Archivo del blog

viernes, 4 de diciembre de 2020

El 4 de diciembre me suena Robert Treviño

Robert Treviño, nacido en 1984, es uno de los directores norteamericanos más fascinantes del panorama actual. En los últimos tres años ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi como director titular y, más recientemente, también ha sido nombrado director titular en la Malmo Symphony Orchestra. Recientemente ha firmado un contrato plurianual de grabación exclusiva con la discográfica de música clásica de primera línea Ondine, en la que implica a ambas orquestas que dirige. En su juventud, ya había atraído la atención de David Zinman, con quien estudió como Director Asociado en el Aspen Music Festival, y recibió el Premio James Conlon. Inmediatamente después, en 2011, fue Director Asociado de Seiji Ozawa en Tanglewood. En las últimas temporadas, ha debutado en numerosas y destacadas orquestas. Asimismo, ha realizado grabaciones para Decca y CPO. Ha encargado y estrenado obras de muchos de los principales compositores actuales. 
Hoy me suena, de Dvorak, Sinfonía Nº.7 en Re menor. III.Scherzo (Vivace)


Textos extractados parcialmente de euskadikoorkestra.eus.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 4 de diciembre me suena THE GLANDS

The Glands era una banda estadounidense de indie rock de Atenas, Georgia. Su primer CD, Double Thriller, fue lanzado en 1996 y reeditado en Bar/None Records en 1998. Su álbum homónimo fue lanzado por primera vez en 2000 en Capricorn Records y reeditado en Velocette Records en agosto de 2001. Los sonidos únicos de The Glands recordaron una variedad de influencias, incluidos los Kinks, The Who y The Rolling Stones. La canción "Livin 'Was Easy" apareció en el DVD Let America Laugh del comediante David Cross. La banda se reunió para una breve gira por la costa este a finales de 2011. 
Hoy me suena Livin' Was Easy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 4 de diciembre me suena Anna McGarrigle

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Roy Cumberland+, Alex North, Barbarito Diez, Ben Nyamabo+, Bibio, Carles Santos Ventura+, Cassandra Wilson, Chris Hillman, Daniele Coro, Davinia Arquero, Dennis Wilson, Donato Roman Heitman, Fernando Diaz Giles+, Frank Tiberi, Frank Zappa+, Giovanni Meneghetti+, Jim Hall, Johan Halvorsen+, Johann Friedrich Franz Burgmuller, Julian Infante+, Kate Rusby, Maria Curtis Verna+, Morten Veland, Pepe Marchena+, Poncho Cotes+, Rosa Morena+, Shoichiro Hokazono, Tyrone Davis, Yvonne Minton. Y alguna vez lo harán.

El 4 de diciembre de 1944 nace Anna McGarrigle. Cantante y compositora de música folclórica canadiense que grabó e interpretó con su hermana, Kate McGarrigle. De 1963 a 1967, se unieron con Jack Nissenson y Peter Weldon para formar el grupo folklórico Mountain City Four. Las hermanas escribieron, grabaron e interpretaron música en el siglo XXI con una variedad de músicos acompañantes, incluidos Chaim Tannenbaum y Joel Zifkin. McGarrigle también fue compositora; su canción "Heart Like a Wheel" fue la canción principal del álbum de 1975 de Linda Ronstadt, y su canción "Cool River" fue grabada por Maria Muldaur. El álbum debut de Kate y Anna de 1976, Kate & Anna McGarrigle, fue elegido por Melody Maker como Mejor Disco del Año. En 1993 fue nombrada miembro de la Orden de Canadá. Los álbumes del dúo Matapedia (1996) y The McGarrigle Hour (1998) ganaron los premios Juno. En 1999, Kate y Anna recibieron los premios Women of Originality y en 2006 los premios SOCAN Lifetime Achievement. En 2017 recibió un Premio de Artes y Letras de Quebec. 
Hoy me suena Log Driver's Waltz.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: