Archivo del blog

jueves, 16 de noviembre de 2023

El 16 de noviembre me suena Enedina Lloris

E
nedina Lloris i Camps
es una soprano valenciana.
Comenzó los estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, luego el Master en la Universidad de Valencia. Completó su formación musical en el centro de perfección del Teatro alla Scala de Milan, bajo la dirección de Luciano Silvestri y Giulietta Simionato. Asistió al concurso internacional de canto Toti de Montea Italia y Francesc Viñas en Barcelona, ​​y en la final de 1983 debutó en Treviso con La boda secreta y después en Sabadell con Lucia di Lamermoor. Inmediatamente comienza la siguiente carrera internacional en los principales teatros: Lisboa, Hamburgo, Ginebra, Berlín, Bonn, Marsella, París, Carnegie Hall de Nueva York, Japón, etc., además de muchos de los teatros españoles, con grandes éxitos de público y crítica, especialmente en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ​​en el Teatro Real y en el Teatro de La Zarzuela de Madrid.
Ha actuado con algunos cantantes de prestigio. Ha cultivado otros géneros, como el recital, el oratorio y la zarzuela. Por el bien de la salud tuvo que retirarse de los escenarios y dedicarse a la docencia, y forma parte del jurado en los concursos internacionales de canto. Fue miembro del Consell Valencià de Cultura y del Consejo Rector del Patronato de Activitats Musicals de la Universitat de Valencia, y estuvo integrada en el profesorado de la ESMUC desde los inicios de la fundación.
Hoy me suena, de Doña Francisquita, siempre es el amor.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de noviembre me suena THE MINUS 5

T
he Minus 5
es una banda estadounidense de pop rock encabezada por el músico Scott McCaughey de Young Fresh Fellows, a menudo en asociación con R.E.M. El guitarrista Peter Buck.
McCaughey formó la banda en 1993 como un proyecto paralelo con Buck, Jon Auer y Ken Stringfellow de The Posies.
Los títulos de las canciones de la primera producción del grupo, entre ellos, "Loser So Supreme", "Drunkard's Lullaby" y "Brotherhood Of Pain", son indicativos de la naturaleza pesimista de la producción inicial de la banda.
La banda se reunió en Uno's Egg Studio en el verano de 1993 y grabó su EP debut para Hello CD of the Month Club, un club de venta por correo solo por suscripción dirigido por John Flansburgh de They Might Be Giants.
The Minus 5 hizo su debut en vivo en el Crocodile Cafe el 9 de noviembre de 1993
La versión de Minus 5 de "I Still Miss Everyone" de Johnny Cash fue lanzada en una compilación alemana de 1994 titulada Love Is My Only Crime - Part Two.
Hoy me suena Superman.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de noviembre me suena Flo Sandon's

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Haig+, Albert Hay Malotte+, Alberto Caprioli, Angelo Gilardino, Atilla Sereftug, Beatriz Escudero, Ben Weisman, Bernard Wright, Burnet Tuthill, Candeia+, Carles Magraner, Carlo Buti+, Claudia Montero+, Dan Penn, David Wilson Johnson, Diana Krall, Dino Valente (Chet Powers)+, Donald Runnicles, Eddie Condon, Edward Higginbottom, Eugenia Ratti+, Flo Sandon's+, Garnet Mimms, Hieromonk Roman, Jason Cope+, Jimmy Nottingham+, Jose Andres Blanco+, Jose Antonio Bordell, Larry Cordle, Lawrence Tibbett, Logan Mader, Lucia Popp+, Luis de los Cobos Almaraz+, Luisin Landaez+, Lupita Palomera+, Maia, Manolo de Huelva (o Niño de Huelva), Mentor Williams+, Muammer Sun+, Norman Gimbel, Paul Hindemith, Paul Katz, Paul Raymond, Pave Maijanen+, Pere Alberch i Vila+, Reinaldo Creagh+, Richard Kraus, Robert Clary+, Roberto de Carvalho, Rodolphe Kreutzer, Roger Cichy, Roger Ridley+, Ronaldo Boscoli+, Ronnie Atkins, Sabino Mendez, Scott English+, Tania de Venezuela, Troy Seals, William Ackerman, William C. Handy, Winfred "Blue" Lovett. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de noviembre de 2006 muere en Roma, Mammola Sandon, conocida como Flo Sandon's. Cantante de música ligera y jazz de nacionalidad italiana.​
Su idea de hacerse cantante se inició casualmente en 1944, con el debut en un espectáculo para la Cruz Roja organizado durante la Segunda Guerra Mundial en Roma por el Ejército de los Estados Unidos. Su nombre artístico, Sandon's, nació por un error tipográfico en la etiqueta del primer disco de la cantante, en 1947, cuando grabó Love letters.
La fama le llegó en 1952 gracias al film Anna, dirigido por Alberto Lattuada e interpretado por Silvana Mangano, Vittorio Gassman y Raf Vallone. Sandon no actuaba en la cinta, pero doblaba la voz de Mangano en dos momentos de la banda sonora, Non dimenticar (che t'ho voluto bene) (de Redi-Galdieri) y El negro zumbon (de Armando Trovajoli). Ambas canciones obtuvieron un gran éxito. Non dimenticar vendió un millón de copias en Italia y fue premiada con el Disco de Oro, y en el extranjero se vendieron 10 millones de discos. La canción también gustó a Nat King Cole, que la grabó a finales de los años 1950 contribuyendo enormemente a su fama. El tema, junto a Nel blu dipinto di blu (Volare), de Domenico Modugno, formó uno de los momentos más destacados de la música Italiana en el mundo.
Participó en varios Festivales de San Remo, venciendo en el de 1953 con Viale d'autunno, tema cantado a dúo con Carla Boni. En 1960 venció el Festival de Nápoles con Serenata a Margellina.
A lo largo de su carrera interpretó a menudo melodías musicales cinematográficas. Son un ejemplo Autunno a Roma (del film Stazione Termini, de Vittorio De Sica, con Jennifer Jones y Montgomery Clift) y Sadie Thompson'song (Miss Sadie Thompson, de Curtis Bernhardt, con Rita Hayworth y José Ferrer). También interpretó la melodía de la cinta de 1957 de Antonio Pietrangeli Souvenir d'Italie, con Gabriele Ferzetti y June Laverick.
Hoy me suena Non Dimenticar

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: