Archivo del blog

sábado, 13 de noviembre de 2021

13/11/2021 Alcanzados los 14.500 registros en la base de datos

Hoy, tras mucho tiempo de trabajos he llegado a registrar los 14.500 músicos en la base de datos. A eso habría que sumar las 3.745 formaciones musicales (desde dúos a orquestas sinfónicas). Cada vez se hace más difícil; porque, desde el 13 de Enero en que conseguí la bonita cifra de los 14.000, ha pasado casi un año. Pero seguiré a ver si no tardo tanto hasta los 15.000.
Hoy le ha tocado esa cifra a un artista de grabación ambiental estadounidense llamado Matthew Cooper y de seudónimo Eluvium. Y el tema que he podido elegir, por duración y número de visualizaciones, titulado Bending dream (algo así como "sueño doblado o doblando", disculpen mi mal inglés) me ha acabado dejando helado, espero que a vosotros no.
NOTA: Si se ve que no es el 14.500 sino el 14501 es porque la línea 1 es el encabezado de la hoja de cálculo.

El 13 de noviembre me suena Wolfram Rieger


W
olfram Rieger
es un pianista clásico alemán, conocido internacionalmente como acompañante de cantantes y en música de cámara. Nacido en Waldsassen, recibió sus primeras lecciones de piano de sus padres y más tarde de Konrad Pfeiffer en Regensburg. Rápidamente desarrolló un gran afecto por la interpretación de canciones y, por lo tanto, continuó sus estudios en la Musikhochschule München con los pianistas lieder Erik Werba y Helmut Deutsch. Tras graduarse con distinción en 1987, participó en las clases magistrales de Elisabeth Schwarzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau. En 1987 comenzó a enseñar en la Musikhochschule München, donde se convirtió en director de su propia clase de lieder para cantantes y pianistas en 1991. En 1993 y 1994, acompañó a la clase de Lieder en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín. Desde 1998, también ha estado liderando su propia clase Lieder allí. Además ha participado en varias ocasiones como asistente en clases magistrales de Schwarzkopf, Brigitte Fassbaender y Hans Hotter. Como acompañante de recitales de Lieder y de música de cámara, aparece regularmente en numerosos escenarios de conciertos importantes en Europa, América del Norte, Oriente Medio y Extremo Oriente. Es conocido como el pianista habitual de Fassbaender, Fischer-Dieskau, Barbara Bonney, Juliane Banse, Michelle Breedt, Thomas Hampson, Olaf Bär, Peter Schreier, Matthias Goerne, Christoph Prégardien y como socio de música de cámara del Cherubini Quartet, el Petersen Quartet y el Vogler Quartet. En 1997 recibió la medalla de honor de la Fundación Franz Schubert de Barcelona.
Hoy me suena, de Mahler, Um schlimme Kinder artig zu machen.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de noviembre me suena INXS


I
NXS
(pronunciado "in excess" en inglés, "en exceso") fue una banda australiana de rock, formada por los hermanos Farriss en 1977 en Perth.​ Sus integrantes fueron: los hermanos Farriss, Andrew en teclados y compositor principal, Jon en batería y Tim en guitarra, Kirk Pengilly en guitarra y saxo, Garry Gary Beers en bajo y Michael Hutchence en voz, quien fue el letrista principal.​ El estilo musical de la banda fue inicialmente una mezcla de new wave, ska y pop, que luego evolucionó hacia un pop rock más duro,​ que incluía elementos de funk y dance. Logró ser exitosa internacionalmente con una serie de hits grabados en las décadas de 1980 y 1990, incluidos los álbumes Listen Like Thieves, Kick, X y Welcome to Wherever You Are y los sencillos «Original Sin», «Need You Tonight», «Devil Inside» y «New Sensation». Su vocalista y carismático frontman Michael Hutchence murió en 1997, a raíz de lo cual INXS no tocó en público por un año y medio.​ La banda realizó presentaciones con varios cantantes invitados como Jimmy Barnes, Terence Trent D'Arby y Jon Stevens; Stevens se unió formalmente a la banda para un gira y una sesión de grabación en 2002.​ En 2005, participaron de un programa de telerrealidad mundial que culminó con la selección de su nuevo cantante invitado, el canadiense J. D. Fortune y el lanzamiento de «Pretty Vegas» y «Afterglow» como sencillos, y su álbum Switch. Ha ganado seis premios de la Australian Recording Industry Association, incluyendo tres por mejor grupo en 1987, 1989 y 19929​ y también la banda fue incluida en salón de la fama de la ARIA en el año 2001. A la fecha ha vendido 65 millones de discos en el mundo.
Hoy me suena Never Tear Us Apart.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de noviembre me suena Ernesto Perez Rosillo


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alina Janowska+, Antal Dorati+, Bruno Maderna+, Carlo Rustichelli+, Carol Connors, Cass McCombs, Christoph Haberer, Cristina Fernandez, Doug Supernaw+, Ernesto Perez Rosillo, George Whitefield Chadwick, Gioachino Rossini+, Hampton Hawes, Harold Vick+, Idris Muhammad, JC Crowley, Jan Zach, Janine Andrade, Jaromir Vejvoda+, Javier Busto Sagrado, Jimmy Fontana, John P. Hammond, Joonas Kokkonen, Kico Slabinac+, Leon Russell+, Lucho Gatica, Miguel Aceves Mejía, Paul W. Whear, Pino Spotti, Ray Wylie Hubbard, Roger Lee Hall, Sylvain Sylvain+, Thierry Le Luron+, Tim Bogert+, Timmy Thomas, Washboard Sam+, Yao Min, Yukihiro Takiguchi+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de noviembre de 1893 nace en Alicante Ernesto Pérez Rosillo. Compositor español. Estudió en Madrid, tuvo a Conrado del Campo como maestro de composición y a Manuel Fernández Alberdi como maestro de piano.​ Dotado de una gran facilidad melódica, es autor de una gran cantidad de zarzuelas y operetas.​ Entre algunas de sus obras más conocidas podemos citar: La Serranilla, ¡De los cuarenta p'arriba!, La mujer de nieve, Lo que cuestan las mujeres, La aventurera, El Rajá de Cochín, ¡Colibrí!, Las Pavas, Las Mimosas...
Hoy me suena, de Las Mimosas, Chotis de las diputadas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: