Archivo del blog

viernes, 24 de noviembre de 2023

El 24 de noviembre me suena Eric Copeland

E
ric Copeland
(nacido en 1978 en Brunswick, Maine, Estados Unidos) es un músico experimental estadounidense que vive en la ciudad de Nueva York. Es miembro principal de Black Dice y forma la mitad del dúo Terrestrial Tones con Avey Tare de Animal Collective.
Utiliza una variedad de instrumentos y efectos, pero centra principalmente su trabajo en sonidos vocales, técnicas primitivas de muestreo y bucle y manipulación de retardos.
Lanzó su primer trabajo en solitario, Hermaphrodite, en 2007 en el sello Paw Tracks. Su LP, Alien in a Garbage Dump, lanzado en agosto de 2009, está compuesto por canciones de sus EP Alien in a Garbage Dump y Al Anon.
Fue elegido por Animal Collective para actuar en el festival All Tomorrow's Parties que curaron en mayo de 2011.
En 2012, se asoció con Underwater Peoples Records para lanzar su álbum, Limbo. Su último álbum, Dumb It Down, se lanzó en septiembre de 2020 en Post Present Media.
Hoy me suena U.F.O.'s Over Vampire City.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de noviembre me suena la MITTELDEUTSCHER RUNDFUNK SINFONIEORCHESTER

L
a Orquesta Sinfónica MDR
(anteriormente Orquesta Sinfónica de Leipzig (LSO) y Orquesta Sinfónica de la Radio de Leipzig (RSO) es una de las orquestas de radio más antiguas del mundo y al mismo tiempo la más antigua de las doce orquestas ARD. Fue fundada el 6 de enero de 1923 en Leipzig sin ninguna participación de la radiodifusión.
Aparte de la interrupción de las transmisiones durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1924 es la orquesta más grande y representante permanente de la Radio Central Alemana y de la estación de radio de la RDA en Leipzig. Actualmente hay 120 músicos profesionales empleados. La orquesta ofrece cada año más de 100 conciertos en el país y en el extranjero. Existe una estrecha colaboración con el coro de radiodifusión MDR. Organiza ciclos de conciertos en la Gewandhaus de Leipzig y en otros lugares de Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia. El verano musical MDR, que existe desde 1992, se ha convertido en una cita permanente. La orquesta sinfónica ha recibido por sus grabaciones varios premios musicales reconocidos, como el Grand Prix du Disque, ECHO Klassik y el Premio Alemán de la Crítica Discográfica.
Se ha distinguido como un importante órgano de interpretación de nueva música, incluida L'homme de Udo Zimmermann en 1972 y el segundo concierto para violín "Metamorfosis" de Krzysztof Penderecki en 1995. Además, de 1970 a 1993 fue la sede musical del conjunto de música de cámara Neue Musik Hanns Eisler. La orquesta continúa dedicándose a la música de cine moderna, por ejemplo, grabando las bandas sonoras de Tykwer para las premiadas adaptaciones literarias Cloud Atlas (2011/12), A Hologram for the King (2016) y Babylon Berlin (2016/17).
La orquesta sinfónica es una de las pocas orquestas a las que se les permitió tocar ante el Papa en el Vaticano. En 2011 participó en el Festival Internacional Mahler de Leipzig junto con los principales intérpretes mahleristas del mundo.
Los directores titulares fueron Carl Schuricht (1931-1933), Hermann Abendroth (1949-1956), Herbert Kegel (1960-1978, director honorario) y Fabio Luisi (1996-2007). Kristjan Järvi fue director titular desde 2012 hasta el final de la temporada 2017/18. Dennis Russell Davies ha sido el director titular desde la temporada 2020/21
Hoy me suena Disney in Concert - Die Eiskönigin.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de noviembre me suena June Tyson

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abner Silver+, Albert Collins+, Alberto Neuman, Alfred Schnittke, Alfredo Krauss, Angelika Kirchschlager, Angelillo+, Armando Orefiche+, Baby Batiz, Barbara+, Big Joe Turner+, Bob Burns, Bruno Weil, Carlos Imperial, Carlos Timon, Danilo Vaona, Dawn Robinson, Donald "Duck" Dunn, Edgar Meyer, Eileen Barton, Emir Kusturica, Francisco Lomuto, Freddie Mercury+, Guido Cantelli+, Harry Barris, Hartmut Holl, Henjo Richter, Irmgard Seefried+, Johann Adam Reincken+, Julieta Venegas, June Tyson+, Leoni Torres, Libertad Lamarque, Lorne Munroe, Luis Trochon, Manolo Sanlucar, Marcos Redondo, Maria Chiara, Mary Ann Pepper Kidder+, Otto Vargas, Pauline Oliveros+, Peadar Kearney+, Pepe Parra+, Pete Best, Pino Donaggio, Robert McFerrin+, Rumon Gamba, Russell Watson, Scott Joplin, Serge Chaloff , Teddy Wilson, Terry Lewis, Tom Odell, Tom Stevens+, Tommy Allsup, Tony Clarkin, Tony Leblanc+, Vladimir Verbickij, Walther Straram+, William Kroll. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de noviembre de 1992 muere June Tyson. Cantante, violinista y bailarina estadounidense que actuó con el líder de la banda Sun Ra.
Originaria de Albemarle, Carolina del Norte, Tyson trabajó en Harlem durante la década de 1960 como cantante. Conoció al pianista Sun Ra y se convirtió en la única mujer de su banda, Arkestra. Tyson también trabajó como diseñadora de vestuario, coreógrafa y violinista de la banda. Se casó con un miembro del equipo que diseñaba iluminación y sonido. Su casa en Harlem se convirtió en una parada habitual para los miembros de la banda.
Hoy me suena Smile.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: