un beso tan largo como la eternidad", lanzado el 8 de octubre del 2004 tuvo ventas sin precedentes en Rusia, vendió más de 2.000.000 de copias en menos de seis meses. El número total de ventas de discos del cantante hasta la fecha exceden los 10 millones. Durante esta época Vitas se alejó definitivamente de la excentricidad de sus comienzos, creando una imagen más conservadora. Su nota más grave en vivo ha sido de un Do2 y la más alta de un Si7. En el 2009 recibió el título de "Artista del pueblo chino" y es considerado el cantante ruso más famoso en aquel país. En junio del 2015, un vídeo del 2001 de Vitas interpretando "El séptimo elemento" se volvió viral luego de ser publicado en Reddit.
Hoy me suena Opera#2.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: