Archivo del blog

martes, 22 de diciembre de 2020

El 22 de diciembre me suena Rosita Ferrer

Rosa Ferrer Gracia, conocida como Rosita Ferrer, es una cantante paya, una de las grades maestras de la canción española. Nació en Barcelona e hija de padre violinista, fiel exponente de la canción española de entre los años 50 y 80, empezaría sus primeros pasos en los famosos “Nidos de arte” y cantando en Radio Barcelona, más tarde conocería al celebre y gran poeta D. Rafael de León y recibiría lecciones del maestro Quiroga en la escuela que el músico tenia en la ciudad. Marchó a Madrid y el célebre Boby Deglané, con su "Cabalgata Fin de Semana", la haría popular a todos los españoles. Grandes giras junto a celebres artistas de la época como Antonio Machín, Gila, así como los estrenos de espectáculos como la nueva y moderna versión de Morena Clara, entre otros… han sido su escaparate para demostrar que su estilo y repertorio se acercaba a la forma de decir, de hacer y de interpretar de Conchita Piquer. Sin embargo, la canción que la catapulta a la fama se llamaría "Sierra de Luna" del maestro Del Val. Rosita Ferrer volvería a su Barcelona natal con un bello espectáculo junto a la celebre cupletista La Bella Dorita que evocaría al viejo Teatro El Dorado en el que interpretaría esa bella canción titulada “Alma y vida”. Sigue de triunfo en triunfo y en 1969 se estrena en el Teatro de La Zarzuela uno de los grandes espectáculos musicales del genero: "Pasodoble", que junto a una joven Rocío Jurado hicieron que se colgara en taquilla el famoso cartel de “no hay entradas”. En 1970, la propia Dña. Concha Piquer (su ídolo desde pequeña), aceptó entregarle la Medalla de Oro de la Canción Española. En su despedida del mundo de la canción por sus 50 años de dedicación profesional y artística, le conceden en un acto organizado en Madrid el disco de platino, así como placa conmemorativa firmada por la Sociedad General de Autores y Editores. Ya que, entre otros elogios, podemos decir de Rosita Ferrer que siempre ha estado arropada y querida por los grandes maestros, autores y compositores de este género que han visto en ella la profesionalidad y la perfecta forma de interpretar sus canciones. 
Hoy me suena Sierra de Luna.


Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 22 de diciembre me suena GOLDFRAPP

Goldfrapp es un dúo inglés de synth pop e indie pop formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory. Ambos se unieron en 1999 para formar el dúo, cuya música se basa en melodías eléctricas y en la electrónica experimental. En 1999 la compañía discográfica Mute Records los fichó y les concedió la libertad creativa necesaria para elaborar el que sería su álbum debut, Felt Mountain, publicado en 2000. Tan solo con su primer sencillo, Lovely Head, la crítica y el público pronto se fijaron en su música. La revista musical inglesa NME les dio muy buenas críticas, creando una gran expectativa. De hecho, Felt Mountain, fue considerado como uno de los mejores discos del año. Su éxito traspasó el Reino Unido, llegando hasta el resto de Europa y los Estados Unidos, apareciendo en diversos festivales europeos y agotando localidades en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. La revista estadounidense Rolling Stone dijo que el disco de Goldfrapp era simplemente impresionante. Sin duda los dos elementos principales del dúo son la voz de su cantante, Alison Goldfrapp, y la música de su compañero Will Gregory. Alison tiene una voz magnética y envolvente, que se fusiona a la perfección con la orquestación electroclash de Gregory. Todo esto desemboca en su característico sonido: música electrónica perfeccionista, hedonista y elegante.
Hoy me suena Ooh La La.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 22 de diciembre me suena Pierre Cao

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Bush, Alejandro Martinez, Alex Baroni, Andres do Barro+, Andrew Lippa, Bettina Flater, Bruce Corbitt, Demetrio Ortiz, Edgar Varese, Edurne, Ernst Krenek+, Felix Slatkin, Fernando Corena, Fritz Werner +, Galina Ultvolskaya+, Giovanni Bottesini, Guilllermo Sanchez "El Negro", Hans Koller+, Hawkshaw Hawkins, Horacio Icasto, Jean-Joseph Mouret+, Joe Cocker+, Joe Strumer+, Jordin Sparks, Jose Perera, Julio Gomez Garcia+, Julio Pereira, Karl Friedrich Abel, Kate Tempest, Kevin Kern, Lolita Gil, Marcelo Fabian Gonzalez "Chino"+, Marisa Valle Roso, Maurice Gibb, Meghan Trainor, Oleg Pogudin, Richard Edwards, Rick Nielsen, Robin Gibb, Rodrigo Davila, Sergio Fiorentino, Sylvester Potts, Tania Elizabeth, Teresa Carreño, Vanessa Paradis. Y alguna vez lo harán.

El 22 de diciembre de 1937 nace Pierre Cao en Dudelange. Compositor y director de orquesta luxemburgués. Estudió composición y dirección en el Conservatorio Real de Bruselas. Es el director habitual de Arsys Bourgogne con quien ha grabado el Réquiem de Biber y otras obras barrocas. Enseñó en el Conservatorio de Luxemburgo hasta 1998 y ha dirigido varios conjuntos vocales en Luxemburgo y la región circundante. Es cofundador del Institut Européen du Chant Choral (INECC). Fue el director musical de los Concursos de canciones de Eurovisión de 1973 y 1984, organizados en el Gran Ducado en el Teatro Nouveau. Dirigió la canción ganadora de Luxemburgo "Tu te reconnaîtras" en 1973. Como tal, fue el único director que realizó una de las cinco entradas ganadoras de Eurovisión en Luxemburgo. 
Hoy me suena A merry Christmas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: