Archivo del blog

martes, 26 de marzo de 2019

El 26 de Marzo me suena Diana Ross

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:
En 2017:
En 2018:
Noel Coward   
ARS MUSICAE    

También en este día podrían sonar aquí: 
Alessandro Alessandroni+, Antonio de Cabezon+, Antonio Quintero Ramirez+, César Cui+, Charles Dumont, Eugen Jochum+, Franco Tozzi, Giora Feidman, Hiromi Uehara, Humberto Bruni, James Moody, Javier Camarena, Jimmy Dotson +, John Renbourn+, Karla, Kenny Chesney, Lew Tabackin, Ludwig van Beethoven+, Pierre Boulez, Rafael Ferrer+, Richard Coles, Rosanna Fratello, Rufus Thomas, Saioa Hernandez, Steven Tyler, Vera Spinarova+, William Onyeabor. Y alguna vez lo harán

El 26 de Marzo de 1944 nace Diana Ernestine Earle Ross, conocida como Diana Ross, en Detroit, Míchigan. Cantante y actriz estadounidense. Saltó a la fama en los años sesenta al formar parte del grupo The Supremes. En 1970 se estableció como solista. Después interpretó el papel principal de la película Lady Sings the Blues, sobre la vida de la cantante Billie Holiday, que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz. Durante los años 70 y 80, Diana se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop y abarcó también la industria cinematográfica y televisiva así como la teatral en Broadway. En 1993, entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido en parte a sus 18 "nº1", seis de ellos en solitario. Sólo The Beatles (con 20 "nº1") y Mariah Carey (con 18) la han igualado o superado. Pero en Billboard sus "nº1" cuentan por separado: tiene 12 con The Supremes y 6 como solista, siendo superada entonces por cantantes como Janet Jackson, Madonna y Whitney Houston. Con casi 60 años de carrera, las ventas de sus álbumes y sencillos tienen un total estimado de más de 100 millones de copias, lo cual la convierte en una de artistas musicales con mayores ventas.
If We Hold on Together me suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Marzo me suena el CUARTETO QUIROGA

El Cuarteto Quiroga es un cuarteto de cuerdas español de música clásica. Fue fundado con la firme voluntad de recuperar la memoria del violinista gallego Manuel Quiroga, bajo el aliento del pedagogo y cuartetista francés Charles-André Linale y está formado en la actualidad por Aitor Hevia (primer violín), Cibrán Sierra (segundo violín), Helena Poggio (violoncelo) y Josep Puchades (viola). El grupo se formó con el maestro Rainer Schmidt, miembro del Cuarteto Hagen y profesor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid .El cuarteto amplió estudios en la Musikhochschule de Basilea y en los cursos Pro Quartet-CEMC con el maestro Walter Levin, miembro del Cuarteto LaSalle y en la ECMA (European Chamber Music Academy) con Hatto Beyerle, miembro del Cuarteto Alban Berg. Otros grandes maestros que han influido en la personalidad musical del cuarteto son Ferenc Rados, György Kurtág, Andras Keller, Johannes Meissl y Eberhard Feltz.
Hoy me suena el Cuarteto de Cuerda op.51 nº 2 de Brahms



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Marzo me suena Joan Martínez-Colàs.- SUPLEMENTO

Joan Martínez Colás, nacido en Tarrasa el año 1972. Titulado superior en las disciplinas de Dirección de Orquesta, Composición e Instrumentación y Pedagogía Musical, Profesor de Canto, Obe y Lenguaje Musical. Ha dirigido diversos conjuntos musicales, Orquestas sinfónicas y de Camara, Bandas, Coblas y Conjuntos vocales en España, Francia, Alemania y Colombia. Ha compuesto y estrenado diversas obras para formaciones vocales e instrumentales. Ha sido director oficial de la Banda de Matadepera, la Banda de  la Associaciò Musical de Ciutadella de Menorca, la Orquestra Filharmònica Metropolitana (Barcelona), el Orfeó de Sabadell, el coro Reixanença de Santa Perpètua de la Mogoda y la Capella de Música de Santa Maria del Pi de Barcelona, entre otras.
Hoy me suena Panis Angelicus




Textos extractados parcialmente de su Facebook.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: