Archivo del blog

lunes, 13 de diciembre de 2021

El 13 de diciembre me suena Adrian Chandler


A
drian Chandler
es un violinista y director reconocido internacionalmente como un destacado intérprete de la música barroca italiana. Nacido en Merseyside en 1974. Mientras estudiaba en el Royal College of Music, fundó La Serenissima con quien se ha presentado como director/solista en los principales festivales y ha grabado extensamente para el sello Avie (ganando un premio Gramophone en 2010). El trabajo de edición e interpretación ha sido reconocido al ganar dos veces el premio Gramophone Award for Baroque Instrumental por los proyectos de grabación The French Connection (2010) y The Italian Job (2017). Su grabación más reciente con La Serenissima es un disco de conciertos dobles Vivaldi x2, lanzado en 2018, que pasó directamente al número 1 en las listas clásicas y atrajo una gran aclamación de la crítica. Conocido por su virtuosismo y compromiso como intérprete, también trabaja incansablemente para investigar y editar un nuevo repertorio para La Serenissima. Obtuvo una beca del Consejo de Investigación de Artes y Humanidades de la Universidad de Southampton para investigar el desarrollo del concierto para violín del norte de Italia entre 1690 y 1740 y, posteriormente, un puesto de dos años como profesor de Turner Sims. Fue comisario de la primera residencia de La Serenissima The Grand Tour en St John's Smith Square, Londres durante la temporada 2016/17, ideó y dirigió tres conciertos para el festival Vivaldi en Venecia 2017, y en 2018 dirigió el estreno en el Reino Unido de la ópera Tisbe de Brescianello para la Festival Internacional de Buxton.
Hoy me suena, de Vivaldi, Suonata à solo facto per Monsieur Pisendel en La Mayor, RV 29.


Textos extractados parcialmente de avie-records.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de diciembre me suenan THE JAYHAWKS


T
he Jayhawks
son una banda estadounidense de country y country rock alternativo que surgió de la escena musical de Twin Cities a mediados de la década de 1980. Liderados por los vocalistas/guitarristas/compositores Gary Louris y Mark Olson, su sonido de country rock fue influyente en muchas bandas que tocaron en el circuito de Twin Cities durante las décadas de 1980 y 1990, como Uncle Tupelo, Gear Daddies y Honeydogs. Han lanzado once álbumes de estudio, con y sin Olson (que dejó la banda por primera vez en 1995), incluidos cinco en American Recordings. Después de una pausa de 2005 a 2009, la formación de 1995 de la banda se reunió y lanzó el álbum Mockingbird Time en septiembre de 2011; Olson dejó la banda por segunda vez después de la gira para promocionar el álbum. Después de otra pausa en 2013, la alineación de 1997 dirigida por Louris se reunió para tocar en espectáculos en 2014 para apoyar la reedición de tres álbumes originalmente lanzados entre 1997 y 2003. Desde entonces, la banda ha continuado girando y grabando, lanzando los álbumes Live at The Belly Up en 2015; Paging Mr. Proust en 2016; Carreteras secundarias y moteles abandonados en 2018; y XOXO en 2020.
Hoy me suena Save It For A Rainy Day.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de diciembre me suena Arthur Herzog jr.


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Amy Lee, Andrey Sapunov+, Bomsori Kim, Arthur Herzog Jr., Carlo Felice Cillario+, Charlie Johnson+, Chuck Schuldiner+, Eduardo Lopez Banzo, Enrique Morente+, Gerardo Gombau+, Gustav Mahler estrena su Segunda Sinfonía, Harry Gregson-Williams, Heino, Igor Paskual, Jean Carlos Centeno, Jeff Baxter, John Anderson, Jonel Perlea, Josef Lhévinne, Lee David, Lucky Peterson, Luigi Creatore+, Luis Galvez Ronceros+, Luiz Gonzaga, Manuel Lopez Quiroga+,Marco Camargo, María Jose Martos, Mariano Garcia Sanchez, Marius Flothuis+, Mikola Leontovich, Nancy Wilson, Nati Mistral, Oskar Danon+, Otilio Galindez, Pablo Martos Lozano, Pat Torpey, Rafael Jaen, Reijiro Koroku, Robert Veyron-Lacroix, Sandra Carrasco, Scottie Scott, Stan Jones+, Taylor Swift, Tom DeLonge, Warrel Dane+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de diciembre de 1900 nace en Nueva York, Arthur Herzog Jr. Compositor estadounidense de jazz. Era más conocido por trabajar con Billie Holiday. Él coescribió varias canciones de jazz que ella popularizó, incluyendo "Don't Explain", "God Bless the Child" y "Some Other Spring". Fue padre del novelista Arthur Herzog y abuelo de Amy Herzog.
Hoy me suena God Bless The Child.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: