Archivo del blog

sábado, 17 de octubre de 2020

El 17 de Octubre me suena Rachel Ammons

Rachel Ammons es es una cantante y multiinstrumentista estadounidense miembro del dúo "psychedelta" Tyrannosaurus Chicken y también de la Ben Miller Band, que mezcla folk, blues, bluegrass, country y otras posibilidades y termina para hacer lo que la banda llama "Mudstomp". Canta y toca violín, violonchelo, guitarra y cactus eléctrico. "Smilin", Bob Lewis, su padrino y compañero de banda de Tyrannosaurus Chicken, es un luthier que tiene una tienda en la parte trasera de Musicians Exchange en Van Buren. Fue aprendiz de él durante años, y el cactus eléctrico era cosa de ella.
Hoy me suena Ghosts.


Textos extractados parcialmente de arktimes.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 17 de Octubre me suena FUNERARIA VERGARA

Funeraria Vergara fue un grupo de post-punk español que se formó en 1982 en Burriana (Castellón).​ Influenciados por grupos que empiezan a sonar en España como Joy Division, Bauhaus o The Residents, o los españoles Décima Víctima y Los Iniciados, les atraen más los teclados que las guitarras, fascinados por la onda siniestra y por la música electrónica e industrial. En sus letras crean ambientes que van desde la necrofilia con grandes dosis de humor pasando por la provocación o el humor absurdo. En 1984 la banda comenzó un proceso de evolución derivando en distintos proyectos. En 2013 la discográfica barcelonesa Domestica rescata una parte sustancial de sus temas desde 1982 a 1984 en el álbum Después de un día antes, que recibe muy buenas críticas, obteniendo el reconocimiento que en su día no tuvieron, al hallarse lejos de los circuitos de las discográficas y lejos también de otros sonidos más convencionales de su época. El 27 de junio de 2015 el Otro Ilustre Colegio Oficial de Pataphysica (OICOP) actúa en la Sala Japan de Villarreal (Castellón) en el 5º aniversario de Sombras Negras dando paso en una segunda parte del concierto a tocar seis temas de Funeraria Vergara.
Hoy me suena El Difunto.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 17 de octubre me suena Manolo Gas

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Jackson, Andrea Pozza, Antonio Cantoral, Barney Kessel, Berthold Goldschmidt+, Boris Papandopulo+, Carla Boni+, Eleftheria Arvanitaki, Eminem, Eva Kollar, Federico Chopin+, François Corbier, Gary Puckett, Gordon Downie+, Hans Krása+, Henri Crolla+, Herber Howells, Jean-Efflam Bavouzet, Josef Vlach+, Krzysztof Urbański, Luis Sanchez Fernandez+, Luiz Bonfa, Oli Herbert+, Pino Palladino, Quique Gonzalez, Raphael Pichon, Rolando Panerai, Sandra Reemer, Stephen Kovacevich, Wyclef Jean, Ziggy Marley. Y alguna vez lo harán.

El 17 de octubre del 2009 muere Manuel Gas Cabré, conocido como Manolo Gas, en Barcelona. Director musical, compositor, arreglista, productor y pianista catalán, considerado "uno de los solistas de jazz más interesantes del panorama español". En la década de 1960 cambió una primera vocación de pianista clásico para pasarse al campo del jazz, y compartió escenarios con los grandes músicos Gerry Mulligan, Stéphane Grappelli, Bill Coleman y Guy Lafitte, entre otros. La larga época en que fue acompañante del también pianista Tete Montoliu hizo que se pasara al órgano electrónico y, durante dos años (1966-1967), tocó los teclados al Latin Combo, con Manolo Bolao (guitarra), Ricard Roda (saxo, clarinete y flauta) y Jordi Coll (batería). En 1968 se estableció en Madrid, donde trabajó de músico de sesión en un gran número de grabaciones, y participó en los inicios de la fusión del flamenco y el jazz con Pedro Iturralde. A partir del año 1989, llevó a la dirección musical de importantes espectáculos de teatro: Golfus de Roma, Sweeney Todd, The Full Monty, ... Por la dirección musical de Sweeney Todd, considerado por muchos especialistas como "el mejor musical realizada en España", Manuel Gas obtuvo el Premio de la crítica del 1995; y, al ser repuesta la producción en Madrid, los premios Max y Gran Vía, nuevamente por la dirección musical (2009). Además del premio del 2010 por Sweeney Todd, ganó dos premios Max más: el del 1999, por Guys and Dolls, y el de 2008, por Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny. En la faceta de compositor, aunque fundamentalmente fue arreglista de piezas ajenas, compuso piezas de música ligera a menudo con letras de Carlos Toro o José Egea.
Hoy me suena Mambo Nº5.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: