Archivo del blog

viernes, 15 de febrero de 2019

El 15 de Febrero me suena Stanislav Binicki

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Nat King Cole    
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alain Meilland, Asier Martinez Mintegi  "Pulpo"+, Edgardo Donato+, Conor Oberst, Denes Zsigmondy+, Enrique Urquijo, Fernando Riba, Georges Auric, Gloria Trevi, Harold Arlen, Hermann Necke+, Jake E. Lee, Jean François Lesueur, Jean Langlais, Joe Cuba+, John Adams, Jose Climent Barber+, Karl Richter+, Kurt Atterberg+, Little Walter+, Louis Lane+, Maria Dolores Laffite+, Michael Praetorius, Mijaíl Glinka+, Norma Procter, Robert Fuchs, Sergio Blanco+, Silvia Perez Cruz, Vanity (Denise Matthews)+, William Schuman+, Yiruma. Y alguna vez lo harán

El 15 de Febrero de 1942 muere Stanislav Binicki. Compositor serbio, director de orquesta y pedagogo. Estudiante del compositor alemán Josef Rheinberger, se convirtió en el primer director de El Sector de Ópera del Teatro Nacional de Belgrado en 1889 y comenzó a trabajar con la Orquesta Militar de Belgrado una década más tarde. Compuso la primera ópera serbia, Al amanecer, en 1903. Se unió al ejército serbio tras el estallido de la Primera Guerra Mundial y compuso una de sus obras más famosas. Es considerado uno de los principales compositores serbios de la Generación de la década de 1870. La música instrumental y escénica de Binicki en general mezclaba serbio, medio oriente y elementos europeos, en su mayoría italianos. Sus obras corales son en su mayoría representativas de la música popular serbia. March on the Drina es uno de sus obras más conocidas. La canción experimentó una gran popularidad durante y después de la Primera Guerra Mundial  y se convirtió en una de las más populares famosas canciones nacionalistas serbias.
Na Drinu es lo que hoy suena.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Febrero me suena COLLEGIUM MARIANUM

Collegium Marianum es una orquesta de música antigua checa con sede en Praga fundada en 1997 por la flautista Jana Semerádová. Semerádová es también directora de programa del ciclo de conciertos de Praga, Barrocas de veladas y las festividades anuales de verano de música antigua.
Es hoy el Largo andante del Concerto en sol majeur pour la flute traversiere de Giuseppe Tartini lo que me suena.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Febrero me suena Jacobo Christensen.- SUPLEMENTO

Jacobo Christensen,    de padre danés y madre española, comienza a sostener un violín con la guía de Juan Vicente Sanchís cuando todavía no ha cumplido tres años. Iniciado en el mundo de la música por su madre, la soprano Gloria Fabuel, es alumno del violinista Vicente Balaguer. Se forma además con Catalina Roig, Sergey Ostrovsky, Mikhail Spivak y Boris Belkin, con quien estudia en la Accademia Chigiana en 2016. Recibe consejos del violinista Ivrin Gitlis y actualmente se perfecciona con los maestros Yuri Volguin y Zakhar Bron. Estudia también con el compositor Jesús Debón y el actor y director Alejandro Carballo. En abril de 2013 obtiene, con solo trece años, el Primer Premio en el Concours International de Jeunes Musiciens Crescendo de Ginebra. Consigue después primeros premios en el Concurso Internacional de Violín Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Concurso del Festival AIMS de Solsona (Lleida) y el III Concurso para Jóvenes Intérpretes de Canet (Valencia). A los cinco años de edad comienzan sus actuaciones en público. Desde entonces ofrece conciertos en San Miniato y Siena (Italia, 2011, 2016), Skive, Thisted, Nykoebing (Dinamarca, 2011, 2014, 2016), Ginebra (Suiza, 2013) y distintas ciudades españolas. En 2015 realiza una gira de conciertos en California, acompañado por la Dana Point Symphony Orchestra, bajo la dirección de Ignazio Terrasi. En diciembre de 2015 realiza, junto al pianista Carlos Apellániz, su primera grabación discográfica bajo el título: Violín. Jacobo Christensen.
Suena hoy la Danza Húngara nº 1 Brahms.


Textos extractados parcialmente de su facebook
Para ver la totalidad del contenido entrar en: