Archivo del blog

viernes, 5 de octubre de 2018

El 5 de Octubre me suena Jacques Offenbach

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Marie Laforet
En 2017:  Pato Banton

También en este día podrían sonar aquí: Abi Ofarim, Belton Richard, Bert Jansch+, Bob Geldof, Brian Johnson, Brooke Valentine, David Lebon, Eddie Clarke, Erns Ottensamer, Javier Reyes, Jose Maria Usandizaga+, Luis Antonio Miranda Rojas, Mario Reis+, Moacyr Franco, Numen Vilariño, Silvestre Revueltas+. Y alguna vez lo harán

El 5 de Octubre de 1880 muere Jacques Offenbach en París. Compositor y violonchelista judeoalemán nacido en la Confederación Germánica, convertido al catolicismo y nacionalizado francés, creador de la opereta moderna y de la comedia musical. Fue uno de los compositores más influyentes de la música popular europea del siglo XIX. Estudió violonchelo y violín. En 1833 se trasladó a París, donde fue discípulo de Luigi Cherubini en el Conservatorio. Fue violonchelista de diversas orquestas, entre ellas la de la Opéra-Comique. En 1855 fundó el teatro «Bouffes Parisiens», donde llevó a escena sus propias obras, que reflejan la joie de vivre de su época, con humor e irreverencia. La Belle Hèléne es una apología del ménage a trois. También presentó divertidas adaptaciones de otros genios de la música como G. Rossini, cuya ópera Il signor Bruschino logró realizar con gran éxito. Las obras escénicas de Offenbach (con las dos excepciones de las óperas Die Rheinnixen y Los cuentos de Hoffmann) son en general consideradas como "operetas", aunque sólo 16 de ellas son llamadas opérettes por el compositor. Offenbach llamó a otras 8 opérette bouffe, y hay una sola opérette fantastique. Hay 24 opéras comiques, y 24 opéras bouffes, junto con dos opéras bouffes féeries. Otros subgéneros menores incluyen opéra bouffon (5), bouffonnerie musicale (3), saynète (2) pièce d'occasion (2) y revue (2). Offenbach inventó nombres para algunas obras individuales: anthropophagie musicale, chinoiserie musicale, comédie à ariettes, conversation alsacienne, légende bretonne y légende napolitaine. Hay también una de cada una de las siguientes: fantasie musicale, opéra féerie, tableau villageois y valse.
Hoy, de su ópera Orfeo en los Infiernos sonará el muy conocido Infernal Galop.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Octubre me suena BROOK STREET BAND

Brook Street Band, desde su formación en 1996 por la violonchelista barroca Tatty Theo, se ha establecido como uno de los principales intérpretes de la música de Handel. El nombre proviene de la calle en el Mayfair de Londres, donde George Frideric Handel vivió y compuso la mayor parte de su obra. The Brook Street Band ha actuado y enseñado extensamente en festivales británicos y europeos de prestigio, y las salas de conciertos regulares en el Reino Unido incluyen Wigmore Hall, St. John's Smith Square y The Maltings, Snape. La banda regularmente transmite para la BBC. Ha lanzado ocho CDs, todos recibiendo gran aclamación de la crítica; el disco debut de la banda "Handel Oxford Water Music" fue seleccionado como la elección del editor de Gramophone Magazine, al igual que sus "JS Bach Trio Sonatas".
Hoy tenemos la Cantata - So Pleasing the Pain Is de Haendel




Textos extractados parcialmente de su propia web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

E 5 de Octubre me suena Dorian Concept.- SUPLEMENTO

Dorian Concept (nacido Oliver Thomas Johnson , 1984 en Viena), es un compositor, productor y tecladista austríaco , cuyo trabajo se basa en una variedad ecléctica de fuentes, incluyendo modal y free jazz , funk , hip-hop y electrónica , ambiental, y música de paisajes sonoros. Johnson adoptó su nombre artístico cuando era un adolescente como referencia de la escala Dorian. Dorian Concept también es miembro de la banda de funk austriaca Jacob's Salty and Bamboozling Ladder (JSBL). También realizó una gira periódica como keyboarder para Flying Lotus (con Richard Spaven en la batería) y colaboró con la Cinematic Orchestra. Cuenta con tres álbumes y siete EP's, además de publicaciones de Internet, pistas en álbumes de compilación y remixes.
Hoy suena Novation





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: