Archivo del blog

martes, 5 de abril de 2022

El 5 de abril me suena Axel Reinemer

A
xel Reinemer
, fundador y propietario de Jazzanova Recording Studios en Berlín, creció en la Alemania Oriental de la era de la RDA. Cracias a su abuela, logró tener en sus manos discos de Hip-Hop, lo que finalmente lo llevó a desarrollar las técnicas de combinación de ritmos, mezcla y scratching que lanzaron su carrera. Cuando cayó el Muro de Berlín, pudo asociarse con otros mezcladores y expandir su estilo. Desde bandas de jazz japonesas de vanguardia hasta artistas de R&B como Rhianna y Jason Derulo, su Jazzanova Recording Studio sin duda se ha ganado su lugar entre los principales estudios de grabacion del mundo. También es conocido por su trabajo de música para películas. Además de su conocimiento sobre micrófonos y estilos de grabación, Reinemer ofrece información para los futuros profesionales del audio.
Hoy me suena Follow Your Feet.


Textos extractados parcialmente de es-mx.sennheiser.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de abril me suena LAÏS

L
aïs
es un grupo belga flamenco que toca música folclórica y del mundo de manera única. Está compuesto por tres jóvenes: Jorunn Bauweraerts, Annelies Brosens y Nathalie Delcroix. 
Son especialmente conocidas por sus canciones casi polifónicas, ocasionalmente a cappella, basadas en melodías compuestas por ellas mismas para letras que se remontan a la Edad Media. Suelen cantar en neerlandés y en francés; y, ocasionalmente, en inglés y en latín. En Laïs se juntan una montaña de influencias. Las de Jorunn son principalmente ciertas voces masculinas de folk y blues, y es además una ferviente admiradora de cantantes femeninas negras de soul y blues. Por su educación, Annelies se siente más inspirada por la música clásica, aunque también le gustan Loreena McKennitt y Värttinä. Los gustos de Nathalie se decantan hacia las voces femeninas con personalidad, independientemente de su estilo, como Sinéad O'Connor y las cantantes negras en general. Laïs, respaldado por el grupo folk Kadril, hizo una aparición bastante impresionante en el escenario del Festival Folk de Dranouter (Bélgica) en 1996, en lo que fue el primer evento determinante de la importancia del grupo. A principios de 1998 tuvieron una cálida recepción en el Klein Karoo Festival, en Oudtshoorn (Sudáfrica), tras la que empezaron a grabar su álbum de debut, homónimo al grupo, que fue lanzado ese mismo año. Este álbum obtuvo unas inmejorables críticas de la prensa especializada, y a su influjo se vendieron en los primeros momentos unas 12.000 copias del mismo, lo que significa una cantidad muy respetable para un mercado tan pequeño como el belga y en un estilo de música minoritario. El álbum continuó vendiéndose bien todo el año 1999, tiempo durante el que permaneció en la lista belga de los 50 discos más vendidos; obteniendo un disco de oro: se vendieron más de 50.000 copias en total.
Hoy me suena 'T Smidje.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de abril me suena Henry Stephen

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agnetha Faltskog, Albert Roussel, Alejandrina Argüelles Toral y Hevia+, Allan Clarke, Alphons Diepenbrock+, Anna Caterina Antonacci, Bernardino Bautista Monterde+, Bruno Zambrini, Cacho Tirao, Carlos Guastavino, Cecil Taylor+, Chano Lobato+, Charo Reina, Chrispian St. Peters, Cozy Powell+, Dave Holland, Emilio Tuero, Eugenia Ratti, Evan Parker, Franz von Vecsey+, Gene Pitney+, Genival Lacerda, Haja El Hamdaouia+, Haruma Miura, Henry Stephen+, Herbert von Karajan, Jack Clement, Jean-François Paillard+, Jennifer Vyvyan+, Joe Meek, Johann Christian Schieferdecker+, John Wilbraham+, Jose Faxir Sanchez, Jose Garcia+, Jose Peris Lacasa+, Juan Carlos Caceres+, Leo Rowsome, Louis Spohr, Luperce Miranda+, Maria Luisa Ozaita+, Marissa Nadler, Miguel Matamoros+, Mistinguett, Mura Masa, Nicholas Caldwell, Pastor Lopez+, Paul O'Neill+, Pharrell Williams, Piero de Palma+, Robert Glasper, Ronald White, Ruben Lena, Ryo Kagawa+, Stanley Turrentine, Svetlin Roussev, Troy Gentry, Veronica Dunne+, Vincent Youmans+, Willie Chirino, Xabier Lete. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de abril de 2021 muere en Caracas, Henry Augustus Stephen Pierre, conocido como Henry Stephen. Cantautor y actor venezolano considerado como uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela. Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de "Los Técnicos", y más tarde del grupo de gaitas "Los Blanco y Negro". Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flipper,​ de Maracaibo, una agrupación musical pionera en la introducción del rock en Venezuela, que desapareció pronto sin dejar ninguna grabación. De 1963 a 1966, perteneció como vocalista al grupo de música "Los Impala",​ también de Maracaibo, y refundado con integrantes de una formación musical de igual nombre, y de "Los Flipper". También grabó en inglés la canción "I Remember", junto a "Los Blonders". En 1965 debuta como solista en "El Show de Renny", con la canción "Please release me", sin abandonar Los Impala. Más tarde continuó su carrera de artista en solitario. En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción "Limón, Limonero",​ que se convirtió en una popular canción del verano en España. En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.​
Hoy me suena Mi Limon Mi Limonero.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: