Archivo del blog

sábado, 31 de octubre de 2020

El 31 de octubre me suena Ralph Errolle


Ralph Errolle es un tenor estadounidense nacido en 1890 en Philadelphia. Estudió canto con Herman Devriès en Chicago e hizo su debut en 1909 en Chicago Opera ’Fra Diavolo’ ’de Auber. Después de haber aparecido temporalmente en Comedias musicales, fue de 1913-14 y 1916-17 miembro de Chicago Opera. De 1920 a 23 permaneció en Australia. Después de regresar a Estados Unidos, hizo su debut en 1924 en la Metropolitan Opera como Roméo en "Roméo et Juliette" de Gounod junto a Lucrezia Bori. Hasta 1926 permaneció en la Metropolitan Opera y cantó varios años en la Philadelphia Opera. Aquí cantó en 1926 en el estreno de la ópera de Stravinsky "Le Rossignol". En 1929 actuó en el estreno estadounidense de la ópera de E.Goossen "Judith". Cantó en ocasiones junto con su hija, la soprano lírica Martha Errolle. Más tarde recibió una tarea docente de la Louisiana State University.
Hoy me suena, de Lalo, Le roi d’Yys.


Textos extractados parcialmente de forgottenoperasingers.blogspot.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de octubre me suena GAMMA RAY

Gamma Ray es una banda de power/speed metal procedente del norte de Alemania, fundada y liderada por el guitarrista y cantante Kai Hansen después de su salida de la agrupación Helloween. Hansen es el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda. Es conocida como una de las agrupaciones más prominentes de la escena del heavy metal alemán.​ Sufriendo de constantes cambios en la formación a lo largo de los años, el único miembro que ha permanecido en el seno de la agrupación desde su fundación es Kai Hansen.​ En febrero de 1990 la banda publicó su primer álbum, Heading For Tomorrow. El mismo año fue publicado un EP titulado Heaven Can Wait. Para el siguiente disco, Sigh No More (1991), Uli Kusch reemplazó a Mathias Burchard en la batería y Dirk Schlächter apareció como segundo guitarrista. En el año 1993 la banda lanzó su tercer disco de estudio, Insanity And Genius, incorporando a Thomas Nack en la batería y Jan Rubach en el bajo, que reemplazaron a Uli y Uwe respectivamente, debido a problemas personales.​ En 1995 fue publicado el aclamado álbum Land of the Free, seguido de una gira europea ese mismo año de la que se grabaron un par de conciertos, cristalizados en el lanzamiento del disco en vivo Alive '95. Tras el lanzamiento del álbum se produjeron nuevos cambios en la formación. El 10 de agosto de 2017 la banda anunció el lanzamiento de una edición de aniversario del popular disco Land of the Free.
Hoy me suena Skeletons & Majesties.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 







El 31 de octubre me suena Erika Morini


Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Bush+, Alondra de la Parra, Benito Lauret+, Casiano Betancourt+, Cesar Portillo de la Luz, Chiaki Horikoshi+, Clara Chung, Claudette Soares, Colin Tilney, Daniel Bachicha Lencina+, Ditta Pasztory, Fahmi Alqhai Koury, Illinois Jacquet, Jack Dieval+, Javier Colina, Johnny Marr, Karl Thomas Mozart+, Liz Anderson+, Louis Spohr+, Lucha Reyes (Peru)+, Marina Cardenas+, Mario Abramovich, Max von Pauer, Michael Nau, Papi Oviedo+, Philippe de Vitry, Ramon Armengod+, Raul Nieva+, Ruby Hunter, Russ Ballard, Vanilla Ice, Yuri Ahronovitch+. Y alguna vez lo harán.

El 31 de octubre de 1995 muere Erika Morini Siracusano en Nueva York. Violinista austríaca judía. Recibió su primera instrucción de su padre, que era el director de su propia escuela de música en la capital imperial de Viena. La suya fue un caso de notable precocidad. Cuando debutó en 1916, con la Leipzig Gewandhaus y la Orquesta Filarmónica de Berlín, bajo Arthur Nikisch, los críticos no tuvieron en cuenta su juventud, pero hablaron de su trabajo como el de la más famosa de las generaciones más jóvenes de violinistas. En el viaje de Europa a Nueva York, ella y su primo Louis tocaron el violín y el clarinete para los pasajeros de primera clase a bordo del barco, y se les dio alojamiento de primera clase debido a su popularidad. Su debut estadounidense a la edad de diecisiete años en Nueva York (26 de enero de 1921) fue una de las sensaciones musicales del año, y desde entonces actuó en los Estados Unidos a menudo, tanto en recitales como con las principales orquestas. Poco después de su debut en Nueva York, le entregaron el violín Guadagnini, propiedad del célebre violinista estadounidense Maud Powell, quien había fallecido en 1920. En marzo de 1921 hizo sus primeras grabaciones acompañada en el piano por su hermana, Alice. Fue particularmente admirada por sus interpretaciones del repertorio de conciertos, especialmente los conciertos de Ludwig Spohr, que ayudó a restaurar su popularidad. También tocó y grabó los grandes conciertos de Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Brahms y Tchaikovsky. Fue honrada con numerosos premios y reconocimientos. Recibió doctorados honorarios de Smith College, Massachusetts, en 1955, y del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, Boston, en 1963. La ciudad de Nueva York , donde murió, honró su logro de toda la vida con una medalla de oro en 1976. 
Hoy me suena, de Toselli,  Serenade ‘Rimpianto’ Op 6, #1.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: