Archivo del blog

jueves, 10 de octubre de 2019

El 10 de Octubre me suena Lianna Haroutounian

Lianna Haroutounian es una soprano operística armenia. Estudió en el Conservatorio Estatal Komitas de Ereván y en el Centro de Formación Lyrique de la Ópera de la Bastilla. Hizo su debut con la Royal Opera en 2013, y es considerada por algunos como un especialista de Verdi. Creció en una familia amante de la ópera. Estudió piano y voz en el Conservatorio y cantó en la Ópera de la Bastilla. Sus apariciones operísticas han incluido a Adriana Lecouvreur en concierto para La Monnaie, Bruselas, Hélène en Frankfurt y Bilbao, Elena (I vespri siciliani) en Atenas, Amelia Grimaldi (Simon Boccanegra) para Metropolitan Opera, Nueva York, con Plácido Domingo y James Levine, Elisabetta (Don Carlos) para la Ópera Metropolitana, en Zúrich con Fabio Luisi, en el Festival Verbier con Daniel Harding y en el Festival Clásico de Annecy, Desdemona (Otello) para el Teatro Real, Madrid, en Bilbao, con Nicola Luisotti en el Teatro San Carlo, Nápoles, y en Sydney, Tosca con Riccardo Frizza y Cio-Cio-San, (Madama Butterfly) en San Francisco y Gran Teatre del Liceu en Barcelona y Leonora (Il trovatore) en Nápoles con Luisotti. Ha ganado premios en muchos concursos internacionales.
Me suena hoy, de Puccini, Un bel dì vedremo Madama Butterfly.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Octubre me suena THE DIXIE CUPS

The Dixie Cups es un grupo femenino estadounidense de música pop, que gozó de fama durante los años 1960s. Entre sus sencillos más conocidos y vendidos destacan "Chapel of Love", "People Say", e "Iko Iko". El grupo alcanzó a entrar en los diez primeros puestos de las listas de éxito en 1964 con "Chapel of Love", una canción que Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich habían escrito originalmente para The Ronettes. El trío estuvo compuesto por las hermanas Barbara Ann y Rosa Lee Hawkins; además de su prima Joan Marie Johnson, proveniente de Nueva Orleans. Comenzaron cantando juntas en la escuela primaria. Originalmente, su nombre era Little Miss and the Muffets, pero más tarde pasaron a llamarse the Dixie Cups previo a su primer lanzamiento. El sencillo debut de The Dixie Cups, "Chapel of Love", se convirtió en su sencillo más exitoso, el cual alcanzó el puesto #1 en los Billboard Hot 100 en junio de 1964. "Chapel of Love" vendió cerca de un millón de copias y recibió la certificación de disco de oro. En 1987, la canción "Chapel of Love" apareció en la banda sonora de la película de 1987 Full Metal Jacket y posteriormente, en la cinta El padre de la novia de 1991. El sencillo fue incluido en el puesto #279 en una edición especial de la revista Rolling Stone publicado en diciembre de 2004, titulado Las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Entre otros sencillos que lograron ingresar en las listas de éxitos, cabe mencionar "People Say" (#12, 1964), "You Should Have Seen the Way He Looked at Me" (#39, 1964), "Little Bell" (#51, 1965), e "Iko Iko" (#20, 1965). "Iko Iko", una canción tradicional de Nueva Orleans, fue grabada en 1964 pero más tarde fue publicada como sencillo a comienzos de 1965. Barbara Hawkins había escuchado a su abuela cantar dicha canción, grabada en 1953 como "Jock-a-Mo" por James "Sugar Boy" Crawford". Barbara Hawkins dijo: "Estábamos solo haciendo payasadas con eso durante una sesión usando baquetas y ceniceros. No nos dimos cuenta que Jerry y Mike tenían las cintas grabando". Leiber y Stoller agregaron el sonido de una línea de bajo y percusión, y lo publicaron. Fue el quinto y último éxito del trío femenino. El 29 de agosto de 2005, el Huracán Katrina arrasó con Louisiana, inundando y aplanando gran parte de Nueva Orleans, lo que obligó a Barbara y a Rosa Hawkins a mudarse, quienes se reubicaron posteriormente en Florida. Joan Johnson se trasladó a Texas. Dos años después, específicamente en abril de 2007, El Salón de la Fama de la Música de Louisiana premió a The Dixie Cups por su contribución en la música de Louisiana, realizando una ceremonia de inducción en el Salón de la Fama de la Música de Louisiana.
Me suena hoy Going To The Chapel Of Love.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Octubre me suena Solomon Burke

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Aleksander Orlov+, Alfredo Gil+, Angeles Gulin+, Anton Batagov, Cristián Blasser+, Coyote Dax, Ed Blackwell, Emma Ruth Rundle, Eric Martin, Eugene Istomin+, Evgeny Kissin, Freddie Slack+, George Malcolm+, Giuseppe Verdi, Harry “sweets” Edison, Ihsahn, Jacques François Gallay+, Jodie Devos, John Prine, Luis Aguilé+, Marina Lambrini Diamandis, Mark Castillo, Michael Giacchino, Michael Stevens, Mississippi Joe Callicott, Osiris Rodriguez Castillo+, Paul Creston, Paul Paray+, Peter Callander, Ramon Armengod, Scotty McCreery, Severine, Thelonius Monk, Víctor Cordero Aurrecochea. Y alguna vez lo harán.

El 10 de Octubre de 2010 muere Solomon Burke en Haarlemmermeer, Holanda. Músico norteamericano pionero del soul y del country y miembro del prestigioso museo Rock and Roll Hall of Fame. Empezó su vida adulta como predicador en Filadelfia, y muy pronto pasó a realizar un show radiofónico gospel. En la década de los 60 firmó un contrato musical con Atlantic Records y empezó a dedicarse a la música de carácter más secular. Su primer éxito fue Just Out Of Reach Of My Open Arms, una versión de una canción country. Aunque obtuvo gran aceptación en el círculo artístico y entre los críticos, alcanzando algunos éxitos en los géneros de Rythm & Blues y de pop, Burke nunca consiguió llegar a las grandes masas tal y como hicieron Sam Cooke y Otis Redding. Su mayor éxito fue una versión de Proud Mary, de Creedence Clearwater Revival. Tal vez otra de sus canciones más conocidas es Cry to Me, usada en la famosa escena del baile de seducción en la película Dirty Dancing. En 1964 escribió y grabó Everybody Needs Somebody to Love, su apuesta más prominente en el soul duradero. Además de la inmediata versión de The Rolling Stones, esta canción fue también adaptada por Wilson Pickett, y casi una década y media después, en 1980, fue utilizada en la banda sonora de la película The Blues Brothers. Su carrera resucitó de algún modo en 2002, con la publicación de Don't Give Up On Me, donde interpreta las composiciones escritas especialmente para el álbum de algunos de los mejores artistas mundiales, como Bob Dylan, Brian Wilson, Van Morrison, Elvis Costello y Tom Waits. En septiembre de 2006 volvió a sus raíces country con la publicación de un álbum de 14 canciones bajo el nombre de Nashville. Algunas de las voces invitadas incluyen a Emmylou Harris, Dolly Parton, Patty Griffin, Gillian Welch y Patty Loveless. En 2008 la revista Rolling Stone le situó en el puesto 89 de la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.
Me suena hoy Everybody Needs Somebody



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: