Archivo del blog

lunes, 29 de junio de 2020

El 29 de junio me suena Peter Winograd

Peter Winograd es un violinista estadounidense miembro del American String Quartet, Artistas en Residencia en Manhattan School of Music, en 1990. Dio su primera actuación pública en solitario a la edad de 11 años, y a los 17 años fue aceptado como estudiante becado. Reconocido como un artista joven excepcionalmente prometedor, fue uno de los ganadores del premio en el Concurso Internacional de Violín de Naumburg en 1988. Luego hizo su debut en Nueva York con gran éxito de crítica y desde entonces ha aparecido como solista invitado con numerosas orquestas y en un recital en todo el país y el extranjero, incluidas las actuaciones anuales de colaboración con el violonchelista Andrés Díaz en el Florida Arts Chamber Music Festival. En 2002 interpretó el Concierto para violín Sibelius con la Sinfonía de Hartford; su padre, Arthur Winograd, fue el director invitado destacado. Ha sido miembro de las facultades de violín y música de cámara de Manhattan School of Music y Aspen Music School (donde el estadounidense es un cuarteto en residencia) desde 1990.
Hoy me suena, de Shostakovich String Quartet No. 3 - 3rd Mvmt, Allegro non troppo.


Textos extractados parcialmente de msmnyc.edu.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de junio me suena FRENTE!

Frente! es una banda australiana de pop alternativo formada en 1989. La formación original consistía de Angie Hart (cantante), Simon Austin (guitarrista y fundador), Tim O'Connor (bajista, posteriormente reemplazado por Bill McDonald) y Mark Picton (baterista, quien después fue reemplazado por Alastair Barden). Irrumpió en las listas musicales australianas con los sencillos "Ordinary Angels" (del Chunk EP #3, oro) y "Accidently Kelly Street" (nº4, platino) en 1992. Tanto sus videos musicales extraños como sus letras pop alegres fueron características marcadas desde el debut de Frente!. "Marvin the Album" (nº 5) también tuvo éxito y llegó a convertirse en disco de platino. Otro single fue lanzado del álbum a principios de 1993, "No Time" (nº 50) el cual no fue tan popular. "Ordinary Angels" terminó el año como el 20º sencillo más vendido de 1992 en la lista ARIA con "Accidently Kelly Street" terminando 29. Frente! también apareció en la banda sonora de la exitosa serie de televisión norteamericana: Melrose Place con la canción "Ordinary Angels", el álbum fue lanzado el 18 de octubre de 1994.
Hoy me suena Bizarre Love Triangle.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de junio me suena Bernard Herrmann

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aldo Ferraresi+, Andre Campra+, Anne Sophie Mutter, Bobby Gordon, Chou Wen-chung, Emil Tchkarov, Frank Loesser, Franz Beyer+, Friedrich Wuhrer, Gerardo Nuñez, German Valdes (Tin Tan)+, Ignacy Jan Paderewski+, Jacques Helian+, José Pablo Moncayo, Josep Ribas i Gabriel, Karla+, Kento Masuda, Liliane Montevecchi+, Luisa Tetrazzini, Marcello Viotti, Mario Rossi+, Neil Davidge, Paul Horn+, Rob Wasserman+, Rosemary Clooney+, Taylor McFerrin, Tim Buckley+, Yvonne Lefevure. Y alguna vez lo harán.

El 29 de junio de 1911 nace Bernard Herrmann en Nueva York. Compositor estadounidense especializado en el género cinematográfico. Galardonado con un premio de la Academia a la mejor música de película dramática por su trabajo, El hombre que vendió su alma (The Devil and Daniel Webster, 1941), es principalmente conocido por sus colaboraciones con Orson Welles (Ciudadano Kane, La guerra de los mundos) y con Alfred Hitchcock, director con el que cosechará la mayoría de sus grandes éxitos (Vértigo, The Man Who Knew Too Much, Psicosis). En 1933 conoció a Orson Welles, quien estaba buscando alguien que le compusiera temas para programas de radio. Uno de estos, La guerra de los mundos, marcó un hito en la historia de la radiodifusión, causando el mayor impacto de la historia de la radio. En 1941 Welles encontró financiación en la RKO para su película Ciudadano Kane, donde se reencontró con la música de un Herrmann que entraba por la puerta grande en el mundo de la composición cinematográfica. En 1955 se produjo el comienzo de su afortunada relación profesional con Hitchcock, complementándose ambos a la perfección. Su colaboración se inició en Pero... ¿quién mató a Harry?, que dio como resultado algunas de las más alabadas partituras cinematográficas. Su condición de maníaco depresivo le hizo desarrollar hasta el límite su innovación musical, que alcanzó su punto culminante en el lirismo de Vértigo, en el fandango percusivo de Con la muerte en los talones o en la violencia de los violines que simulan cuchilladas sobre la piel en la clásica escena de la ducha en la película Psicosis.
Hoy me suena Psicosis.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: