Archivo del blog

sábado, 11 de junio de 2022

El 11 de junio me suena Carles Marin

C
arles Marín es un pianista español.
Ha dado recitales en algunas de las salas de concierto y festivales más prestigiosos. Ha actuado como solista con importantes orquestas. Ha actuado bajo importantes batutas. Activo músico de cámara, colabora con un gran número de artistas. Ganador de varios primeros premios internacionales, como el del mejor solista en el Mozarteum de Salzburgo, la Scarlatti Piano Competition (Austria), el Concours Flame de París, el Yamaha Foundation of Europe, Juventudes Musicales de Madrid o José Roca, recibió también el Premio Huygens de Ámsterdam a la excelencia artística, además de haber sido laureado en más de otros cuarenta concursos. En la actualidad es profesor de piano en Musical Arts Madrid (MAM), así como profesor permanente del Sardoal International Piano Meeting. (Portugal). También es miembro del claustro de profesores de la Miami International Piano Festival Academy. 
Hoy me suena, de Scarlatti, Sonata en Fa menor K.386


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de junio me suena LITTLE MIX

L
ittle Mix es un grupo femenino británico formado en 2011
en el programa de televisión The X Factor. Actualmente está integrado por Jade Thirlwall, Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards. Originalmente también incluía a Jesy Nelson, hasta su salida del grupo en diciembre de 2020. En 2012 lanzó su álbum debut titulado DNA, el cual incluyó los sencillos «Wings»,​ «DNA» y «Change Your Life».​ El álbum logró ingresar en el top 10 de varios países incluyendo Reino Unido e Irlanda.​ El mismo recibió disco de oro por parte de la ARIA y la IRMA por sus buenas ventas.​ En 2013 lanzan su segundo álbum de estudio titulado Salute con sus sencillos «Move», el cual recibió certificado oro en Australia y en el Reino Unido​ y el segundo sencillo «Little Me» certificado plata en Reino Unido.​ En 2015 lanzó su tercer álbum de estudio Get Weird el cual incluía el primer sencillo del álbum «Black Magic» que se convirtió en el tercer sencillo número uno del grupo en el Reino Unido. Finalmente en 2016 lanzan su cuarto álbum Glory Days convirtiéndose en su primer álbum en alcanzar el primer puesto en Reino Unido, convirtiéndose en el álbum con más tiempo en el primer puesto desde Spice del grupo británico Spice Girls. El grupo ganó el premio al mejor sencillo con «Shout Out to My Ex» en los Brit Awards 2017 y el premio al mejor video musical por «Woman Like Me» en los Brit Awards 2019, en 2021 se convierten en el primer grupo femenino en ganar la categoría mejor grupo; han recibido además numerosos premios en su carrera, incluyendo seis MTV Europe Music Awards, dos Teen Choice Award y seis Premios Global. Apareció en la lista Debrett's 2017 de las personas más influyentes en Reino Unido, en la lista 30 Under 30 de Forbes,​ así como también en la lista Sunday Times Rich List por 5 años consecutivos, desde 2017.
Hoy me suena Black magic.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de junio Denis Matsuev.

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Amalia Mendoza+, Barry Adamson, Cacho Castaña, Carlisle Floyd, Carlos Seixas, Conrad Tao, Denis Matsuev, Denisse de Kalaffe, Earl L. Clemens, Ernest Martínez Izquierdo, Fabio Bidini, Francesco Bonporti, Frank Musker, Félix Lavilla, Fermo Dante Marchetti+, Gonzalo 'El Cocha' Molina, Graham Russell, Gunter Gabriel, Joe Val+, Johnny Smith+, Jon Lukas+, Jorja Smith, José Cantoral, Jose Luis Armenteros+, Jose Luis Roncallo+, Jose Luis y su guitarra, Jose Maria Lacalle+, Jules Sylvain, Lennie Niehaus, Lucia Valentini Terrani+, Lynsey de Paul, Mark Nauseef, Mentor Williams, Ornette Coleman+, Philipp Hirschhorn, Pierre Dutot, Rafael Frühbeck de Burgos+, Rafael Orozco+, Richard Strauss, Rosalie Sorrels+, Weyes Blood. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de junio de 1975 nace en Irkutsk, Denis Leonidovitch Matsuev. Pianista ruso que ha logrado el primer premio en el prestigioso Concurso Internacional Tchaïkovski de 1998, en Moscú. Comienza el estudio del piano bajo la tutela de su padre y después prosigue sus estudios musicales en la escuela de música de Irkutsk, hasta la edad de 15 años. En 1993, participa en su primer concurso internacional de piano en Sudáfrica, en el cual logra el primer premio. El mismo año entra en el Conservatorio Tchaïkovski de Moscú bajo la dirección de los profesores Alekseï Nassedkine y después Sergueï Dorenski. Da conciertos a través del mundo, tocando con célebres directores de orquesta como Yevgueni Svetlánov, Vladimir Spivakov y Claudio Abbado. Da hoy cerca de 150 conciertos por año. Actúa en salas prestigiosas. Es también el organizador de dos festivales en Rusia: Stars on Baikal y Crescendo. Es el director artístico con la Fundación Serge Rachmaninoff, establecida por Alexander Rachmaninoff, nieto del compositor. Ha sido laureado con el prestigioso Premio Shostakovich. También es “Artista del Pueblo Ruso”
Hoy me suena, de Grieg, Peer Gynt - In the Hall of the Mountain King.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: