Archivo del blog

lunes, 20 de enero de 2020

El 20 de enero me suena Martin Leiton

Martín Leiton es un músico autodidacta que se ha desarrollado tanto dentro del jazz como del folclore latinoamericano, así como de la música afroamericana o del flamenco. Toca varios instrumentos, como el contrabajo, el bajo eléctrico, la guitarra y el piano, además de trabajar como compositor y arreglista. Ha editado dos discos como líder: Medium (2011, 96k music) y Poetry of Sound (2015, Underpool) y varios trabajos como co-lider. Actualmente forma parte de Martin Leiton Trio, Martín Leiton Big Band, Jorge Drexler, Gabriel Amargant Trío, Seward, Ramon Prats Quartet y UNDr. Ha tocado en formaciones junto a Kenny Werner, Jeff Ballard, Jorge Rossy, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Eric Marienthal, Vicente Amigo, Chano Domínguez, Jorge Drexler o Niña Pastori, entre otros. Ha trabajado como músico de sesión con productores como Matt Pence, Carles Campi Campón y Juan Rodríguez Berbín. Como docente, es profesor de Fundamentos de composición en el Taller de Músics ESEM
Hoy me suena Mba epa Doña Froilana.


Textos extractados parcialmente de tallerdemusics.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de enero me suena EMBRACE

Embrace procede de la zona de Brighouse, al norte de Inglaterra; hasta la fecha han lanzado 5 álbumes, un recopilatorio de sus sencillos y otro de caras-B. Tras hacer varios lanzamientos de EP, su álbum debut The Good Will Out llegó al nº1 en las listas británicas el 14 de junio de 1998. A pesar del éxito comercial inicial, las ventas de sus siguientes trabajos, Drawn from Memory (que fue aclamado por la crítica) y If You've Never Been eran bajas en comparación con el primero y la banda fue despedida de Hut Records en 2002 y fueron contratados por EMI. Fueron contratados por el sello Independiente Records y produjeron un gran álbum de regreso, Out of Nothing, que llegó al nº1 en Reino Unido en 2004. El sencillo de retorno que precedió al álbum fue Gravity, que había sido compuesto por Chris Martin de Coldplay quien consideró el tema más afín al estilo de Embrace que al de su banda. Danny McNamara y Chris Martin habían sido grandes amigos antes de Coldplay y estos apoyaron la vuelta de Embrace en 2000. El sencillo fue un éxito instantáneo, llegando al número 7. Coldplay ha regrabado "Gravity" y esta versión apareció en el DVD de su sencillo "Talk". Su sencillo de vuelta Nature's Law entró en las listas en el puesto segundo, dándoles con ello su mayor éxito hasta ahora. This New Day fue directo al puesto primero de las listas británicas y se convirtió en su tercer número uno en álbumes en Reino Unido.
Hoy me suena World At Your Feet.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de enero me suena Gabriele Santini

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Andrew Wilson-Dickson, Andy Sheppard, Christian Cannabich+, Claudio Abbado+, Darci Rossi+, David DeMaría, Ernest Chausson, Etta James+, Francisco Crespo Aguilar (Lucas de Ecija)+, Francisco Saura, Franz Ries+, Gabriela Besanzoni, GGuillaume Lekeu, Jim Rodford+, Jimmy Cobb, Joey Powers+, Johann Hermann Schein, Johannes Schafer, Jose Alberto Sepulveda, Jose James, Juan García Esquivel, Lead Belly, Lightnin Hopkins+, Michel Debost, Paul Stanley, Peter Gregson, Ramon de Algeciras+, Ray Anthony, Slim Whitman, Walter Piston, William Powell. Y alguna vez lo harán.

El 20 de enero de 1886 nace Gabriele Santini en Perugia. Director de orquesta italiano, particularmente asociado con el repertorio operístico italiano. Estudió en Perugia y Bolonia, e hizo su debut en 1906, como director ayudante de Gino Marinuzzi y Arturo Toscanini, apareciendo con ellos por toda Italia. Se le relacionó particularmente con el Teatro de La Scala en Milán, el Teatro San Carlos de Nápoles y la Ópera de Roma, donde fue director artístico desde el año 1945 hasta 1962. También hizo apariciones como invitado en la Ópera de París y la Royal Opera House en Londres. Dirigió varias creaciones de obras contemporáneas italianas especialmente de compositores como Umberto Giordano y Franco Alfano, pero fue especialmente admirado como un maestro sólido como una roca de la vieja escuela en el repertorio italiano estandarizado. Considerado uno de los grandes directores verdianos de su generación, dejó notables grabaciones de Simón Boccanegra y Don Carlo, ambas con Tito Gobbi y Boris Christoff.
Hoy me suena "Addio del passato" La Traviata (Giuseppe Verdi)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: