Archivo del blog

jueves, 24 de diciembre de 2020

El 24 de diciembre me suena Roswitha Schmelzl

Roswitha Schmelzl es una soprano alemana nacida en 1975 en Mainburg, Baviera. Recibió su primera educación musical en flauta, piano y canto de su padre. Después de graduarse de la escuela secundaria en Mainburg, estudió primera educación musical en la der Hochschule für Musik und Theater München. En 1997-1998 fue estudiante visitante en el Conservatorio de Birmingham/Reino Unido como parte de una beca Erasmus y profundizó su entrenamiento de canto. Después del primer examen estatal, estudió canto en la Hochschule für Musik München. Su afición por la música antigua, por lo que asistió a varios cursos con Lars-Ulrik Mortensen y Emma Kirkby. En abril de 2001, ganó el 1er Premio y el Premio del Público en el Biagio-Marini Wettbewerb en Neuburg an der Donau. Canta regularmente en conjuntos de renombre como Gächinger Kantorei Stuttgart con Helmuth Rilling, Collegium Vocale Gent con Philippe Herreweghe y Chor des Bayerischen Rundfunks. Como solista, actúa regularmente con Barockensemble Sans-Souci y La Chanterelle, y ha actuado con gran éxito en oratorios y otras obras, desde Vespers de Monteverdi y Heinrich Schütz, hasta los oratorios de JS Bach, George Frideric Handel y H. Purcell, Felix Mendelssohn, al Stabat Mater de Francis Poulenc y al Rey David de Arthur Honegger.
Hoy me suena, de Giovanni Gabrieli, Sacrae symphoniae, Book 1: O Jesu mi dulcissime a 8.


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 24 de diciembre me suena GOLDSPOT

Goldspot es una banda con sede en Nueva York. Fundado por el cantante/productor y compositor de televisión y cine Siddhartha Khosla, el grupo ha recibido elogios de la crítica por su álbum debut Tally of the Yes Men (Tally), y su segundo álbum And The Elephant is Dancing. La banda lanzó su tercer larga duración, Aerogramme, el 20 de agosto de 2013. Pudieron vender 10,000 copias de su debut, Tally of the Yes Men. Una versión alternativa de Tally fue lanzada en el Reino Unido en junio de 2007, con la Orquesta Bollywood de AR Rahman, y recibió aplausos de la prensa del Reino Unido como la revista Q, el Sunday Times y The Guardian. The Sunday Times elogió a Goldspot como "la mejor banda que ha salido de Estados Unidos en años". Tally alcanzó el número 10 en las listas alternativas. El sencillo debut "It's Getting Old" fue el segundo sencillo más descargado de iTunes de la semana, detrás de Justin Timberlake. El sencillo de seguimiento "Friday" fue "Record of the Week" de BBC Radio 2 y alcanzó el número 21 en las listas de reproducción en el Reino Unido. La banda también lanzó una versión en hindi de la misma canción que alcanzó el número 4 en las listas de la BBC Asian Network. El video de "Friday" apareció en rotación regular en las cadenas de televisión MTV, VH1, "The Hits", "The Box", Q y Sky. Khosla también realizó el sencillo en hindi .
Hoy me suena Friday.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

27/12/2020 SUPLEMENTO NAVIDEÑO

Ya sonaron aquí en este mismo día: 

El 24 de Diciembre me suena la NAVIDAD
Esta noche es Noche Buena y, como los años anteriores vuelvo a poner este SUPLEMENTO NAVIDEÑO, además de recordar a un músico que hoy nació, Carlo Rustichelli con un tema de película, un grupo musical como Goldspot con un tema titulado Friday, porque mañana será viernes y de una caja saldrán regalos. y un productor y DJ de música electrónica sin fecha de nacimiento, Ross from Friends. Hoy, como cada día, se cubrirán esos tres objetivos y, en este suplemento, sonará un flashmob navideño en una estación de tren madrileña.

Y aquí unos versos que escribí hace tiempo para este día.

En el Portal de Belén,
dice el viejo villancico,
hay estrellas, sol y luna.
Yo os deseo paz y bien
y estos versos le dedico
al Niño que está en la cuna.

Y aunque los peces del río
beban agua, que es muy sana,
mucho mejor para el frío
es la uva o la manzana,
(cava o sidra) a tu albedrío.

Brindemos con alegría,
las copas entrechoquemos,
y estas Fiestas celebremos,
mañana será otro día.

Y en el día a que aludía,
ya pasado este momento,
no se olvide el sentimiento
que hoy nos anima y nos guía.


FELICES FIESTAS, BON NADAL, BOAS FESTAS, EGUBERRI ON, y, como decimos en mi pueblo FELICES PASCUAS, A TODOS y que los "aguilandos" sean generosos.

El 24 de diciembre me suena Carlo Rustichelli

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alban Berg+, Alec Wilder+, Allee Willis+, Bernard Herrmann+, Brian Reitzell, Carla Bozulich, Carlo Pes+, Dave Bartholomew, Dave Riley+, Doyle Bramhall II, Elena Iturrieta (ELE), Elena Sanz+, Enrique Fernandez Arbos, Francisco Pujol i Pons+, Franz Xaver Gruber estrena el villancico "Noche de paz", Gaspar Cassado+, German Coppini+, Harry Warren, Hector Stamponi, Heinz Gietz+, Ilya Musin, Jaime Torres+, Jan Ackerman, Jehnny Beth, Johannes Heesters+, Jose Peromingo+, Josu Garcia, Juan Bau, Lalo Guerrero, Lemmy Kilmister, Lev Vlassenko, Libuse Marova, Louis Tomlinson, Lucrecia Bori, Maria José Siri, Maruja Tomas, Mauricio Kagel, Mike Hazlewood, Nicholas Brodzsky+, Rafael Rossi+, Ralph Moore, Ricky Martin, Robin Morton, Tomas Kalnoky, Tommy Rogers, Victor Valencia Nieto, Will Oldham, Willie Clancy, Woody Shaw, Yaffa Yarkoni. Y alguna vez lo harán.

El 24 de diciembre de 1916 nace Carlo Rustichelli en Carpi, Emilia-Romagna. Compositor de cine italiano cuya carrera abarcó desde la década de 1940 hasta aproximadamente 1990. Su prolífica producción incluyó alrededor de 250 composiciones cinematográficas, así como arreglos para otras películas y música para televisión. Nacido en una familia de amantes de la música, obtuvo un diploma en piano en el Conservatorio Giovanni Battista Martini en Bolonia, y luego se fue a Roma, donde estudió composición en la Academia Santa Cecilia. Conoció a Fellini en la Roma de la posguerra, y probablemente a través de él conoció a Pietro Germi, para quien compuso su primera partitura cinematográfica importante para Gioventù perduta, y con quien estuvo más asociado. Compuso música para muchas películas de Germi en las décadas de 1940, 50 y 60. En 1972, Billy Wilder le encargó componer la música para Avanti!.
Hoy me suena Amici miei.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: