Archivo del blog

martes, 12 de junio de 2018

El 12 de Junio me suena Dan Mumm.- SUPLEMENTO

El 12 de Junio me suena Dan Mumm. Guitarrista, compositor e intérprete experimentado. Empezó a tocar música a una edad muy temprana y ha estado componiendo y actuando desde entonces. Originalmente haciendo un nombre por sí mismo en la escena musical de Sacramento, en los últimos años ha conquistado seguidores en todo el mundo. La música original de Dan y los arreglos neo-clásicos únicos de piezas clásicas populares han obtenido millones de reproducciones y vistas de video en línea. Lanzó su álbum debut como solista "A Glimpse Beyond" en 2012, su EP "No Illusions" en 2013, siguiendo con su segundo álbum de estudio de longitud completa "Peering Through the Lens of Time" en noviembre de 2015. Como solista, Dan tiene más de 70 grabaciones. Es un multiinstrumentista que también toca y escribe música para violín, bajo, batería y piano, entre otros. También está asociado con el legendario Metal Method de Doug Mark, ya que ha realizado 5 programas avanzados de guitarra con la etiqueta. Su guía exhaustiva de la técnica de selección de barrido, Sweep Pick Mechanics, fue uno de los programas más vendidos, luego de su lanzamiento, en el periodo de más de 30 años de Metal Method. También se ha presentado en todo el mundo, haciendo apariciones en ferias internacionales como Music China en Shanghai, NAMM en Anaheim, CA y la Frankfurt MusikMesse en Frankfurt, Alemania.
Hoy suena la 5ª Sinfonía de Beethoven




Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Junio me suena LA BLUES BAND DE GRANADA

El 12 de Junio me suena La Blues Band de Granada. Es una banda de blues y soul, formada en Granada en 1986 y que sigue en activo en la actualidad. Junto a otros grupos, como Caledonia Blues Band o Blues Blasters, han formado la cabeza del blues en Andalucía, uno de los focos (junto a Cataluña) más activos del género en España. El grupo estaba integrado, inicialmente, en 1986, por el cantante de origen franco-alemán Pecos Beck, el guitarrista Joaquín Sánchez, Pepe Chamorro al bajo eléctrico y Antonio Valero con la batería. Después de diversas actuaciones y de consolidarse en el circuito local, se incorporaron Pepe Visedo (saxo y flauta), Ignacio Sánchez (guitarra) y Estanis Peinado (piano y órgano). Con esta formación, y ya en 1989, grabaron su primera maqueta, que tuvo cierta repercusión en medios especializados y, especialmente, en Radio 3. A raíz de ello, la discográfica malagueña Cambayá Records les editó un primer álbum, titulado "El mejor blues de la ciudad" (1990), al que siguieron diversos conciertos en Festivales de Jazz y su presentación en Madrid. Tras algunas sustituciones (José Luis Pizarro y Carlos Martín se hicieron cargo de las guitarras, y el estadounidense David Lenker sustituyó a Peinado en los teclados) la banda publicó el que sería, hasta hoy, su disco más reconocido, "Negro en tierra de blancos", para el sello Big Bang, recibido con verdaderos elogios por la crítica, "por su naturalidad, su aparente falta de esfuerzo en el dominio del lenguaje, por su falta de pretensiones y por el gran nivel alcanzado, que lo convierten en uno de los mejores discos de blues grabados en España" El disco incluía clásicos de la banda, como Drinking and walking, Black in whiteland o Some of my best friends are on Welfare, con letras de claro contenido social.Tras una muchas vicisitudes y cambios de componentes, en su discografía cuenta el grupo con siete títulos.
Hoy suena Jump




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Junio me suena Torrebruno

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Jimmy Dorsey   
En 2017:  Rozalen   

También en este día podrían sonar aquí:  Alexandre Tansman, Chick Corea, Eliseo Grenet, Geri Allen, György Sándor Ligeti+, Henrie Adams, Jim Nabors, John Ireland+, John Wetton, Teresa Carreño+, Vic Damone. Y alguna vez lo harán

El 12 de Junio de 1998 muere Rocco Walter Torrebruno Orgini, conocido como Torrebruno. Showman, actor, cantante y presentador cómico italiano afincado en España. Su debut tuvo lugar en un crucero por el Mediterráneo, cuando el capitán, sorprendido al oírle cantar le ofreció trabajo en una sala de fiestas de su cuñado en Casablanca, donde se dirigían. Allí un cazatalentos francés se lo llevó a París, llegando a actuar en el Moulin Rouge. En 1957 fue contratado por la RAI para presentar un programa musical. Poco después, en 1958, llegó a España con la intención de labrarse una carrera como cantante melódico. Ese mismo año participó en el Festival de la Canción Mediterránea. En 1962 se presentó al Festival de la Canción de San Remo. Desde ese primer momento, comenzó a aparecer en diferentes programas de TVE, como Gran parada o Noche del sábado. Ya en esa primera etapa, TVE lo contrató para presentar programas infantiles, el primero de los cuales fue Concertino (1962), en el que se dedicaba a cantar canciones infantiles. A partir de ese momento se instalaría definitivamente en España. En 1965 estaba en el cénit de su popularidad y llegó a ser el presentador del concierto que dieron los Beatles en Madrid. Pero a partir de entonces su carrera como cantante melódico fue declinando y se fue centrando en las canciones infantiles. Su consagración en la pequeña pantalla le llegó en los años 70 con sucesivos programas infantiles que le convirtieron en un auténtico fenómeno popular: Hoy también es fiesta (1970-1971); La guagua (1975), con Paula Gardoqui; El recreo (1977), con Juan Tamariz; Sabadabada (1980), con Mayra Gómez Kemp y Sonia Martínez, etc. Entre los niños que crecieron en las décadas de 1970 y 1980 será recordado como un personaje extremadamente popular, autor de canciones que han quedado en la memoria de muchos, como Tigres y leones. Aparte de su carrera en televisión y cine tenemos en su discografía un total de: más de 20 EP, más de 40 a 45rpm, y 7 LP.
Sonará hoy ese tema tan conocido de Tigres y leones




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: