Archivo del blog

miércoles, 23 de enero de 2019

El 23 de Enero me suena Kid Ory

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Samuel Barber   
En 2017:   
Edward macDowell   
En 2018:  
John Field   

También en este día podrían sonar aquí: 
Álvaro Gandul, Ana Maria Iriarte, Angela Carrasco, Arthur Nikisch+, Bimba Bosé+, Charles N Daniels (Neil Moret)+ , Daniel Magal, David Arnold, Django Reinhardt, Earl Wild+, Ewa Godleska, Franco de Vita, Gary Burton, Guido Vecchi, Hugh Masekela+, Jack McDuff+, Jose Tordesillas, Lari White+, Luis Alberto Spinetta, Maluma, Marvell Thomas+, Mikola Leontovich+, Monna Bell, Noel O'Dugain, Padraig O'Dugain, Ralph Carney, Richard Berry+, Rutland Boughton, Waldo Chipana (Porongo)+, Yvonne Lefevure+. Y alguna vez lo harán

El 23 de Enero de 1973 muere Edward Ory, conocido como Kid Ory, en Honolulu. Trombonista estadounidense de jazz tradicional. Comenzó a tocar, con once años, en una string band, bandas callejeras que utilizaban instrumentos caseros pero, ya en 1911, formó su Brown Skinned Babies, que incluía a King Oliver (corneta) y a Johnny Dodds (clarinete). En 1913, la banda incluye a Papa Mutt Carey en la corneta. Cuando Oliver se va a Chicago, es sustituido por Louis Armstrong. En 1919 se instala en California, donde constituye un grupo que, en 1922 grabará su famoso Ory's creole trombone. En 1924 deja Los Ángeles y la banda (cuya dirección asume Mutt Carey), y se establece en Chicago, donde graba con Armstrong y Oliver, además de Jelly Roll Morton. Permanece entre Chicago y Nueva York hasta 1930, año en que regresa a California con Carey. En 1933 deja la música, para dedicarse a la agricultura, al cuidado de caballos y, más tarde, a trabajar en el ferrocarril. Fue conocido como El Rey del Tailgate, que es precisamente un estilo trombonístico llevado a su máxima expresión por él.
Y hoy nos suena Muskrat ramble.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Enero me suena la ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA

La Orquesta Ciudad de Granada (abreviado OCG) es una orquesta sinfónica española, con sede en el Auditorio Manuel de Falla de la ciudad de Granada. En la actualidad, tiene como director musical y artístico a Andrea Marcon, y como principales directores invitados a Giancarlo Andretta y a Joseph Swensen. La Presidencia de Honor le corresponde a S. M. la Reina de España. Fue fundada en el año 1990 y su primer director musical y artístico fue Juan de Udaeta. Desde entonces, la calidad de sus interpretaciones ha motivado la concesión de múltiples condecoraciones a la OCG, entre las que cabe destacar la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Desde su creación y hasta la actualidad, la OCG ha participado en los principales eventos musicales de España, entre los que cabe mencionar el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional de Música "Castell de Peralada", el Festival Internacional de Música de Segovia, el Festival Grec de Barcelona, el Festival Internacional de Santander, el Festival de Otoño de Madrid o el Música-Musika de Bilbao. También ha interpretado en múltiples escenarios y festivales europeos, tales como el Teatro de La Scala de Milán (Italia), el Festival Internacional de Música de Coimbra (Portugal) o el Festival Gstaad (Suiza). También ha actuado en Austria, y ha realizado diversas giras internacionales, entre ellas las de Francia (1998), Alemania (2001 y 2004) y Gran Bretaña (2005).
Hoy nos suena su coro con el Locus Iste de Bruckner


Y con la Orquesta nos suena el Allegro non troppo de la Sinfonía núm. 4 en Mi menor, op. 98  de Brahms.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Enero me suena Huw Wiggin.- SUPLEMENTO

Huw Wiggin, músico del año de la Commonwealth, primer premio y ganador de la medalla de oro del Concurso Anual de Música de la Royal Over-seas League 2014, es uno de los saxofonistas más populares de su generación. Ha actuado en lugares tan lejanos como la Forbidden City Concert Hall en Beijing, donde ofreció recitales y una actuación en concierto de Saxo Rhapsody de Eric Coates, así como también en otros lugares como el Wigmore Hall de Londres. Otros aspectos destacados del pasado incluyen apariciones en Brighton, Newbury, Henley, Ripon y Edinburgh Fringe Festivals. Su interpretación del Acompañamiento Recitativo de Milton Babbitt fue transmitida por la BBC Radio3 en 'Hear and Now' para celebrar el centenario del compositor. Es miembro del Ferio Saxophone Quartet y actúa regularmente con ellos en el Reino Unido y en el extranjero. Han sido los principales ganadores de premios en el Reino Unido en el Royal Music Music League Competition, el Martins Musical Scholarship Fund de Philharmonia y el Park Lane Group. El cuarteto firmó con Chandos Records en 2016 y ha grabado dos discos para la etiqueta. ‘Flux’ se lanzó en julio de 2017 y el segundo CD del cuarteto para Chandos saldrá en noviembre de 2018.
El Carnaval de Venecia de Paganini es lo que suena hoy.


 
Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: