Archivo del blog

jueves, 5 de enero de 2023

El 5 de enero me suena Daniel Blumberg

D
aniel Blumberg
es un músico y compositor inglés natural de Londres que trabaja entre el dibujo, la improvisación, la forma de la canción y el cine. De 2005 a 2009 fue miembro fundador y cantante principal de la banda Cajun Dance Party. De 2009 a 2013 fue líder y guitarrista de la banda de indie rock Yuck.'Unreal' de Hebronix fue lanzado en 2013. A esto le siguió un sencillo dividido con Neil Michael Hagerty, lanzado bajo el nombre Heb-Hex Desde 2013 ha Trabajó principalmente en Cafe Oto utilizando Oto Project Space y trabajando regularmente con Seymour Wright, Billy Steiger, Tom Wheatley, Ute Kanngiesser, Ross Lambert y Elvin Brandhi. Sus espectáculos a veces son completamente improvisados ​​o incorporan improvisación dentro de sus canciones. Con mayor frecuencia toca la guitarra Steinberger, el piano, la armónica y canta. Colabora con muchos músicos diferentes cambiando en vivo de un espectáculo a otro. Mute Records lanzó el álbum debut en solitario de Blumberg, Minus, en mayo de 2018. Minus fue grabado por el productor de Scott Walker, Peter Walsh, con un grupo de músicos radicales a quienes Blumberg conoció en Cafe Oto, incluidos Billy Steiger (violín), Tom Wheatley (contrabajo), Ute Kanngiesser (violonchelo) y Terry Day (voz). Jim White tocó la batería en el álbum. Minus recibió críticas extremadamente positivas
Hoy me suena The Fuse.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de enero me suena THE MAMAS & THE PAPAS

T
he Mamas & the Papas
fue un grupo vocal estadounidense líder en la década de 1960. Fue uno de los grupos estandartes del folk rock neoyorquinos y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The Beach Boys y The Byrds. El grupo hizo grabaciones y actuó desde 1965 a 1968; produciendo cinco álbumes y tuvieron diez canciones en las carteleras musicales; aunque estuvieron un corto tiempo en la cima de la música, mantienen todavía fieles seguidores. John Phillips, Cass Elliot, Denny Doherty y Michelle Phillips formaron la banda después de que fracasaran sus anteriores grupos de música folk. Su primer éxito en España fue Monday Monday, primer número uno de la historia de Los 40 Principales el 18 de julio de 1966,​ aunque el lado B del disco, la canción California Dreamin', fue la que ha perdurado en el tiempo y la que más identifica al grupo. El grupo grabó su tercer álbum, Deliver, que se convirtió en un gran éxito. El grupo se disolvió en 1968. Elliot empezó una exitosa carrera como solista y viajó por los Estados Unidos y Europa. En obligación a sus contratos, la compañía de discos decidió que la banda hiciera un álbum más. Después de estar un año separados, la banda se reagrupó y lanzó su último álbum en 1971 titulado People Like Us (Gente como nosotros). En 1998, el grupo ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Hoy me suena California Dreamin'.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de enero me suena Woolf Phillips

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfred Brendel, Antonio Martelo+, Antonio Valdez Herrera+, Arturo Benedetti Michelangeli, Blas Emilio Atehortua+, Boni, Chacha Sherly+, Charles Mingus+, Chris Stein, DJ BoBo, Deadmau5, Eduardo Sainz de la Maza, Erika Morini, Federico Garcia Vigil, Francis López+, Franz Bartzsch+, Georges Migot+, Graciano Gomez+, Guy Paquinet+, Hugo Avendaño+, Humberto Teixeira, Iris DeMent, Jo Lemaire, Joaquin Soriano, Juancho Torres, Laszlo Heltay, Lev Oborin+, Lorenzo Gonzalez, Maartin Allcock, Mafalda Favero, Margarita Sierra, Marilyn Manson, Mario Delli Ponti, Matt Wachter, Maurizio Pollini, Mikio Fujioka+, Mistinguett+, Monna Bell, Nicholas Caldwell+, Nikolai Medtner, Osmar Navarro+, Pachy Carrasco+, Peter-Lukas Graf, Phil Trim, Pierre Boulez+, Raul Jaurena+, Roberto Gerhard+, Rosita Rodrigo, Severino Gazzelloni,  Siegfried Langgaard+, Silberius de Ura, Sonny Bono+, Ted Daryll, Theo Mackeben, Wilbert Harrison, Woolf Phillips. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de enero de 1919 nace en Londres, Woolf Phillips. Compositor, arreglista, trombonista, lider de bandas británico. Se educó en Central Foundation School en Mile End, Londres, y en su adolescencia comenzó a tocar el saxofón tenor de manera profesional. A la edad de 14 años, se unió al departamento de arreglos de Campbell Connolly, donde su hermano mayor, Sid Phillips, también hacía arreglos. Después de Campbell Connolly se unió al editor de música Lawrence Wright, pero optó por dejar la compañía para tocar el trombón con la Teddy Joyce Juvenile Band. Pronto, se pasó a la banda de Joe Loss, tocando el trombón y escribiendo arreglos, y también trabajó con otras bandas menos conocidas antes de unirse a Jack Hylton. Durante la Segunda Guerra Mundial tocó en la banda del Royal Army Medical Corps y también actuó y arregló para Harry Roy. Más tarde fue miembro de la banda original de Ted Heath en radio y discos. Después de la guerra volvió a tocar con Ambrose y con Geraldo, formó su propia big band y también fue líder de los Skyrockets en el London Palladium. La última unidad grabó para HMV Records y presentó a varios jóvenes músicos nuevos, incluidos John Dankworth y Kenny Baker. Como director del Palladium durante los años 50 y 60 trabajó con muchos músicos estadounidenses visitantes, incluidos Duke Ellington, Benny Goodman, Frank Sinatra y Judy Garland. Continuó tocando y haciendo arreglos en una variedad de estilos y escenarios musicales, trabajando en el deslumbrante club nocturno Pigalle del West End de Londres y componiendo el tema de la serie de televisión What's My Line. En 1967 se mudó a los Estados Unidos y continuó arreglando y componiendo música sinfónica. También dirigió la Orquesta Sinfónica de Camarillo y disfrutó de un período como presidente de la Sociedad Estadounidense de Arreglistas y Compositores.
Hoy me suena I Only Have Eyes For You.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: