Archivo del blog

sábado, 13 de octubre de 2018

El 13 de Octubre me suena India Martínez

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Paul Simon   
En 2017:  Basilio   

También en este día podrían sonar aquí: Anselmo Grau+, Art Tatum, Christophe (daniel bevilacqua), Concha Piquer, Endrik Wottrich, Enzo Dara, Fagner, Lee Konitz, Liliane Montevecchi, Nana Mouskouri, Paquita Rico, Ray Brown, Sven-Erik Magnusson, Thomas Bartlett, Yves Montand. Y alguna vez lo harán

El 13 de Octubre de 1985 nace Jennifer Jessica Martínez Fernández, conocida como India Martínez, en Córdoba. Cantante española de estilo flamenco y pop. Su nombre artístico se lo puso el primer manager que tuvo a los 17 años cuando firmó su primer contrato discográfico debido las facciones raciales y a los gustos musicales tan peculiares de la cantante. Su primer contacto con el flamenco fue mediante las clases de baile que recibió de la mano de Nieves Camacho en Córdoba a la edad de 5 años. A los 11 años se trasladó con sus padres al Puerto de Roquetas de Mar (Almería) donde un año después comienza a cantar y se la empieza a llamar “la Niña del Puerto”. Su primera actuación fue en 1998 en el programa televisivo Veo, Veo, presentado por Teresa Rabal. En 2003 firmó un contrato con La Voz del Sur, con la que lanzó su primer álbum Azulejos de Lunares en 2004. Este primer disco contenía interpretaciones con varias modificaciones musicales de los boleros clásicos y tangos de José María Cortina. En 2009 fue nominada en los premios Grammy latinos en la categoría de nueva mejor artista. Ganó tres premios Cadena Dial, el primero en 2011 por su álbum Trece Verdades, el segundo en 2013, y el tercero en 2017 por Te Cuento Un Secreto. En 2015 ganó el Goya a la mejor canción por la película El Niño, film dirigido por Daniel Monzón. Ha colaborado con artistas como David Bisbal, Paulo Gonzo, Pitingo, Pablo Alborán, Sin Bandera, Vanesa Martín o La Oreja De Van Gogh, entre otros. El 28 de febrero de 2017 se la galardonó con la Medalla de Andalucía. La artista cuenta con 120.000 álbumes certificados.
Y hoy sonará Todo No Es Casualidad




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Octubre me suena la BUFFALO PHILHARMONIC ORCHESTRA

The Buffalo Philharmonic Orchestra es una orquesta sinfónica estadounidense ubicada en Buffalo, Nueva York. Actúan en el Kleinhans Music Hall, que es un Monumento Histórico Nacional. Su temporada regular de conciertos presenta conciertos de gala, clásicos programación de repertorio básico, conciertos pop, conciertos juveniles educativos y conciertos familiares. Durante los meses de verano se presenta en muchos parques y lugares al aire libre en el oeste de Nueva York. Cameron Baird, Frederick Slee y Samuel P. Capen fundaron la orquesta en 1934. (Los nombres de Baird y Slee ahora adornan a los dos edificios que albergan el departamento de música de la Universidad de Buffalo, mientras que el principal edificio administrativo de la universidad lleva el nombre de Capen.) El BPO se presentó por primera vez durante la temporada 1935-1936 bajo el director musical Lajos Shuk, y se trasladó a Kleinhans en la finalización de la sala de conciertos, actuando en su gala dedicatoria el 12 de octubre de 1940. Los directores de música de la Filarmónica han incluido a William Steinberg, Josef Krips, Willis Page, Lukas Foss y Michael Tilson. Durante el mandato de Foss, BPO fue considerado el líder mundial en interpretación de la música sinfónica del siglo XX. El actual director de música es JoAnn Falletta, la primera música femenina en la dirección de orquesta. Stefan Sanders es el director residente actual. John Morris Russell es el director principal de Pops. Los directores que han estado al frente la orquesta incluyen a Leonard Bernstein, Igor Stravinsky, Ralph Vaughan Williams, Sir Neville Mariner, y Henry Mancini. Doc Severinsen fue el director pop residente en la década de 1990. Otro conductor notable de BPO fue Marvin Hamlisch, más conocido por su musical ganador del premio Pulitzer, A Chorus Line. El actor Sorrell Booke también dirigió el orquesta en al menos una ocasión. La orquesta ha grabado extensamente. Bajo Steinberg, BPO lanzó una primera grabación comercial aclamada por la crítica: La Séptima Sinfonía de Dmitri Shostakovich. Bajo la dirección de Falletta, el programa de grabación de BPO se ha centrado en compositores americanos para el sello Naxos, incluidos Frederick Converse, Charles Tomlinson Griffes y composiciones contemporáneas, incluyendo la primera grabación comercial de Mr Tambourine Man de John Corigliano que recibió dos Premios GRAMMY en 2009. También fundó un sello de la casa, Beau Fleuve, en el cual la orquesta ha lanzado discos que incluyen "Built For Buffalo". presentando obras encargadas, y "Carnivals and Fairy Tales", un álbum para niños narrado por Falletta y Robby Takac del Goo Goo Dolls. La orquesta también se puede escuchar en la banda sonora de Woody Allen's Manhattan.
Suena hoy The Incredibles theme



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Buffalo_Philharmonic_Orchestra

El 13 de Octubre me suena El Londro.- SUPLEMENTO

El Londro, de nombre Miguel Ángel Soto Peña, nace en enero de 1976 en Jerez de la Frontera (Cádiz). A la edad de 12 años comienza a cantar en festivales y peñas flamencas haciendo su primera intervención como solista en el Teatro Imperial de Sevilla en el año 1992 con la Compañía Chavalillos de España dirigida por Lauren Postigo. En 1994 el guitarrista Gerardo Núñez le incorporó a su espectáculo “Amor Brujo” estrenado en la Bienal de Sevilla. Con esta misma compañía hace una gira por toda España con la obra “Yerma” dirigida por Nuria Espert. Meses después se traslada a Madrid para evolucionar en su carrera artística cantando para primeras figuras del baile como Joaquín Grilo, Antonio Canales, Belén Maya y Sara Baras. Completa su formación en la Compañía del Nuevo Ballet Español cantando en la obra “El Cachorro” dirigida por Salvador Távora que se presentará en escenarios por toda Europa y América. Destacan sus giras en obras como “Torero” de Antonio Canales o “La casa de Bernarda Alba” protagonizado por la bailaora Carmen Cortés. Su trayectoria artística ha continuado creciendo en los últimos años integrándose en las compañías de la nueva generación de bailaores encabezada por Israel Galván, Andrés Marín, Isabel Bayón, Pastora Galván, Mercedes Ruiz e Hiniesta Cortés con las que ha actuado en escenarios de todo el mundo. Su cante ha madurado, y prueba de ello es su participación en festivales acompañando a figuras como Enrique Morente, Carmen Linares, Chano Lobato, Remedios Amaya, José Mercé y Miguel Poveda. Precisamente el cantaor catalán es actualmente quien ha dado la oportunidad al cantaor jerezano de grabar su primer disco. “Luna de enero” es un proyecto impulsado por el sello discográfico de Miguel Poveda (Carta Blanca Records) y producido por el guitarrista Santiago Lara. El cante jerezano de Londro ha madurado y el artista nos presenta en este disco su identidad flamenca y su alma de cantaor.
Hoy nos suena Ser




Textos extractados parcialmente de deflamenco.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: