Archivo del blog

jueves, 16 de diciembre de 2021

El 16 de diciembre me suena Adriangela


M
aría José Guillén Torres, conocida como Adriángela
, es una cantante española, muy reconocida en los años 60 y 70. Nació en la ciudad de Valencia en 1942. Estudió piano y canto, en el Conservatorio de Valencia y apareció por primera vez en el año 1961, debutando en el I Certamen de la Canción de Madrid. Rápidamente graba un disco para el concurso, y participa en Benidorm el mismo año. Fue una de las chica ye-ye de España, con otras como Betina, Rosalía y Silvana Velasco. En el año 1965, Zafiro se fija en ella y la lanza poniendo en el mercado varios discos y EP, algunos ya repetidos. El resultado fue malo, ya que ninguno de sus discos subió lo demasiado arriba y siempre estaban en la mitad o hasta a veces de último lugar. Fue una de las candidatas de Eurovisión, resultando ganadora junto al cantante Raphael (Festival de la Canción Española de Palma de Mallorca), con el tema "Recordar". Su voz fue muy potente, después de los discos, lo que la llevó rápidamente a ser de las mejores cantantes españolas de la década de los 60. Fue una de las pocas que se atrevió a cantar temas de Dionne Warwick, Dusty Springfield y Sandie Shaw, o sea teniendo la potencia con las divas del pop de esos años. En 1966, graba temas de Zafiro como Recordar/En Tus Brazos, La Mitad de la mitad/Tu para siempre, entre otros. Se retira a principios de 1970.
Hoy me suena Siempre Hay Algo Que Me Recuerda A Ti.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de diciembre me suena JAZZANOVA


J
azzanova
es un colectivo musical alemán de productores y DJs que residen en la ciudad de Berlín formados en 1995. Sus miembros son Alexander Barck, Claas Brieler, Jürgen von Knoblauch, Roskow Kretschmann, Stefan Leisering y Axel Reinemer. El grupo es uno de los principales exponentes de estilos musicales como Nu jazz, Chillout y Jazz house, además de estar vinculados a los sellos Compost Records y Sonar Kollektiv. También han experimentado con Latin jazz, como en el tema "Tres Bien". Además poseen un proyecto lateral llamado "Extended Spirit". Han ganado amplio reconocimiento como sus remezclas innovadoras de un gran número de artistas, tales como Marschmellows, Ian Pooley, Incognito, 4Hero, M.J. Cole y Masters At Work por nombrar algunos. Su último trabajo es el álbum The Pool, editado en 2018.
Hoy me suena I Human.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de diciembre me suena Trevor McNaughton


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alix Bauer, Antonio Vega, Benny Anderson, Billy Gibbons, Bob Brookmeyer+, Camille Saint Saens+, Chiquetete+, Christopher Thorn, Dan Fogelberg+, Eulalio Gonzalez Piporro, François-Adrien Boieldieu, Frank Dostal, Freddie Perren+, Gianni Poggi+, Harald Genzmer+, Innocence (Geraldine Larrosa), Isidore Cohen, Isolda Bourdot+, Ivana Spagna, Jackie Mittoo+, Javier Garay, Johann Adolph Hasse+, John Abercrombie, Juan Antonio Gracia+, Keely Smith+, Keith Christie+, Kenneth Gilbert, Lita Baron+, Lolita Sevilla+, Ludwig August Lebrun+, Ludwig van Beethoven, Manuel Barrueco, Mariza, Martin Hurkens, Menahem Pressler, Mike Tinsley, Nicolette Larson+, Noel Coward, Philip Langridge, Ralph Carney+, Ray Price+, Robben Ford, Robert Noehren, Roberto Videla, Rodion Schtschedrin, Rudolf Moralt+, Ruth Welting+, Spagna, Stuart Adamson+, Sylvester James+, Tito Schipa+, Trevor McNaugton, Trevor Pinnock, Turk Murphy, Vladimir Golschmann, Zara Larsson, Zoltan Kodaly. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de diciembre nacie en Jamaica, Trevor McNaughton. Cantante y compositor de reggae jamaicano. Era miembro de The Melodians, que eran una banda de rocksteady formada en el área de Greenwich Town en Kingston, Jamaica, en 1963. Desde el año 1967 hasta 1968 tuvieron varios éxitos en el nombre Treasure Isle de Duke Reid, incluyendo "You Have Caught Me", "Expo 67", "I'll Get Along Without You" y "You Don't Need Me". Después de la cuenta "Swing and Dine" para la discográfica Sonia Pottinger, tuvieron más éxitos con "Little Nut Tree" antes de hacer una crónica de su mayor éxito, "Waterways of Babylon" para Leslie Kong. Esta melodía se convirtió en una canción de alabanza al desarrollo rastafari y se destacó en la banda sonora de la película The Harder They Come. Los melodians se reagruparon nuevamente durante la década de 1990 como un componente de la recuperación de las raíces. En 1992 grabaron “Melody of Love”, que se emitió con la marca Tappa Zukie. A finales de la década de 1990, siguieron visitando en todo el mundo, incluida la participación en el Festival de Música del Mundo de Sierra Nevada en California en 2002. Durante 2005, The Melodians se embarcó en una visita a la Costa Oeste. Durante 2014, McNaughton visitó como artesano de espectáculos y, por lo tanto, inscribió a Taurus Alphonso (antes de los Mellow Tones) y Winston Dias (hace algún tiempo de The Movers) para enmarcar otra alineación de Melodians. Durante febrero de 2017, los Melodians obtuvieron un 'Premio Notable' de la Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica (JaRIA). Trevor McNaughton fue el último miembro original sobreviviente del grupo.
Hoy me suena, por Boney M, Rivers Of Babylon.


Textos extractados parcialmente de historygreatest.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: