Archivo del blog

domingo, 26 de junio de 2022

El 26 de junio me suena Carmen Bustamante

M
aría del Carmen Bustamante i Serrano, es una soprano española.
La Generalidad de Cataluña le otorgó en 1992 la Creu de Sant Jordi y recibió el Premio nacional del disco en 1988 del Ministerio de Cultura y L'Orphée d'Or por su disco con obras de Toldrà, Guridi, Mompou y Halffter interpretadas junto a Miguel Zanetti. Estudió en el Conservatorio Superior de Música del Liceo en Barcelona. Se dedica al Canto y a la Enseñanza. Ha estrenado varias obras de compositores españoles. Lleva a cabo una importante labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, en el que ha ejercido de directora académica de la Escuela Superior de Canto así como profesora del mismo, actividad que sigue realizando y compagina actualmente con la de profesora invitada en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.
Hoy me suena, de Granados-Tonadillas-El mirar de la maja.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de junio me suena el LONDON CHAMBER ENSEMBLE

E
l New London Chamber Ensemble es un quinteto británico de viento formado en 2001.
El conjunto interpreta obras como Opus Number Zoo de Berio , Carnival of the Animals de Saint -Saëns y nuevos encargos de Edward Longstaff y John Woolrich. Han actuado con grupos como la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, la Orquesta de Cámara Escocesa, la Orquesta Filarmónica de Róterdam, la Academia de St. Martin in the Fields y la Orquesta de Cámara de Europa. En marzo de 2007, el conjunto lanzó una grabación de música del compositor John Woolrich titulada Gabinete de curiosidades con el pianista Julian Jacobson (para piano y viento), A Book of Studies Nos 1-3 (para quinteto de viento), Darker Still (para flauta y piano) y Favola in Musica I (para clarinete, oboe y piano).
Hoy me suena, de Grace Williams, Suite for 9 Instruments: I. Allegro moderato.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de junio me suena Renée Martel

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Gurvitz, Andre Tchaikowsky+, Andrey Dementiev+, Angelo Questa, Ariana Grande, Basil Cameron+, Buzz Clifford+, Chris Isaak, Claudio Abbado, Clifford Brown+, Dave Grusin, Eduardo Lagos+, Eduardo Nascimento, Franz-Paul Decker, Frederic Rzewski+, Frieda Hempel, Gaetano Curreri, Georgie Fame, Gilberto Gil, Gina Cigna+, Hector Buitrago, Israel Kamakawiwo'ole+, Jaime Tursky, Jerry Fujio, Jimmy Chi+, Joe Val, Johnny Solinger+, Jon Hassell+, Jose Luis Armenteros, Jose Maria Jerez, Juan Manen+, Larry Taylor "The Mole", Leopold Kozeluch, Lillie Mae, Luis Lucena, Manuel Parada de la Puente, Marie-Nicole Lemieux, Numen Vilariño+, Pablo Bruna+, Patty Smyth, Pokey LaFarge, Reggie Workman, Renee Martel, Richard Crooks, Richie Powell+, Thea King+, Thorleif Torstensson, Wolfgang Windgassen. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de junio de 1947 nace en Drummondville, Renée Martel. Cantante, escritora y locutora canadiense nacida en una familia de músicos. Hija del famoso cantante de música country Marcel Martel, se introdujo en la escena desde muy joven. Siguiendo a sus padres de gira por la provincia, aprendió a cantar y participó de los beneficios familiares. De adulta comenzó su carrera en solitario y logró un éxito rotundo a finales de los años 60, interpretando canciones como Liverpool, Me voy a Londres y Toma mi mano, por mencionar algunas. A principios de la década de 1970, sus canciones adquirieron un color cada vez más campestre y poco a poco volvió al género que sacudió su infancia, siempre apoyada por sus admiradores. En 1999 creyó que su carrera había terminado por problemas de salud, pero poco después volvió a los escenarios, para deleite de sus admiradores, quienes no la habían olvidado. Algunos de sus mayores éxitos incluyen Un amour qui ne veut pas mourir et Cowgirl dorée.
Hoy me suena Un amour qui ne veut pas mourir.


Textos extractados parcialmente de ici.radio-canada.ca
Para ver la totalidad del contenido entrar en: