Archivo del blog

miércoles, 20 de febrero de 2019

El 20 de Febrero me suena Hans Zander

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  
ALAZÁN     

También en este día podrían sonar aquí: Benjamin Bagby, Brian Littrell, Ernest Ansermet+, Ferenc Fricsay+, Gerard Calvi+, Ian Brown, Jacek Janiszewski, Johanna Brouk, John Warren "J." Geils Jr., Jorgen van Rijen, Leah Adler+, Lucho Argain, Mili Bermejo+, Nicolas Chedeville, Percy Grainger+, Riccardo Chailly , Riccardo Cocciante, Rihanna, Walter Becker. Y alguna vez lo harán

El 20 de Febrero de 1905 nace Hans Zander en Danzig. Compositor y violinista alemán. en el campo de la música popular. También utilizó el seudónimo de Hans Graetsch. Estudió violín y piano en Gdansk y composición en Berlín con Hermann Büchel. A partir de 1921 trabajó en orquestas y conjuntos. En 1931 comienza a publicar sus obras. A partir de 1936 trabajó como compositor independiente en Berlín. Después de 1945 se mudó primero a Karlsruhe y de allí en 1953 a Colonia. En 1957 vivió en Leverkusen-Schlebusch. Ha escrito más de 250 obras para orquestas así como música coral y de cámara.
Der Klarinettenmuckl es lo que suena hoy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 20 de Febrero me suena CÓMPLICES

Cómplices es un dúo musical español creado en 1987 por Teo Cardalda y su pareja María Monsonis. Después de dejar su anterior agrupación (Golpes Bajos), Teo se une a su pareja María Monsonis, y juntos forman el grupo Cómplices. Su primer álbum, Manzanas, se edita en 1988, destacando las canciones Dama del río y Serás mi cómplice. Tras su segundo disco, que se lanza en 1989 con el título Ángeles desangelados, Tino DiGeraldo y Billy Villegas dejan la agrupación, que queda entonces como un dúo musical. En 1990 lanzan su tercer álbum de estudio que titulan La danza de la ciudad, del cual se desprende su canción más representativa, Es por ti, con la que alcanzan gran reconocimiento en países como México y Colombia, y se posicionan como un dúo musical reconocido tanto en España como en Hispanoamérica. En 1991 editan su cuarto disco, Está llorando el sol, del que se desprenden grandes canciones como Cuando duermes y Está llorando el sol, alcanzando un éxito razonable con dicho trabajo. En 2001, María decide dejar el dúo, porque con tanto ajetreo no puede dedicarse a los 5 hijos que tiene con Teo. Así que en 2002 Teo, ya en solitario, edita el noveno disco titulado A veces, del cual se desprende la canción Cuando creo en ti.
Y la canción que les abrió las puertas al éxito suena hoy: Es por ti.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Febrero me suena Jaime Heras.- SUPLEMENTO

Jaime Heras es un músico autodidacta que reside en Murcia. Ha estado escribiendo música desde que tenía 13 años.Su estilo abarca desde electrónica clásica hasta piezas orquestales, músicas del mundo o ambient. Sus piezas han llegado a un millón de escuchas en línea desde que comenzó a subir su música en 2007.
Postal de San Francisco es el tema que hoy nos suena




Textos extractados parcialmente de spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

Aunque si quieres ver algo más de lo que hace: