Archivo del blog

martes, 5 de febrero de 2019

El 5 de Febrero me suena Antonio Sanchez Pecino

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
Bronislau Kaper    
En 2018:  
A.T. MÖDELL     

También en este día podrían sonar aquí: Aris Christofellis, Barrett Strong, Biagio Marini, Cory Wells, Daniel Santos, David Axelrod+, Doug Watkins+, Francisco, Giuseppe Verdi estrena "Otello",  Grazyna Bacewicz, Igor Stravinski estrena El ruiseñor, Jacques Ibert+, John Pritchard, Jussi Björling, Kalina Jedrusik, Martín Regalado+, Simone Cristicchi, Valerie Carter, Zeno Roth+. Y alguna vez lo harán

El 5 de Febrero de 1908 nace Antonio Sanchez Pecino en Algeciras. Guitarrista y letrista más conocido en la historia del arte de la guitarra flamenco con su propio nombre artístico de  Antonio Sánchez. Es padre de los guitarristas Ramón de Algeciras, de Paco de Lucía y del cantaor Pepe de Lucía. Está emparentado con Paco Vallecillo. De joven se buscaba la vida comprando y vendiendo tela. Su acercamiento al mundo del flamenco sucede al final de los años veinte. Por esos entonces él contaba veinte años y es cuando conoce al Titi de Marchena, su primer maestro. Posteriormente conoce a Rafael El Tuerto. Su aprendizaje con la guitarra le vino más de la necesidad que de la afición. Sin embargo aprendió a quererla tanto como si fuera parte de su sangre. Así fue contratado para tocar en las Ferias de Algeciras y de la Línea de la Concepción. El escritor Phoren en su libro "Paco de Lucía y familia" ofrece la siguiente cita: "Antonio Sánchez Pecino conoció y comenzó a acompañar seguidamente a tales monstruos del cante como Manuel Torre y Aurelio Sellé. También se integró en el circuito artístico buscando su parte del botín en las grandes Ferias de Cádiz, Sevilla, Jerez, Málaga etc., así como en las incontables ferias menores de toda Andalucía" Y más adelante "Cuando iba de gira por las ferias Antonio trababa conocimiento con el resto del mundo flamenco. En la Feria de Sevilla se codeaba con Niño Ricardo, Melchor de Marchena, Manolo de Huelva, Diego del Gastor, y acompañaba a muchos de los grandes bailaores y cantaores". Antonio en Algeciras frecuentaba el Pasaje Andaluz y el Bolonia junto con Antonio el Chaqueta, El Flecha, Antonio Jarrito, Paco Laberinto, Churrurú, El Mosca, El Metales y otros muchos.
Hoy me suena Al Verte Las Flores Lloran (Bulerías)




Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Febrero me suena la CAMERATA DE COAHUILA

Camerata de Coahuila (perteneciente al estado mexicano de Coahuila de Zaragoza) tiene por objetivo ofrecer diversas alternativas culturales y gestar movimientos artísticos, enaltecer los valores de su sociedad e insertar a Coahuila en el mapa cultural de su país; así como llevar al público del estado obras musicales a través de una orquesta de calidad. En dos series por temporada anual, ofrece al público sus conciertos, en los que han participado prestigiados solistas nacionales e internacionales, tales como: Renée Fleming, Javier Camarena, José Carreras, José Maria Gallardo del Rey, Ramón Vargas, Carlos Prieto, Horacio Franco, Alexandre Tharaud, Jorge Federico Osorio, Paul Badura-Skoda, Román Revueltas, Emilio Angulo, Stefan Milenkovic, Pilar Rioja, Fernando de la Mora, Alexander Gavrylyuk, Walter Boeykens, Cyprien Katsaris, David Guerrier, Ophélie Gaillard, Leo Brouwer, entre otros. Camerata ha realizado giras por diferentes ciudades del país. Sobresalen sus presentaciones en la Ciudad de México con motivo de la conmemoración del 70 Aniversario del Palacio de Bellas Artes, así como en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y en La Sala Nezahualcóyotl. También ha participado en la Semana Cultural Coahuila en La Habana, Cuba; en la Semana Cultural de Coahuila en el Estado de Texas E.E.U.U y en la temporada México Contemporáneo del Teatro Mayor de Bogotá, Colombia.
Y es Yesterday lo que hoy nos suena.




Textos extractados parcialmente de cameratadecoahuila.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Febrero me suena Irina Vochkova.- SUPLEMENTO

Irina Bochkova es una artista popular de la Federación Rusa, profesora del Conservatorio Tchaikovsky del Estado de Moscú. Se graduó en el Conservatorio Tchaikovsky del Estado de Moscú y en la escuela de postgrado del Conservatorio de Moscú. Es laureada en el Concurso de toda la Unión (Moscú, 1961, premio), el 2º Concurso Internacional Tchaikovsky (Moscú, 1962, 2º premio) y el Concurso Jacques Thibaud en París (1963, 1er Premio). Es la jefa del Departamento de Violín y da clases magistrales en Rusia y en el extranjero. Ha servido en los jurados de numerosos concursos, entre los que se encuentran el Concurso Internacional Tchaikovsky (1994, 1998) y el Concurso Internacional de Violín Jacques Thibaud (París, 1987, 1993). Desde 1962 es solista de la Filarmónica Académica Estatal de Moscú. Ha realizado giras por Estados Unidos, Francia, Italia, México, Alemania, Yugoslavia, Singapur, Bulgaria, República Checa y otros países. Ella actuó con directores tan eminentes como E. Svetlanov, Yu. Temirkanov, Seiji Ozawa, Fernand Quinet, Roberto Benzi, A. Dmitriev, M. Jansons, I. Rakhlin, Yu. Nikolaevsky, I. Spiller y A. Vedernikov. También actuó en el conjunto con P. Casals, M. Khorshovsky, Radu Lupu, Yu. Istomin, Br. Lucca y otros.
Suena, de Paganini, el Caprice Nº.17




Textos extractados parcialmente de jerseymasterclasses.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: