Archivo del blog

martes, 10 de marzo de 2020

El 10 de Marzo me suena Mira Calix

Mira Calix, nacida en 1970 en Durban, de nombre real Chantal Passamonte, es una artista británica. Aunque su música anterior es casi exclusivamente electrónica, desde la década de 2000 ha incorporado instrumentación clásica en su trabajo para actuaciones, grabaciones e instalaciones. En 2004 formó Alexander's Annexe, una banda/conjunto con la pianista Sarah Nicolls y el diseñador de sonido David Sheppard. En diciembre de 2009, ganó un Premio al compositor británico, por My Secret Heart. My Secret Heart también ganó un Premio de la Royal Philharmonic Society en 2009 y fue nominado para un Premio Nacional de Artes en 2010. En 2011 escribió una partitura coral para Fables - A Film Opera trabajando con los artistas visuales Flat-e y Streetwise Opera. La banda sonora de la película, basada en la fábula de "The Boy Who Cried Wolf", fue nominada para un Premio de Compositores Británicos ese año. Tiene una larga historia de trabajo realizado para cine, teatro y otros diversos tipos de medios.
Hoy me suena Rightclick.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Marzo me suena la ORQUESTA DE CÁMARA DE EUROPA

Orquesta de Cámara de Europa (en inglés: Chamber Orchestra of Europe, COE), es una orquesta de cámara creada en el año 1981 con sede en Londres. Está formada por alrededor de 60 miembros provenientes de toda Europa. Los intérpretes tienen carreras paralelas como solistas internacionales, miembros de eminentes grupos de cámara y como tutores y profesores de música. La orquesta recibe apoyo financiero de la Comisión Europea y The Gatsby Charitable Foundation. La COE interpreta regularmente en las principales ciudades de Europa, con visitas ocasionales a los Estados Unidos, Hong Kong, Japón y Australia. En 2007, la Unión Europea nombró a la COE como Embajador Cultural en su Programa Cultural. La COE creó la Academia COE en 2009 para proporcionar oportunidades a estudiantes musicales con talento para estudiar con músicos de la COE.
La orquesta ha hecho más de 250 grabaciones comerciales para diversos sellos con diferentes directores, entre ellos Claudio Abbado, Paavo Berglund, Nikolaus Harnoncourt, y Thomas Hengelbrock.
Hoy me suena, de Beethoven, Ode to Joy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de marzo me suena Owen Brannigan

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:
COZ

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo Zitarrosa, Andrew Parrott, Antonello Paliotti, Arthur Honegger, Asa Brebner+, Bernard Rovenstrunck, Bruno Belcik+, Carles Guinovart, Carrie Underwood, Daryle Singletary , Elina Duni, Emeli Sande, Enrique Campos, Ernestine Anderson+, Gabriel Moreno+, Hector Gonzalez Pineda, Ignaz Moscheles+, Joni Sledge+, Lluis Claret, Luis Galve, Lorenzo da Ponte,  Maria Barrientos, Mario Alvarez y Jimenez, Muzio Clementi+, Neneh Cherry, Norbert Balasch, Ovidi Montllor+, Pablo Sarasate, Roni Duani, Sara Montiel, Siegfried Borries, Stephen Montague, Ted McKenna, Teofilo Ibañez +, Umberto Balsamo. Y alguna vez lo harán.

El 10 de marzo de 1908 nace Owen Brannigan en Annitsford, Northumberland. Bajo lírico inglés. Comenzó trabajando como carpintero, pero más tarde estudió en la Guildhall School of Music and Drama y ganó su medalla de oro en 1942. Debutó en Newcastle con la Sadler's Wells Opera en 1943 como Sarastro en la ópera de Mozart La flauta mágica. Permaneció con la Sadler's Wells durante el período 1944-1949 y 1952-1958. Allí interpretó el personaje de Swallow en la ópera de Britten Peter Grimes (1945), Collatinus en El rapto de Lucrecia (1946), al Superintendente Budd en Albert Herring; Noye en Noye's Fludde (1958), y Bottom en El sueño de una noche de verano (1960). Participó en el Festival de Glyndebourne desde 1947, y en la Royal Opera House, Covent Garden desde 1948. También obtuvo popularidad en la radio y la televisión con programas de canciones folclóricas. Muchas de estas interpretaciones las grabó en disco. Fue uno de los mejores cantantes bufos ingleses. Poseía una voz de amplio tamaño y excelente calidad.
Hoy me suena Cushie Butterfield -- English Folksong.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: