Archivo del blog

martes, 19 de febrero de 2019

El 19 de Febrero me suena Smokey Robinson

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Barbieri    
En 2017:  
En 2018:  
Dani Martin    
AL AYRE ESPAÑOL     

También en este día podrían sonar aquí: André Jean Popp, Annie de Reuver, Benny More+, Bon Scott+, Charles Trenet+, Ernest Tubb, Gerónimo Giménez+, Gil Shaham, Jorge Marziali, Joseph Szigeti+, Larry Coryell+, Luigi Dallapiccola+, Orazio Vechi+, Peter Holsapple, Phil Coulter, Rick Dufay,  Robert Fuchs+, Seal, Simón Díaz+, Teddy Thompson, Tony Lommi, Vittorio Grigolo. Y alguna vez lo harán

El 19 de Febrero de 1940 nace William Robinson Jr., conocido como Smokey Robinson, en Detroit. Cantante, compositor y productor discográfico de R&B y soul. En 1955 fundó un grupo llamado The Five Chimes con su mejor amigo Ronald White, y con sus compañeros de la escuela secundaria Pete Moore, Clarence Dawson, Grice y James. En 1957, el grupo fue renombrado como The Matadors y reemplazó a Dawson y Grice con sus primos Emerson y Bobby Rogers. Emerson fue sustituido más tarde por su hermana Claudette Rogers, que posteriormente se casó con Robinson. El guitarrista Marv Tarplin se unió al grupo en 1958. El grupo cambió su nombre a The Miracles, y publicó singles en dos discográficas. En 1960, The Miracles publicaron su primer éxito, “Shop Around”, que llegó al número 2 en las listas del Billboard; en 1962 se publica el tema más conocido y difundido del cual es compositor, "You've Really Got a Hold on Me". También fue interpretado por The Beatles, editado en el LP de vinilo With the Beatles, en 1963. Otros éxitos del grupo fueron “Mickey’s Monkey”, “Ooo Baby Baby”, “The Tracks Of My Tears” y  “I Second That Emotion”. En 1970, el sencillo “The Tears Of A Clown” llegó al número 1 de las listas de popularidad, convirtiéndose en la única canción del grupo en llegar a esa posición con Smokie como voz principal. En 1972, Smokie decide abandonar al grupo y ser solista. Mientras tanto el grupo logró otro número 1 con la canción “Love Machine” en 1975. Robinson por su lado tuvo éxitos con temas como “Cruisin’”,“Being With You” y “Just To See Her”. En 1987 entró en el Salón de la Fama del Rock.
Living Next Door to Alice es lo que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Febrero me suena LA COMPAÑÍA

La Compañía fue un grupo musical español con influencias folk y de canción tradicional española. El grupo fue creado por el productor Rafael Pérez Botija con la intención de introducir en el mercado una banda que versionara piezas de Zarzuela con ritmos modernos. Para ello fichó, entre otros, a antiguos miembros de grupos como Los Pasos, Los Sonor o Aguaviva hasta reunir una formación con ocho miembros. En 1971 salía a la luz su primer single, El soldadito, versión pop de una pieza de la Zarzuela Luisa Fernanda y que en pocas semanas se alza a los primeros puestos de las listas de ventas. Pocos meses después editan el LP Reestreno, con arreglos de Pérez Botija y Juan Carlos Calderón, que retomaba y actualizaba fragmentos de la mencionada Luisa Fernanda, La tabernera del puerto, Doña Francisquita o La canción del olvido, y un segundo single, "El firulí". Un año más tarde graban el sencillo Lección 20. Su siguiente álbum, La Compañía, incluía algunos temas lanzados en el anterior LP y el single "Gitano" (canción compuesta por el exitoso tándem Herrero-Armenteros), que volvió a auparlos a los primeros puestos de las listas. En 1974 editarían sus dos últimos singles: Cuando vuelvas a tu tierra y Adiós Jamaica, siendo ya un sexteto. Dos años después se publicaba La aventura. Ninguno de ellos tuvo especial repercusión lo que precipitó la desaparición del grupo.
El Soldadito, de Luisa Fernanda, es lo que suena hoy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Febrero me suena Jaime Altozano.- SUPLEMENTO

Jaime Altozano es un compositor y productor musical español que trabaja por llevar la docencia musical a internet. Es conocido entre otras cosas por haber explicado el uso de leitmotivs a través de la banda sonora de El Señor de los Anillos, introducido el contrapunto y analizado varias fugas de Bach gracias a Pokémon y La Oreja de Van Gogh, e introducido las dominantes secundarias con Dragon Ball Super. Sus vídeos, que cuentan con más de 3 millones de visitas acumuladas, todos comparten el mismo mensaje: “que aprendas a escuchar la Música de otra manera”. Puedes verlos en su canal de Youtube. Desde septiembre de 2017, dispone de perfil en Patreon donde si quieres puedes aportar tu granito de arena para que siga compartiendo todas estas cosas.
Suena hoy Leave



Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en: