Archivo del blog

lunes, 5 de abril de 2021

El 5 de abril me suena Stefano Montanari

Stefano Montanari, uno de los violinistas barrocos más destacados de su generación, así como director de óperas y es ahora muy solicitado como director de orquestas modernas y de época. Fue nominado a un premio Grammy por su grabación de O Solitude de Purcell. Escribió el “Método del violín barroco” publicado por Carisch. En Venecia, donde aparece con regularidad tanto en ópera como en conciertos. Siempre activo como violinista virtuoso había interpretado toda la serie de Sonatas y Partitas de Bach en la Ópera de Lyon y más tarde en el Festival Settimane Musicali de Stresa. Después de sus éxitos en Così fan tutte y La Clemenza di Tito, regresa a Moscú en el Teatro Bolshoi dirigiendo renovaciones de la obra maestra de Mozart. Colabora y graba regularmente con el saxofonista de jazz, clarinetista y compositor Gianluigi Trovesi. Después de su éxito en la Ópera de Lyon en Die Entführung aus dem Serail, regresará a Lyon involucrado en varios proyectos nuevos, entre los que se encuentran Alceste. Su nueva colaboración con Il Pomo d'oro le llevará a dirigir numerosos proyectos de concierto y ópera por toda Europa con esta joven y excelente orquesta barroca.
Hoy me suena, de Bach, Concerto per violino in La- BWV 1041.


Textos extractados parcialmente de pentatonemusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de abril me suena THE HEP STARS

The Hep Stars fue un grupo sueco de rock formado en 1963 y fue además uno de los dos grupos más populares de los años 60 en Suecia. Después del primer sencillo, Kana Kapila (1964), Hans Östlund, el tecladista original, dejó la agrupación y fue sustituido por Benny Andersson, quién más adelante sería uno de los integrantes del grupo mundialmente conocido como ABBA. Entre los otros miembros del grupo estaban Svenne Hedlund como vocalista, Janne Frisk como guitarrista, Christer Petterson como baterista (fallecido en 2006) y Lelle Hegland como bajista. Al final de los años 60 la esposa de Svenne Hedlund, la cantante Charlotte "Lotta" Walker se unió al grupo. Svenne Hedlund, Charlotte Walker y Benny Andersson dejaron el grupo en 1969. Svenne y Charlotte formaron otro grupo llamado "Svenne & Lotta", que escribió la música original Bang a Boomerang para ABBA. Las primeras canciones de los Hep Stars fueron covers, pero en 1966 el grupo obtuvo su primer sencillo con una composición propia: Sunny Girl, de Benny Andersson. En el álbum The Hep Stars de 1966 la canción llamada "Isn't It Easy To Say", fue la primera canción conjunta de Benny y su nuevo amigo Björn Ulvaeus, miembro del grupo Hootenanny Singers, que cantaba principalmente en sueco. En ese mismo álbum otra canción, "No Time", fue escrita exclusivamente por Björn Ulvaeus.
Hoy me suena I natt jag drömde.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de abril me suena Cacho Tirao

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
John Wilbraham (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Agnetha Faltskog, Albert Roussel, Alejandrina Argüelles Toral y Hevia+, Allan Clarke, Alphons Diepenbrock+, Anna Caterina Antonacci, Bernardino Bautista Monterde+, Bruno Zambrini, Cacho Tirao, Carlos Guastavino, Cecil Taylor+, Chano Lobato+, Charo Reina, Chrispian St. Peters, Cozy Powell+, Dave Holland, Emilio Tuero, Eugenia Ratti, Evan Parker, Franz von Vecsey+, Gene Pitney+, Genival Lacerda, Haruma Miura, Herbert von Karajan, Jack Clement, Jean-François Paillard+, Jennifer Vyvyan+, Joe Meek, Johann Christian Schieferdecker+, John Wilbraham+, Jose Faxir Sanchez, Jose Garcia+, Jose Peris Lacasa+, Juan Carlos Caceres+, Leo Rowsome, Louis Spohr, Luperce Miranda+, Maria Luisa Ozaita+, Marissa Nadler, Miguel Matamoros+, Mistinguett, Mura Masa, Nicholas Caldwell, Pastor Lopez+, Paul O'Neill+, Pharrell Williams, Piero de Palma+, Robert Glasper, Ronald White, Ruben Lena, Ryo Kagawa+, Stanley Turrentine, Svetlin Roussev, Troy Gentry, Vincent Youmans+, Willie Chirino, Xabier Lete. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de abril de 1941 nace en Berazategui, Provincia de Buenos Aires, Oscar Emilio Tirao, conocido como Cacho Tirao. Guitarrista y compositor argentino de música folclórica, tocada a su estilo y técnica de guitarra clásica. Comenzó a tocar la guitarra a partir de la edad de cinco años en el año 1946, de la mano de su padre. Ganó su primer premio, por una presentación en la sección artística de Radio Mitre a la edad de siete años en el año 1948. Después fue incluido como solista en la orquesta del Teatro Argentino de La Plata y se recibió como maestro de música a partir de la edad de dieciséis años en el año 1957.
Hoy me suena, de Mikis Theodorakis, Zorba el Griego.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: