Archivo del blog

martes, 2 de octubre de 2018

El 2 de Octubre me suena Chubby Wise.

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Bola de nieve
En 2017:  Romina Power   

También en este día podrían sonar aquí: Álvaro Gango, Andreas Nicolás Vetter , Angel Alcala, Evangelina Elizondo+, Franz Biebl+, Gene Autry+, Heinrich Werner, James Hunter, Jose Luis Estellés , Klaus Huber+, Mike Rutherford, Neville Marrineer+, Redrama, Rogelio Araya+, Stephen Hill, Sting, Tom Petty+, Ton Koopman, Wally Rose. Y alguna vez lo harán

El 2 de Octubre de 1915 nace Robert Russell "Chubby" Wise. Violinista americano de bluegrass. Comenzó a tocar el violín a los 15 años, trabajando localmente en el área de Jacksonville. Se unió a Jubilee Hillbillies en 1938, luego comenzó a tocar con Blue Grass Boys de Bill Monroe en 1942. Trabajó con Monroe hasta 1948, luego tocó con Clyde Moody en 1948-49. También tocó con los York Brothers, Flatt & Scruggs y Connie B. Gay. En 1954 se convirtió en miembro de Rainbow Ranch Boys, de Hank Snow, y volvió a aparecer en el Grand Ole Opry; permaneció con el grupo hasta 1970. Junto a esto trabajó como músico de sesión con Mac Wiseman y Red Allen, entre otros. Regresó a Florida en 1984 y entró en semi-retiro, aunque siguió haciendo giras y grabando ocasionalmente, como con Bass Mountain Boys en 1992. Se unió a los productores Randall Franks y Alan Autry para el CD del reparto In the Heat of the Night, Christmas Time's a Comin 'presentando "Christmas Time's Comin'" con el reparto en el CD lanzado en Sonlite y MGM / UA por uno de los más populares Lanzamientos de Navidad de 1991 y 1992 con los minoristas del sur. Franks de vez en cuando se unía a Wise tocando el violín gemelo con él en sus shows. Cuenta con 8 discos.
Hoy no tengo ni idea de lo que suena, pongamos un interrogante y escuchemos.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Octubre me suena BRIGHT EYES

Bright Eyes es una banda de indie rock conformada por el guitarrista y cantautor Conor Oberst, el multiinstrumentista y productor Mike Mogis, y una alineación rotativa de colaboradores provenientes principalmente de la escena indie de Omaha, Nebraska. La facilidad que tiene Oberst para la crítica social y la filosofía le han hecho ganarse comparaciones con Bob Dylan, aunque sus temas más oscuros, de depresión, ansiedad y alcoholismo tienen más reminiscencias a Leonard Cohen o a Simon Joyner. A pesar de que Bright Eyes pertenece al sello independiente Saddle Creek Records, la banda goza de una popularidad que rivaliza con la de bandas de sellos multinacionales: en el 2004 los sencillos Lua y Take it easy (Love nothing) consiguieron los primeros dos lugares del ranking de la revista Billboard simultáneamente a menos de dos semanas de su aparición.
Hoy suena First Day Of My Life



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Octubre me suena Domenico Pellegrini.- SUPLEMENTO

Domenico Pellegrini probablemente nació en Bolonia, Italia, y trabajó allí como intérprete y profesor. Al igual que sus otros contemporáneos, Pellegrini escribió música que incluía tanto el estilo pizzicato como el rasgueo. Poco se sabe de la vida de Pellegrini aparte de eso. En su único libro de música para guitarra, Armoniosi concerti sopra la chitarra spagnuola , Pellegrini incluye algunas formas de danza barroca de la época, passacaglias y chaconnes.


Hoy suena Corrente




Textos extractados parcialmente de classicalguitar.org.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: