Archivo del blog

domingo, 16 de febrero de 2020

El 16 de Febrero me suena Michael Jones

Michael Jones (Ontario, Canadá, 1942), es un pianista y compositor de new age, además de escritor. Su primer álbum, Pianoscapes, fue el primer lanzamiento del que después sería uno de los sellos identificativos de la new age, Narada. La obra de Jones, desarrollada fundamentalmente en solos de piano acústico, "es un puente entre lo clásico y lo contemporáneo", logrando una conjunción de estilos "sensible, luminosa, rebosante de energía lírica". Algunos autores lo han considerado "el maestro de la conciencia lírica". Ha colaborado frecuentemente con otros músicos, como David Darling o David Lanz.
Hoy me suena Sunrise.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Febrero me suena la ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA

La Orquesta Nacional de España (ONE) es una orquesta sinfónica española. Fue fundada en 1940 y tiene su sede en Madrid, en el Auditorio Nacional de Música. El Organismo Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) engloba los dos conjuntos estatales de música sinfónico-coral del Ministerio de Cultura. Cabe destacar la tarea de difusión de la música española y el reconocimiento que ha dado a los jóvenes compositores españoles estrenando sus obras. Por Orden Ministerial de 24 de julio de 1937 el gobierno republicano crea la Orquesta Nacional de Conciertos, que dio su primer concierto el 8 de abril de 1938 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. El 6 de enero de 1939; tras treinta conciertos, cesa su actividad. El 27 de abril de 1940 se constituye la Comisaría General de la Música y se nombra una directiva formada por Nemesio Otaño, José Cubilés y Joaquín Turina con Federico Sopeña como ayudante, una Orden Ministerial del 20 de junio de 1940 creaba la Orquesta Nacional con una plantilla de 176 profesores. El 25 de julio de 1940 en el Teatro María Guerrero de Madrid se interpretan obras de Dámaso Torres, Manuel Parada, José Muñoz Molleda, José Moreno Bascuñana, Albéniz, Turina, Rodrigo y Falla. El 11 de diciembre de 1940, Jesús Arámbarri y Regino Sainz de la Maza a la guitarra estrenan en Madrid el Concierto de Aranjuez. El 9 de febrero de 1941 fue dirigida por Franz Konwitschny. El primer concierto oficial de la Orquesta Nacional de España tuvo lugar el 31 de marzo de 1942 en el madrileño Teatro María Guerrero, bajo la dirección del maestro portugués Pedro de Freitas Branco (esta fecha se adoptó como día de inicio de actividad de la ONE). El programa lo formaba la obertura de Las bodas de Fígaro de Mozart, La Sinfonía Dante de Liszt, Muerte y transfiguración de Strauss, el Preludio a la siesta de un fauno de Debussy y el Bolero de Ravel.
Hoy me suena, de Brahms Symphony 4.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de febrero me suena Tony Sheridan

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alec Wilder, Ana María Olaria, Angel Villoldo, Brownie McGee+, Delia Rubens, Eliahu Inbal, Fernando Previtali, François Joseph Gossec+, Gloria Banditelli, James Ingram, Joan Vert Carbonell+, Johann Friedrich Franz Burgmüller+, John Corigliano, Marcello Viotti+, Melvin Franklin+, Norman Treigle+, Sergio Perticaroli, Sigiswald Kuijken, Sophy Wong, Steve Roach, Thomas Sleeper, Tomas Pavon, Willem Kes. Y alguna vez lo harán.

El 16 de febrero de 2013 muere Tony Sheridan en Hamburgo, Alemania. Músico británico que colaboró con artistas como The Beatles, AC/DC, Charly García y Elvis Presley. Aprendió a tocar el violín a una temprana edad. Cambió su violín por una guitarra. En 1956 formó su primer grupo, visitando Londres a finales de 1957 y finalmente se mudó al Soho en 1958. Después de eso se convirtió en músico de sesión acompañando a artistas como Conway Twitty, Gene Vincent y Eddie Cochran, en 1958 tocó la guitarra solista con los Vince Taylor´s Playboys. Invitado por el productor Bert Kaempfert al estudio, Tony Sheridan y The Beatles grabaron algunas canciones para Polydor. En su regreso a Inglaterra , Ringo Starr entró en la banda de Tony, Ringo ganó mucha experiencia para después entrar en The Beatles. Después de esto Tony Sheridan grabó más canciones para Polydor y aceptó una gira por Australia. En Sídney visitó a la familia de su saxofonista Alex Young. El menor de los hermanos Young le demostró a Tony como tocaba la guitarra, tiempo después los hermanos Young se convirtieron en AC/DC. 
Hoy me suena Ruby Baby.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: