Archivo del blog

viernes, 16 de marzo de 2018

El 16 de Marzo me suena ANKHARA

Ankhara es un grupo español de heavy metal, con claras y marcadas influencias de power y metal progresivo. Fundado en 1995, se disolvió en 2004 y en 2013 se reúne nuevamente. Se forma oficialmente en Madrid, donde comienzan a recorrer el circuito de pequeños locales de la escena del metal y a grabar unas maquetas. En agosto de 1997 comienzan a salir de Madrid de una forma más frecuente, acompañando en varias ocasiones a grupos como Medina Azahara o Muro. En 1998 son incluidos en el festival itinerante por toda España DURO CON EL 98 donde actúan junto a bandas como Knell Odyssey, Muro, Avalanch, Saratoga, Obús y Mägo de Oz. Otra gira importante se produce meses más tarde, cuando los asignan como grupo invitado para la gira del grupo Saxon por España. Poco después, ganan el concurso organizado por el Ayuntamiento de Pinto, localidad cercana a Madrid, lo cual les da alas para meterse a grabar su primer disco.
Su trabajo es muy bien recibido por los medios y comienzan una extensa gira en 2000. El hito más importante de la misma es su participación en el primer festival internacional de Heavy Metal celebrado en España, Rock Machina 2000 junto a grupos como Vision Divine, Running Wild, Tierra Santa, Lujuria, Labyrinth, Koma, Easy Rider, Edguy, Metalium, Mägo De Oz, Virgin Steele, Azrael. Se edita y lanza al mercado un CD recopilatorio con todas las bandas que actuaron en el festival los días 8 y 9 de julio, Ankhara aparece con el tema No Mires Atrás.
Nos suena hoy Junto a mí




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Marzo me suena Sabicas

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     Lucrecia    
En 2017:    Frank Sinatra Jr.    

También en este día podrían sonar aquí:    Alexander von Zemlinsky+, Don Raye, Frank Sinatra Jr.+, Fred NeilGiovanni Battista Pergolesi+, Gustavo Diaz Labarca+, James Cotton+, Jose Arturo Severino, Juan Canaro+, Lucrecia (Lucrecia Pérez Sáez), Mario Castelnuovo-Tedesco+, Mitch Leigh+, Nancy Wilson, Sabicas, Sheila Bond, T-Bone Walker+, Teresa Berganza.    Y alguna vez lo harán 


El 16 de Marzo de 1912 nace Agustín Castellón Campos, conocido como Sabicas, en Pamplona. Guitarrista español, considerado maestro de la guitarra e impulsor de la internacionalización del flamenco. Fruto de esta internacionalización surgió la fusión del flamenco con otras corrientes musicales. Es considerado, junto con Ramón Montoya, uno de los «pilares fundamentales de la guitarra flamenca». Esencialmente autodidacta, comenzó a tocar la a la edad de cinco años, cuando sus padres le compraron una guitarra por 17 pesetas. Él mismo aprendió a afinarla y a tocar las primeras notas. En su estilo inicial, sin embargo, reconoce la influencia de dos guitarristas. De su tío Ramón Montoya aprendió la vertiente clásica: el manejo de la mano izquierda, y con ello los primeros acordes, los arpegios y los trémolos. De Manuel Gómez Vélez, Manolo el de Huelva o Niño de Huelva, la vertiente gitana: el manejo del pulgar y con él los primeros ritmos y melodías. Con siete años actúa en público por primera vez en el teatro Gayarre, y con diez se traslada a Madrid. Descubierto por Manuel Bonet, debuta en el teatro El Dorado (hoy Teatro Muñoz Seca) acompañando a La Chelito. De inmediato causa gran sensación en la capital y es descrito como un «fenómeno». Entre sus discípulos se cuenta, entre otros, a Paco de Lucía y el joven y talentoso Javier Conde. Su primer álbum en solitario, Flamenco Puro (1961), se convirtió en un hito de la historia de la guitarra flamenca. Pero en Rey del Flamenco, seis años más tarde, se sitúa a un nivel aún superior.
Hoy le veremos tocando Fantasia






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: