Archivo del blog

domingo, 22 de noviembre de 2020

El 22 de noviembre me suena Rob Buckland

Rob Buckland es aclamado internacionalmente como uno de los saxofonistas más distintivos y versátiles de su generación. Apareciendo con su Equivox Trio y con el Cuarteto de saxofones de Apolo, actúa en todo el mundo. Ha aparecido como solista con la Orquesta Nacional China, la Orquesta de Cámara de Macao, la Orquesta de Radio Austriaca, CBSO, RLPO, la Orquesta de la Ópera Norte y la Banda del Ejército de Eslovenia. Ha encargado y grabado música de muchos de los principales compositores de la actualidad y recientemente lanzó una grabación de conciertos comisionados con la RNCM Wind Orchestra. Trabaja regularmente con conjuntos como Michael Nyman Band, London Saxophonic, BBC Philharmonic, Hallé y RLPO, así como muchos conjuntos de jazz.
Hoy me suena Blues for Little Joe.


Textos extractados parcialmente de rncm.ac.uk.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 22 de noviembre me suena IL GIARDINO D'AMORE

Il Giardino d’Amore proviene del nombre italiano, que literalmente significa "Jardín de Amor". La inspiración para su creación fue uno de los frescos de Giotto. La orquesta fue fundada en 2012 durante el Festival de Bach en Cracovia. En ese momento, Stefan Plewniak fue invitado a cooperar con la orquesta de Jordi Savall - Le Concert des Nations en Barcelona, ​​donde conoció al excelente clavecinista Marco Vitale. Esta cooperación resultó ser muy fructífera para Il Giardino d’Amore y su desarrollo posterior. La orquesta desde su creación interpretó el repertorio de ópera italiana y francesa; Música sagrada y obras maestras instrumentales italianas.
Hoy me suena, de Rameau, Les Indes Galantes - Danse du Grand Calumet.


Textos extractados parcialmente ilgiardinodamore.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 22 de noviembre me suena el DIA DE SANTA CECILIA

Ya sonó aquí en este mismo día: 

El 22 de Noviembre del 230 muere Cecilia de Roma, conocida como santa Cecilia (en latín, sancta Caecilia), según el Martyrologium hieronymianum, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230. Los católicos, que incluyen su nombre en la plegaria eucarística I de la misa, y los ortodoxos conmemoran su muerte el 22 de noviembre. En la Iglesia católica, es patrona de la música, de los poetas, de los ciegos (junto con santa Lucía de Siracusa), de los municipios de Alfafar (Comunidad Valenciana, España), y Villalón de Campos (Comunidad de Castilla y León), y de las ciudades de Albi (Francia), Ómaha (Estados Unidos) y Mar del Plata (Argentina), entre otras. Sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas.
En honor a ella, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del siglo XIX recibió el nombre de cecilianismo.
Purcell. Britten y Haendel escribieron obras en su honor
Hoy presentamos, de Benjamin Britten: Hymn to St. Cecilia.

El 22 de noviembre me suena Edward Gardner

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Antony Di Bonaventura+, Benjamin Britten, Bernardo Pasquini+, Darrell Ang, Dmitri Hvorostovsky+, Eduardo Nascimento+, Esperanza Roy, Fred Pellerin, Gunther Schuller, Hans von Benda, Hans Zender, Hoagy Carmichael, Joaquin Rodrigo, John Coates Jr.+, John Hendricks+, Jorge Bravo de Rueda+, Jose Luis Campuzano, Joseph Silverstein+, Karen O, Kent Nagano, Little Steven (Steven van Zandt), Michael Hutchence+, Mona Fong+, Oleg Kagan, Paul Motian+, Paul Taffanel+, Pedro Marin, Pericon de Cadiz+, Placido Domingo Ferrer+, Ron Mc Clure, Rosario Soler+, Salvador Guerrero Reyes+, Sena Juriac+, Stephen Hough, Tina Weymouth. Y alguna vez lo harán.

El 22 de noviembre de 1974 nace Edward Gardner en Gloucester. Director de orquesta inglés. De joven tocaba el piano, el clarinete y el órgano. Había comenzado la dirección coral en Eton y continuó dirigiendo en Cambridge. En 1999, cuando todavía era estudiante de la Real Academia de Música, se convirtió en repetidor en el Festival de Salzburgo por invitación de Michael Gielen, cuando otro repetidor se enfermó. En 2003 fue nombrado director musical de Glyndebourne on Tour, y ocupó el cargo desde 2004 hasta 2007. En 2005 fue ganador del premio Joven Artista de la Royal Philharmonic Society (RPS). En marzo de 2006, fue nombrado director musical de English National Opera. Había hecho su debut como director invitado con la Orquesta Filarmónica de Londres (LPO) en 2003. En julio de 2019, la LPO anunció su nombramiento como su próximo director principal, efectivo con la temporada 2021-2022, con un contrato inicial de 5 años. Ha realizado varias grabaciones, incluidas colaboraciones con Alison Balsom y Kate Royal. También firmó un contrato de grabación que incluyó grabaciones de música de Witold Lutosławski y Benjamin Britten. En 2008, el RPS nombró a Gardner su Director del año. Fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en los honores de cumpleaños de 2012 por sus servicios a la música. 
Hoy me suena, de Richard Strauss: Also sprach Zarathustra.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: