Archivo del blog

martes, 15 de junio de 2021

El 15 de junio me suena Tomasito

T
omás Moreno Romero, conocido como Tomasito,
es un cantante gitano español de flamenco en varias disciplinas. Nacido en Jerez de la Frontera el año 1969. Realiza una fusión muy propia de flamenco con otros ritmos: pop, rock, hip hop, funky, etc. Dejó el colegio con 11 años​ y Diego Carrasco se lo lleva a Madrid con 14,​ donde acompaña en actuaciones a flamencos, como Lola Flores​ o Chano Domínguez.​ En los 90 destacó su gran éxito Camino del hoyo. Acompañó a Ketama y otros grandes en giras por todo el mundo. En 2006 se une a Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno y Ratón y Canijo de Los Delinqüentes para formar una superbanda llamada G-5 con la que editan el disco Tucaratupapi en noviembre del mismo año.​ La banda, en principio, no da conciertos y se limita a la edición del disco y a tocar en algunos programas de televisión. Algunos artistas como Pablo Carbonell y Javier Krahe han demostrado su admiración por su música.
Hoy me suena Rumba que te tumba.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de junio me suena HUEVOS DUROS

H
uevos Duros​
fue un grupo de música español, con ascendencia canaria,​ fundado en 1995 en la ciudad de Valencia y estuvo en activo hasta mediados del año 2000. En los albores de la informática musical, Manolo Rock Aguilar más conocido hasta entonces por su faceta como mánager de Surfin' Bichos o Comité Cisne y su paso, como Dj y programador, por salas valencianas de conciertos como Gasolinera​ o Garage Arena,​ decide abordar un proyecto unipersonal que bautiza como Huevos Duros. En 1997 se publica El Sistema te quiere sano, quedan muchos cerdos por engordar,​ donde destaca el tema Quiero ser Bunbury,​ un corte fabricado con la base del Light my fire de los Doors y una letra irónica en divertida alusión al cantante de Héroes del Silencio. La canción consigue una buena difusión por toda España, principalmente en el circuito underground. Cierra el disco Manifiesto en el planeta A con un texto de Anselme Bellegarrigue. Grandes éxitos de la humanidad​ aparece en 1998 manteniendo la línea de sus anteriores trabajos: sonido lo-fi computerizado y letras que juguetean con la denuncia social, el sexo, las drogas y el humor ácido. Resaltan composiciones como La hora de las brujas, No más drogas (más políticos) o Infamia y la aportación de los músicos Carlos Pagola de Morgana Vs Morgana​ y José Alves de Cómplices.
Hoy me suena Molotov Desventao.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de junio me suena Hauser

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Abbe Vogler, Alfred Cortot+, Alice Stuart, Alix Combelle, Art Pepper+, Betty Curtis+, Birgitte Alsted, Carlos Jean, Cristina Llorente, Demis Roussos, Eduardo Rodrigo, Edward Grieg, Ella Fitgerald+, Erroll Garner, Fausto Papetti+, Ferenc Erkel+, Francis Lopez, Gavin Greenaway, Geoffrey Parsons, Guillermo Novellis, Harry Nilsson, Hauser, Howard Crook, Jaki Byard, James Belushi, Jean Jackes Charpentier+, Johnny Hallyday, Julia Fischer, Louis Claude Daquin+, Luis Eduardo Rodrigo, Manos Hatzidakis+, Max Rudolf, Meredith Wilson+, Mikel Laboa, Otto Luening, Paul Gilson, Ramona Galarza, Roberto Carnevale, Rudolf Ewerhart, Russell Hitchcock, Sergio Endrigo, Tash Sultana, Tom Adair, Von Smith, Walter Donaldson+, Waylon Jennings, Wes Montgomery+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de junio de 1986 nace en Pula, Istria, Stjepan Hauser, conocido como Hauser. Chelista croata. Comenzó su educación musical básica en la ciudad de Pula. Después estudió el bachillerato en Rijeka, donde se graduó. Se le han otorgado 21 premios en concursos tanto nacionales como internacionales. Se ha presentado como solista y acompañado de orquestas importantes alrededor de Croacia y en el extranjero. Se presentó en Eslovenia, Holanda, Irlanda, Bélgica, Austria, Albania, Alemania, Francia, Italia, España, Suiza, Nueva Zelandia, los Estados Unidos y Gran Bretaña. Debutó exitosamente en el Wigmore Hall, en la Iglesia St Martin-in-the-Fields y en la Iglesia de San José en la Plaza San Juan Smith (St. John's Smith Square, en inglés), de Londres. Ha sido laureado en las competencias más prestigiosas del Reino Unido. Fue uno de los últimos chelistas escuchados por Mstislav Rostropóvich antes de morir. Y también por estar entre los últimos estudiantes de Rostropóvich, ha tocado en cuatro conciertos dedicados al maestro. En octubre del 2006, fue el único chelista escogido para presentarse en un concierto de gala en Palazzo Vecchio, Florencia, donde tocó para Rostropóvich, quien resultó de los más impresionados. Después de este éxito, ha sido invitado a tocar en festivales importantes de Europa. En abril de 2008, tocó en el Palacio de Buckingham para S. A. R. Carlos de Gales y su esposa Camila, Duquesa de Cornualles.
Hoy me suena, de la película La ciudad de las estrellas (La La Land), el tema Mia & Sebastian.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: