Archivo del blog

lunes, 5 de noviembre de 2018

El 5 de Noviembre me suena Maria Stader

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Ramon Calduch
En 2017:  Art Tatum
Nacho Lozano.- SUPLEMENTO DOMINICAL
Tom Petty.-YA SON 2400 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

También en este día podrían sonar aquí: Alci Acosta, Anselmo Aieta, Art Garfunkel, Billy Sherrill , Bryan Adams, Carlos Aurelio González Villarreal, Charles Bradley, Elliott Carter+, Ike Turner, Joe Dassin, Jonny Greenwood, Jordi Bernàcer, Nicholas Maw, Ricardo Fort, Vladimir Horowitz+. Y alguna vez lo harán

El 5 de Noviembre de 1911 nace Maria Molnar , conocida como, Maria Stader, en Budapest. Soprano húngara nacionalizada suiza conocida por sus interpretaciones de Mozart. Primero logró la fama por sus interpretaciones de Mozart y sus colaboraciones con el director húngaro Ferenc Fricsay, en piezas entre las que se encuentran Don Giovanni, Las bodas de Fígaro, El rapto en el Serrallo, y la Gran Misa, así como la Misa de Réquiem de Verdi. En 1939, ganó el Concurso Internacional de Ginebra. Posteriormente adquirió también buena reputación como una excelente intérprete de Bach, especialmente con Karl Richter, con quien a menudo trabajó junto a Hertha Töpper. También grabó el Réquiem de Antonín Dvorák con Karel Ancerl, así como Fidelio (interpretando el papel de Marcelina), con Hans Knappertsbusch. Stader fue muy elogiada por su fina, aunque no muy potente, voz. Casi siempre interpretó papeles operísticos en el estudio de grabación y rara vez, si no nunca, en el escenario, debido a su baja estatura (sólo tenía 1,44 m de altura). Al parecer, solía actuar encima de una plataforma con el fin de que todo el público la viese bien.
Suena hoy el aria ¡Si tuviese la lira de Jubal! del oratorio Joshua de Handel




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Noviembre me suena ORQUESTRA SIMFÒNICA CAMERATA XXI

Orquesta Sinfónica Camerata XXI surge como fruto de la evolución del proyecto iniciado por la Fundación Camerata XXI a principios de los noventa, con la propuesta de constituir una orquesta profesional de carácter estable, que suponga un elemento de difusión de la música. Con estas premisas, en verano de 2002 se presentó públicamente la Orquesta Sinfónica Camerata XXI que, al amparo de la fundación, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, del Ayuntamiento de Reus, del Patronato Municipal “Auditorio Pau Casals” de El Vendrell, de Caixa Tarragona, del Teatro Bartrina de Reus y de la Diputación de Tarragona. Su director titular es desde 2003 el músico alemán Tobias Gossmann. La orquesta ha actuado en diversas poblaciones de Cataluña y, desde el año de su constitución, está presente en el Festival Internacional de Música “Pau Casals” de El Vendrell. El repertorio de la orquesta abarca todas las épocas y estilos, por lo cual, la Fundación cuenta con una plantilla de cámara y otra sinfónica. 
Hoy me suena el Lacrimosa de el Requiem de Mozart.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Noviembre me suena Faiz Ali Faiz.- SUPLEMENTO

Faiz Ali Faiz (nacido en 1962 en Sharaqpur, Pakistán) es un conocido cantante qawwali paquistaní. Nació en una familia de siete generaciones de qawwals. Estudió música clásica con Ustad Ghulam Shabir Khan y Ustad Jafat Khan y música qawwali con Muhammad Ali Faridi y Abdur Rahim Faridi Qawwal. Fue nominado para un Premio de la BBC Radio 3 World Music en 2005 y 2006. En su discografía cuenta con nueve álbumes.
Hoy lo escuchamos JAADU en el Festival Med 2011


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: