Archivo del blog

jueves, 10 de diciembre de 2020

El 10 de diciembre me suena Roger Subirana

Roger Subirana es un compositor y productor musical nacido en Vilafranca del Penedès (Barcelona). De formación autodidacta, comenzó a componer poco antes de los 12 años de edad. En su extensa discografía encontramos la música más personal, y es difícil encasillarlo en un estilo musical concreto. Aparte de su discografía, ha compuesto en variedad de estilos, para cine, televisión, teatro, espectáculos de danza y multitud de proyectos audiovisuales y anuncios publicitarios. En Jamendo, la plataforma on-line de música Creative Commons más grande del mundo, su música ha superado los 8 millones de escuchas y más de un millón de descargas. A lo largo de estos años ha tenido varios reconocimientos y premios, entre los que destacamos gener los Jamendo Awards (2011) como mejor artista de World Music o ser finalista en los Hollywood Music in Media Awards de Los Ángeles (2018) por la banda sonora de "The T-Shirt".
Hoy me suena Vikings.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 10 de diciembre me suena THE GO! TEAM

The Go! Team es un grupo de música inglés creado en Brighton. Tiene seis miembros (con dos baterías) y sus canciones son una mezcla de canciones de temas musicales del género acción, cantos de animadoras, guitarras y hip hop temprano, con un poco de funk de los años setenta. Ian Parton concibió el proyecto después de crear música incorporando sus instrumentos preferidos, incluyendo guitarras en el estilo de Sonic Youth, cantos de algarabía y música de persecución de autos.​ Comenzó a hacer jams y grabó Thunder, Lightning, Strike en la cocina de sus padres.​ El primer álbum de The Go! Team, Thunder Lightning, Strike, se puso en venta en el Reino Unido y Europa en septiembre de 2004, y recibió los elogios de la crítica. La popularidad de la banda aumentó con la puesta en venta de Ladyflash en la lista de éxitos británicos, resultando en espacio en antena nacional horario de máxima audiencia en estaciones de radio.
Hoy me suena Ms. Pacman.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 10 de diciembre me suena Ana Gabriel

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Antonin Novak+, Bruno Pasquier, Celia Gamez+, Emmanuel Charlemagne "Manno"+, Faron Young+, Fernando Garcia Morcillo+, Franco Capuana+, Franco Pisano, Georg Ludwig Jochum, Giulio Caccini+, Hanne-Lore Kuhse+, Henry Cowell+, J Mascis, Jascha Heifetz+, Jim Hall+, Jiri Travnicek, Johnny Rodriguez, Leigh Harline+, Leocadia Alba+, Louis Lancien, Luis Humberto Salgado, Mado Robin+, Manuel Font de Anta, Marcos Vidal, Marino Barreto Jr+, Martha Mier, Meg White, Morton Gould, Natty Natasha, Olivier Messiaen, Otis Redding+, Peter Sarstedt, Ramon Rosell+, Rick Danko+, Salvador Beltran, Sesto Bruscantini, Slam Stewart+, Tarquino Merula+, Vicente Simon, Wilhelm Grosz+. Y alguna vez lo harán.

El 10 de diciembre de 1955 nace María Guadalupe Araujo Yong, conocida como Ana Gabriel,​ en Guamúchil, Sinaloa. Cantautora y compositora mexicana, conocida con los sobrenombres de la Diva de América​ y la Luna de América. Desde los 9 años de edad empezó a cantar y a urdir sus primeras composiciones musicales, influida por los temas románticos de Agustín Lara y María Grever. Emigró a Tijuana donde, finalmente, llegó la gran oportunidad de participar en Valores Juveniles y en donde Juan “El Gallo” Calderón le aseguró un gran futuro como cantante. A principios de los años 1980 empezó a cantar en los bares de Tijuana hasta que en 1984 participó en valores como compositora, nunca como intérprete. El tema No me lastimes más quedó en segundo lugar y ese fue el empuje que la dio a conocer. En 1985 grabó su primer disco de larga duración que llevó por título Un estilo. Al año siguiente logró participar en el Festival de la OTI, alcanzando el quinto lugar con la canción A tu lado. En 1987 alcanza el primer lugar en la selección nacional para la OTI, y en Lisboa, Portugal, donde se llevó a cabo el festival de la OTI de ese año, alcanzando un tercer lugar, el cual le abrió las puertas que la hizo conocida en toda Latinoamérica. En 1989 logra posicionarse a nivel internacional, dentro del mercado estadounidense, su álbum Tierra de Nadie permaneció en listas del Billboard varios meses. Ha grabado a dúo con artistas como Armando Manzanero, Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, José Feliciano, Jon Secada, Rocío Jurado, Vikki Carr y Vicente Fernández, entre otros. En 2013, ante más de 15.000 personas que agotaron las entradas del Arena de Santiago, fue galardonada con disco de diamante por más de 1 millón de discos vendidos en Chile. En mayo de ese mismo año, es confirmada para actuar en el LV Festival de la Canción de Viña del Mar.
Hoy me suena Simplemente Amigos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: