Archivo del blog

viernes, 24 de mayo de 2019

El 24 de Mayo me suena Dimash Kudaibergen.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Bob Dylan, Claudia Muzio+, David Fray, Edmund Angerer, Elmore James+, G. Eazy, Graciela Yuste+, Guy Fletcher, Jacinto Gimbernard+, Jimmy McGriff+, Louis François Dauprat, Mario Gil, Max Bennett, Miguel Calo+, Patti Labelle, Paul McCreesh, Rosanne Cash, Sara Martin+, Sasha Gorodnitzki, Susana Baca, Tommy Page, Waddy Wachtel. Y alguna vez lo harán.

El 24 de Mayo de 1994 nace Dinmukhamed Kanatuly Kudaibergen, conocido como Dimash Kudaibergen. Cantautor y multinstrumentista kazajo. Comenzó a cantar y tocar el piano en varios lugares y concursos a lo largo de su infancia. Ganó una gran popularidad en Kazajistán y en los países postsoviéticos en 2015, al convertirse en el ganador del Grand Prix Slavianski Bazaar en Vitebsk, Bielorrusia. En 2015 y 2016 actuó en varios países europeos y asiáticos, y en 2016 realizó una gira por Kazajistán, nombrando a su gira como Unforgettable Day, como su canción del mismo nombre. En 2016, recibió el premio como «Artista pop» en la ceremonia People’s Favorite en Kazajistán. El cantante se formó en el canto clásico y fue invitado a trabajar en la Ópera de Astana, pero decidió forjar su carrera en la música contemporánea, incorporando elementos clásicos y música kazaja tradicional con música pop. También es conocido por cantar en vivo (sin hacer playback), y por cantar en múltiples idiomas. Hasta la fecha, cantó en kazajo, ruso, inglés, mandarín, francés, turco, ucraniano, serbio, alemán e italiano. Habla kazajo y ruso, pero también estudia inglés y mandarín. Citó a Michael Jackson, Ermek Serkebaev, Celine Dion, Lara Fabian y Luciano Pavarotti como sus influencias musicales. Ha declarado en numerosas ocasiones que, como cantante, pretende presentar Kazajistán al mundo.
Me suena hoy SOS d'un terrien en détresse


Y también me suena hoy Crane's Cry.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Mayo me suena DEERHUNTER

Deerhunter es una banda de rock creada en Atlanta en 2001. Está formada por Bradford Cox, Moses Archuleta, Frankie Boyles, Josh McKay y Lockett Pundt, aunque ha sufrido varios cambios de personal e incluso la muerte de uno de sus miembros, el bajista original Justin Bosworth, fallecido en 2004 tras un accidente de skateboarding. Ellos mismos se definen como una banda de ambient punk, si bien es cierto que incluyen en su música elementos provenientes del noise rock, rock experimental, post-punk y dream pop, englobándose como una banda de indie rock. Aún en activo, la banda ha publicado seis álbumes de estudio y dos EP.
Me suena hoy Breaker.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Mayo me suena Julián Lynch.- SUPLEMENTO

Julián Lynch, nativo de Nueva Jersey, comenzó a emitir sonidos pop grabados en casa, a menudo en colaboración con sus compañeros. A lo largo de varios álbumes, su vocabulario sonoro pasaría de atascos de habitaciones nebulosas a un enfoque refinado de los arreglos y la composición de canciones que se derivaba de una creciente experiencia en etnomusicología. En 2016, Lynch se unió a Real Estate. Lynch participaría en varios proyectos musicales con este equipo. Mientras obtenía su doctorado en etnomusicología en la Universidad de Wisconsin-Madison luego de una temporada en Smithsonian Folkways Recordings, Lynch comenzó a grabar canciones. Entre 2008 y 2010, lanzó dos discos de 7 "(Droplet on a Hot Stone y Ducktails split), dos CD-R (Garden Is Adventure y Born2Run) y dos LPs (Orange You Glad and Mare).
Me suena hoy North Line.



Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: