Archivo del blog

martes, 15 de enero de 2019

El 15 de Enero me suena Manuel Carrasco

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Victoria de los Angeles   
En 2017:   
Niña Pastori   
En 2018:  
 Les Baxter   

También en este día podrían sonar aquí: 
Azucena Maizani+, Bartolome Perez Casas+, Byff Byford, Dick Lammi, Dolores O'Riordan+, Edwin Hawkins+, Enrico Toselli+, Gene Krupa, Giovan Battista Sanmartini+, Greg Trooper+, Harry Nilsson+, Horacio Baudello Icasto+, Iñaki Redín Eslava (Popi)+, Jacobo Ficher, Javier Urrizola Zozaya (El Rata)+, Junior Wells+, Kim Fowley+, Lucho Argain+, Pitbull, Sister Carol, Tobias Feldmann, Vyacheslav Gryaznov. Y alguna vez lo harán

El 15 de Enero de 1981 nace Manuel Carrasco en Isla Cristina. Cantante y galán español. Recibió su primera guitarra a la edad de 11 años y comenzó a escribir tan pronto como dominó sus primeros acordes, grabando sus canciones en un pequeño reproductor de casetes. Cuando estaba en la escuela secundaria, estaba involucrado en todas las actividades musicales disponibles, desde el coro de la iglesia hasta el cuerpo de tambores y cornetas. Grabó su primera demo durante ese tiempo, aunque no le abrió muchas puertas. Fue cuando escuchó sobre el casting para un nuevo programa de televisión llamado Operacion Triunfo que se lanzó al camino que lo llevaría al estrellato de la industria discográfica. Fue seleccionado entre más de 80,000 vocalistas aspirantes para competir en OT. Finalmente ocupó el segundo lugar, lo que le valió un contrato de gestión y grabación en Barcelona. Su disco de debut, Quiereme, llegó a los estantes en abril de 2003, vendiendo 100,000 copias en su primera semana. La gira que siguió le llevó a Venezuela, donde grabó un proyecto de seguimiento homónimo y más íntimo con tres canciones de composición propia. El disco fue de platino, abriendo todo el mercado para su tercer lanzamiento. En 2012, Carrasco lanzó uno de sus álbumes más populares, Habla. Debutando en el número uno en enero de 2012, el álbum continuó apareciendo en España durante casi 18 meses (a menudo en el Top Ten), especialmente después del lanzamiento navideño de Habla II, que incluía seis canciones adicionales. A finales de 2013, conmemoró el décimo aniversario de su debut Quiereme con Confieso Que He Sentido. En 2015, Carrasco apareció en otro reality show, La Voz Kids, pero esta vez como entrenador (junto a David Bisbal y Rosario Flores). Un año más tarde, entrenó para la versión para adultos La Voz. También lanzó su octavo álbum, Bailar el Viento, un álbum número uno en España durante tres semanas.
Hoy me suena en Albacete y para Albacete.




Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Enero me suenan LOS CHUNGUITOS

Los Chunguitos son un grupo gitano español de rumba, integrado en sus inicios por Enrique (1956-1982), Juan Salazar(12-9-1954) y José Salazar (12-9-1958). Tras el fallecimiento en 1982 de Enrique Salazar, compositor y vocalista, entró a formar parte del grupo Manuel (1962), primo de los anteriores. El grupo se disolvió a raíz de la salida de la formación de Manuel en 2006, continuando la carrera artística Juan y José Salazar bajo el nombre de Hermanos Salazar. Todos ellos son miembros de la misma familia gitana extremeña a la que pertenecen los artistas Porrina de Badajoz, Azúcar Moreno y Alazán. El nombre del grupo procede de la frase con que su familia los increpaba de niños por su afición a apedrear trenes: "¡Qué chunguitos que sois!". Se trasladaron desde Badajoz a Madrid siendo todavía muy niños, dentro de una familia en la que contaban otros ocho hermanos, instalándose en el barrio de Vallecas. Allí comenzaron a actuar por los mesones de la Plaza Mayor cantando canciones populares. En el transcurso de una de las fiestas, Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico, se fijó en ellos e hizo posible que grabasen su primer disco en 1976, saltando a la fama con la canción "Dame veneno", del que llegaron a vender más de 50.000 ejemplares, con Dúo Dinámico como productores. Comienzan las galas por los pueblos y ciudades de España. Sus canciones mezclan rumba gitana y canción melódica española y hablan, con pocas excepciones, de las condiciones de pobreza, de los problemas por las drogas y de la marginación de los gitanos y de otros habitantes de los barrios en donde ellos mismos vivían, temas compartidos con otros grupos de rumba gitana, como Los Chichos.
Y es Dame Veneno lo que suena hoy




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Enero me suena Henry Thomas.- SUPLEMENTO

Henry Thomas fue un cantante y músico de country blues estadounidense. A pesar de una breve carrera de grabación a finales de la década de 1920, Thomas influyó en artistas como Bob Dylan, Taj Mahal, The Lovin 'Spoonful, The Grateful Dead y Canned Heat.  A menudo catalogado como "Ragtime Texas", su estilo es un ejemplo temprano de lo que más tarde se conocería como Texas blues guitar. Nació en una familia de esclavos liberados en Big Sandy, Texas, en 1874. Comenzó a viajar por las líneas del ferrocarril de Texas como un vagabundo después de salir de casa en su adolescencia. Finalmente, se ganó su camino como cantor itinerante, entreteniendo a la población local y a los empleados ferroviarios. Grabó 24 caras para Vocalion Records entre 1927 y 1929, 23 de los cuales fueron lanzados. Incluyen carretes, canciones de gospel, canciones de minstrel, números de ragtime y blues. Además de la guitarra, se acompañó en sus plumas, un instrumento folclórico fabricado a partir de cañas de caña cuyo sonido es similar a la zampona interpretada por músicos en Perú y Bolivia. Su estilo de tocar la guitarra probablemente se derivó de los estilos de selección de banjo.
Hoy suena Fishin' Blues


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: