Archivo del blog

sábado, 12 de enero de 2019

El 12 de Enero me suena Leah Adler.

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Giacomo Carissimi   
En 2017:  
Luiz Bonfa   
En 2018:   
Fina de Calderón   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alberto Arenas+, Alice Coltrane+, Angelillo, Antonio Fernandez Bordas, Florindo Sassone, Guy Chambers, Guy Lafitte, Johann Melchior Molter+, Joxean Artze+, Larry Steinbachek+, Maria Jose Loyola, Maurice Gibb (gemelo de Robin)+, Precious Bryant+, Ray Price , Wally Rose+, Walter Hendl, William Pleeth. Y alguna vez lo harán

El 12 de Enero de 1920 nace Leah Adler. Pianista y pintora en su juventud. Adler, conocida como "Lee Lee" entre familiares y allegados, se casó con el ingeniero eléctrico Arnold Meyer Spielberg y juntos tuvieron cuatro hijos: Steven, Anne, Sue y Nancy. En 1964 la familia se mudó a Los Gatos (California), donde permanecieron un par de años. Tras su divorcio con Arnold, se casó con Bernie Adler en 1967 y posteriormente se desplazaron a Los Ángeles, donde inauguraron el célebre The Milky Way en Pico Boulevard, conocido por ofrecer platos de comida judía. Era muy habitual ver a la madre de Spielberg recibiendo y saludando a los clientes del establecimiento, a quienes dedicaba consejos y recetas para la felicidad ("la culpa es una emoción desperdiciada", "sé bueno contigo mismo" o "siempre abandona pronto una fiesta; déjales con ganas de más"). El realizador hizo alusión a su madre durante su discurso al aceptar el Óscar al mejor director por "Schindler's List", donde la calificó como su "amuleto de la suerte".
Suena hoy Beautiful Leah


Textos extractados parcialmente de infobae.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Enero me suena CHRISTINA Y LOS SUBTERRÁNEOS

Christina y Los Subterráneos fue una banda española de música pop, liderada por Christina Rosenvinge, con otros músicos como Antonio Garcia de Diego. Hacían un pop naïf de influencia francófona que en parte se puede identificar con el twee pop anglosajón y a su vez es precursor del equivalente ibérico denominado Tonti pop. La banda se formó a principios de la década de 1990, después de que Christina abandonara el grupo Álex & Christina, para centrarse más en el sonido rock.
Suena hoy: Mil pedazos


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Enero me suena Helen Callus.- SUPLEMENTO

Helen Callus es una violista británica que actualmente enseña en la Northwestern University. Estudió con Ian Jewel en la Royal Academy of Music de Londres, obteniendo un ARAM Honorario (Asociado de la RAM). Luego continuó sus estudios en el Conservatorio Peabody, donde trabajó como asistente de enseñanza de Paul Coletti. A los 26 años, fue nombrada para la facultad de la Universidad de Washington, donde enseñó durante siete años antes de aceptar un puesto en la UCSB. En 2016, aceptó el puesto de Profesora de Viola en la Escuela de Música Bienen de la Universidad Northwestern. Callus ha hecho grabaciones con varias etiquetas.
Suite No.2 in D minor, BWV 1008 / I. Prélude de Bach suena ahora



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: