Archivo del blog

viernes, 3 de junio de 2022

El 3 de junio me suena Calvin Lewis

C
alvin Houston Lewis. Compositor estadounidense
que creció en Sheffield, Alabama. Tocaba el bajo con una banda local, Esquires Combo, a la que más tarde se unió Percy Sledge. Es autor, entre otras obras, de la exitosa canción When a Man Loves a Woman, que ha sido interpretada por más de 200 artistas.
Hoy me suena When a Man Loves a Woman.


Textos extractados parcialmente de secondhandsongs.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de junio me suena LIONLIMB

L
ionlimb es el proyecto del compositor Stewart Bronaugh y el baterista Joshua Jaeger.
Grabaron su álbum debut, Shoo, después de una gira por Australia tocando la guitarra y la batería en la banda de Angel Olsen.
Hoy me suena Domino.


Textos extractados parcialmente de sidewalkhustle.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de junio me suena Javier Bátiz

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert Schnelzer, Alberto Fortis, Albrecht Mayer, Anabel Conde, Andrew Gold+, Anibal Velasquez Hurtado, Armando Lichtenberger Jr, Bill Callahan, Boots Randolph, Boris Petrushansky, Carlos Chavez, Carlos Kleiber, Conchita Miralles, Curtis Mayfield, Deniece Williams, Enzo Janacci, Ferdinand Leitner+, George Boulanger+, Georges Bizet+, Gonzalo Castellanos Yumar, Harry Isaacs, Hilde Louise Absjornsen, Ian Hunter, Jan Peerce, Javier Batiz, Javiera Mena, Jean Marc Luisada, Johann Straus II+, Johannes Schenck, Jonne Jarvela, Josef Chuchro, Josefine Baker, Julius Reubke+, Kian Soltani, Koko Taylor+, Kristine W, Laurel Halo, Leo Pellegrino, Loalwa Braz, Louro Santos, Luiza Lorellay+, Lynne Dawson, Memphis Minnie, Michelle Breedt, Mikel Izal, Nelson Laya+, Peter Mattei, Peter Tagtgren, Rainer Kussmaul, Smog, Suzi Quatro. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de junio de 1944 nace en Tijuana, Javier Isac Medina Nuñez, conocido como Javier Bátiz. Guitarrista mexicano de Tijuana y precursor del rock en México. En 1957 fundó un grupo llamados Los TJ's con el que recogió influencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas de la música negra, blues y R&B. Se mudó a la Ciudad de México. Como solista actuó en "La Fusa", uno de los primeros cafés cantantes de los años sesenta en la Ciudad de México, ahí invitó a dos elementos de los TJ's de Tijuana para que lo acompañaran; después, con gran éxito desarrolló una temporada en el legendario Harlem. Para 1968 se convirtió en una figura famosa del mundo del blues en México y es contratado para tocar en el bar Terraza Casino, lo que le resultó una temporada exitosa. Por su trayectoria musical, se le conmemora en una figura artística en el Museo de Cera de la ciudad de Tijuana. Entre 2003 y 2004 presentó seis volúmenes del disco Baúl del Brujo. En 2005 presentó una selección de 3 discos llamados Alas Sesiones de Bátiz donde se encuentran canciones inéditas de su autoría. En 2015 regresa con un nuevo disco, inédito, titulado "El laberinto del Brujo".
Hoy me suena La casa del Sol Naciente.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: